El auto de Maranello de calle con el V8 mas potente de la historia
Ferrari trabajo en valvulas, muelles, perfil de levas, pistones, tapa, colectores de escape (inconel), cigueñal, volante y se aliviano 18 Kg dicho motor. La marca afirmo que en un futuro van a usar este motor en modo atmosferico.
V8 90° 3.9 biturbo
720 CV a 8000 RPM
770 NM a 3000 RPM
Relacion de compresion 9,6: 1
Caja automatica de doble embrague F1 y 7 cambios.
1280 Kg.
Distribucion de pesos, 41,5% adelante y 58,5% atras
0-100 km/h en 2,85 segundos
0-200 km/h en 7,60 segundos
100-1, 29,5 metros
200-0, 116 metros
Velocidad maxima, puede superar los 340 km/h
Discos delanteros carboceramicos, 398 x 223 x 38 mm
Discos traseros carboceramicos, 360 x 233 x 32 mm
Cubiertas: Michelin Sport Cup 2, 245/45 ZR20 J9.0 adelante, 305/30 ZR20 J11.0 atras
Tambien tiene algunas caracteristicas que fueron desarrolladas para la 488 Challenge, como la aerodinamica. Ferrari ostenta desde el 2012 cinco titulos de constructores en GTE (FIA Mundial de Resistencia) y 25 años de experiencia en la monomarca Ferrari Challenge.
Se trabajo en aleron (mas alto y mayor extension), difusor y tomas de aire para mejorar el flujo de aire. Los ingenieros colocaron los radiadores de forma invertida orientados hacia la parte trasera para favorecer que el flujo de aire caliente se canalice bajo los flancos, de forma que asi se alejen de la entrada de aire al motor. El aumento de carga mejoro un 20% respecto a la 488 GTB.
El aire del motor entra a unos 15° segun Ferrari, lo cual mejoro.
Ademas, cuenta con S-Duct, tecnologia proveniente de la F1 que en su momento presento Mercedes-AMG. Se agrega el SSC 6.0, evolucion del sistema que tenia la 458 Speciale para mejorar el control del auto y trabaja con el E-Diff3 (diferencial electronico), F1-Trac (control de traccion) y SCM.
Otra novedad que Ferrari hace debutar en un coche de calle, es el FDE, donde utiliza un software propio de la marca para ajustar la fuerza de frenado de forma selectiva en cada pinza de freno y regula las variables laterales (incluidas las del SSC). Interviente anticipandose a la entrada y salida de cada curva. Ferrari aclara que no se trata de un control de estabilidad.
Con un sonido unico y mas intenso que el de la 488 GTB a todos los regimenes y marchas, en proporcion al aumento de potencia (hasta un maximo de 8 dB mas).
El objetivo, segun Ferrari, es que el conductor disfrute al maximo de esta 488 Pista aun no siendo profesional.
Y como era de esperar, varios medios europeos https://es.motor1.com/news/233808/comparativa-ferrari-488-pista-porrsche-911-gt2-rs/ ya la comparan con el Porsche 911 GT2 RS (el auto de calle mas rapido de Nurburgring despues vencer el record del Lamborghini Huracan Performante).
¿Se animara Ferrari al Infierno Verde?
Video y fotos abajo.
Ferrari trabajo en valvulas, muelles, perfil de levas, pistones, tapa, colectores de escape (inconel), cigueñal, volante y se aliviano 18 Kg dicho motor. La marca afirmo que en un futuro van a usar este motor en modo atmosferico.
V8 90° 3.9 biturbo
720 CV a 8000 RPM
770 NM a 3000 RPM
Relacion de compresion 9,6: 1
Caja automatica de doble embrague F1 y 7 cambios.
1280 Kg.
Distribucion de pesos, 41,5% adelante y 58,5% atras
0-100 km/h en 2,85 segundos
0-200 km/h en 7,60 segundos
100-1, 29,5 metros
200-0, 116 metros
Velocidad maxima, puede superar los 340 km/h
Discos delanteros carboceramicos, 398 x 223 x 38 mm
Discos traseros carboceramicos, 360 x 233 x 32 mm
Cubiertas: Michelin Sport Cup 2, 245/45 ZR20 J9.0 adelante, 305/30 ZR20 J11.0 atras
Tambien tiene algunas caracteristicas que fueron desarrolladas para la 488 Challenge, como la aerodinamica. Ferrari ostenta desde el 2012 cinco titulos de constructores en GTE (FIA Mundial de Resistencia) y 25 años de experiencia en la monomarca Ferrari Challenge.
Se trabajo en aleron (mas alto y mayor extension), difusor y tomas de aire para mejorar el flujo de aire. Los ingenieros colocaron los radiadores de forma invertida orientados hacia la parte trasera para favorecer que el flujo de aire caliente se canalice bajo los flancos, de forma que asi se alejen de la entrada de aire al motor. El aumento de carga mejoro un 20% respecto a la 488 GTB.
El aire del motor entra a unos 15° segun Ferrari, lo cual mejoro.
Ademas, cuenta con S-Duct, tecnologia proveniente de la F1 que en su momento presento Mercedes-AMG. Se agrega el SSC 6.0, evolucion del sistema que tenia la 458 Speciale para mejorar el control del auto y trabaja con el E-Diff3 (diferencial electronico), F1-Trac (control de traccion) y SCM.
Otra novedad que Ferrari hace debutar en un coche de calle, es el FDE, donde utiliza un software propio de la marca para ajustar la fuerza de frenado de forma selectiva en cada pinza de freno y regula las variables laterales (incluidas las del SSC). Interviente anticipandose a la entrada y salida de cada curva. Ferrari aclara que no se trata de un control de estabilidad.
Con un sonido unico y mas intenso que el de la 488 GTB a todos los regimenes y marchas, en proporcion al aumento de potencia (hasta un maximo de 8 dB mas).
El objetivo, segun Ferrari, es que el conductor disfrute al maximo de esta 488 Pista aun no siendo profesional.
Y como era de esperar, varios medios europeos https://es.motor1.com/news/233808/comparativa-ferrari-488-pista-porrsche-911-gt2-rs/ ya la comparan con el Porsche 911 GT2 RS (el auto de calle mas rapido de Nurburgring despues vencer el record del Lamborghini Huracan Performante).
¿Se animara Ferrari al Infierno Verde?
Video y fotos abajo.
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