Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tc 2018

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Tc 2018

    https://twitter.com/actcargentina/st...01323191951361

    Comment


    • Re: Tc 2018

      recargo para santero y 3er puesto en el escritorio para ardusso !

      Comment


      • Re: Tc 2018

        1.800.000 le dejò colgado la firma Mirasal a Camilo Echavarrìa... tengo la foto de los chequesssss

        Comment


        • Re: Tc 2018

          Originally posted by El Flak0 View Post
          1.800.000 le dejò colgado la firma Mirasal a Camilo Echavarrìa... tengo la foto de los chequesssss
          lindo monto.

          Comment


          • Re: Tc 2018

            Y una sssshora para llegar a fin de mes...

            Comment


            • Re: Tc 2018

              Cambio en el reglamento, se libera a Torino de los 8 kilos de lastre por camara.


              Pasando en limpio, los 8 kilos se le ponen a todas las marcas por lo general para compensar a los que ese fin de semana les toca llevar las camaras onboard, que entre todo tienen un peso de 8 kilos, ya que por lo general les ponen la onboard del habitaculo y alguna otra en distintas partes. De esta manera los Torinos que no les toque llevar la cámara tendrán 8 kilos menos respecto a las demás marcas sin cámara y 16 kilos menos respecto a quienes les toque llevar cámara ese fin de semana.


              La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores Turismo
              Carretera autorizó el siguiente cambio técnico reglamentario.



              Pesos del automóvil


              ARTÍCULO 65*:
              DODGE CHEROKEE…………………………....1.317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara)
              FORD FALCON.………………………………… 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara)
              CHEVROLET….…………………………………. 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara)
              TORINO CHEROKEE ………………….…….….1.292Kg 1.292


              Se permite a los usuarios de TORINO retirar el “lastre cámara” para lograr el peso mínimo
              establecido, pero en ningún caso el equipo y/o el piloto podrán oponerse a la instalación de la
              cámara oficial de la ACTC.
              https://actc.org.ar/upload/rules/228.pdf

              Comment


              • Re: Tc 2018

                A un año del accidente de Mauro Giallombardo: cómo sigue la vida tras escaparle a la muerte
                Se cumple un año del impactante choque del piloto en Villa La Angostura en un auto particular que compartía con dos amigos y su entonces pareja, Ailén Ogen. La mamá de ella brindó una entrevista a Infobae en la que repasó lo ocurrido desde entonces hasta hoy


                Por
                Loana Viera
                13 de agosto de 2018



                Brenda Curcio (i) y Ailén Ogen viajaban con Mauro Giallombardo al momento del grave accidente que sufrieron en Villa La Angostura
                Domingo 13 de agosto de de 2017, 10 de la mañana. Bomberos, policías y civiles acudían al kilómetro 2.103 de la Ruta Nacional 40 en Villa La Angostura, algunos alertados por llamados y otros porque por allí pasaban en momentos del accidente. Se trataba del impacto frontal de una Volkswagen Surán conducida por el piloto argentinoMauro Giallombardo y un micro de la firma Vía Bariloche. En el interior del primer vehículo, junto al reconocido deportista, viajaban Ailén Ogen, por entonces su pareja, y dos amigos, Brenda Curcio y Hernán López.





                Lunes 13 de agosto de 2018. Transcurrió exactamente un año: Brenda y Hernán sufrieron lesiones y golpes de consideración pero sus vidas no corrieron peligro y hoy siguen adelante con sus tareas: ella está a punto de terminar su carrera de comercio exterior y él desarrolla su actividad comercial. Mauro Giallombardo continúa con su recuperación en el Instituto Fleni de Escobar del grave cuadro que atravesó y que en las primeras horas posteriores al accidente obligó a múltiples intervenciones para salvar su vida.


                Y falta Ailén. Ella fue, de los cuatro, la que ocupó la cima de la escala de complejidad. Como la de Giallombardo, su vida estuvo al límite. La encontraron en el interior del auto con sus signos vitales pendiendo de una filigrana. La trasladaron a un hospital de Neuquén en estado desesperante. Minutos después Myrian Acevedo, su mamá, recibía en su casa de Lanús un llamado mediante el cual solo le informaron que su hija había sufrido un accidente y que estaba internada en Neuquén. Casi sin pensarlo fue ella quien averiguó dónde estaba y cuando pudo comunicarse con los médicos, sin mediar un saludo, exigió: "Decime ya cuál es el diagnóstico". Le respondieron que el cuadro era severo, de máxima gravedad y allí el derrotero de una vida que cambió por completo.





                Ailén junto a Myrian Acevedo

                "Llega la fecha y si bien obviamente uno agradece que estamos acá todos, no deja de hacer un replay, es inevitable recordar. Intentamos desdramatizar porque Ailén perdió esa historia, no recuerda el accidente aunque sabe lo que le pasó y nosotros se lo contamos como un cuento", contó Myrian en diálogo con Infobae.


                ¿Qué registro tiene Ailén del accidente?


                • "No tiene recuerdos de absolutamente nada, solo que viajó con Mauro y sus amigos pero lo demás está borrado completamente. Su cerebro hace registros selectivos de algunas situaciones de su vida personal o familiar, muy puntuales a raíz de la lesión que sufrió, que afecta mucho a la memoria de los pacientes y es un factor que cuesta bastante recuperar".


                ¿Cómo es la evolución de su cuadro?


                • "Su cerebro tiene que reconectar absolutamente todo y no sabemos hasta dónde lo logrará. Lo positivo es que su cerebro es joven y eso nos da la esperanza de aspirar a lo máximo".


                • "Ailén es una persona con discapacidad que se está rehabilitando. Lunes y martes está en casa rodeada de su familia y amigos, hace tareas en cuanto a lo neurocognitivo y en cuanto a lo físico, y miércoles, jueves y viernes va a un centro de rehabilitación donde recibe asistencia intensa de psicopedagogía, terapia ocupacional, kinesiología y demás".





                ¿Qué sensaciones tiene de su presente?


                • "Ella ve que perdió su vida. Está en un proceso pero perdió su capacidad y la vida que tenía antes. Perdió su independencia también. Ella siempre dice que quiere trabajar como lo hacía antes, cuando también estudiaba, tenía muchos amigos y de alguna manera a veces plantea el hecho de querer volver a tener esa independencia o una vida lo más parecido a lo que tenía. Es en esos momentos cuando más intentamos apoyarla".


                Al momento del accidente, aquel 13 de agosto de 2017, Belén había cumplido 23 años unos pocos días atrás. Hoy cuenta 23 de vida más uno de sobreviviente.




                Belén celebró junto a familiares y amigos sus 24 años el pasado 18 de julio

                ¿Qué determinaron los médicos sobre el proceso de recuperación?


                • "No tenemos un horizonte claro. Hay daños que no nos permiten ver si se podrá recuperar completamente. Ailén ha perdido palabras de su vocabulario y por momentos le cuesta entender y sostener los diálogos".


                ¿Han tenido contacto con la familia o el entorno de Mauro Giallombardo?


                • Llegamos a tener un contacto porque la fantasía de Ailén era que él podría haber fallecido en el accidente y que se lo estábamos ocultando pese a que le mostrábamos algunas noticias. Desde el primer minuto que ella tuvo conciencia preguntó por sus amigos y de a poco le fuimos dando la información de cómo estaban, se fue comunicando con Hernán y con Brenda pero con él no. Tiempo después tuvieron un diálogo por mensaje que no fue muy bueno y desde entonces no tuvimos nunca más contacto ni nada por parte suya ni de su familia".




                Mauro Giallombardo

                ¿Cómo fue ese intercambio?


                • "Él se mostró sorprendido con el mensaje de Ailén… Fue un diálogo muy sencillo porque ella no tenía mucho recurso para hablar en realidad. Fue un 'hola, ¿como estás?'de su parte y él le contestó 'bien, me enteré que estás empezando a moverte con un andador' y enseguida le dijo que se enteró que habíamos iniciado un juicio y entonces dijo que ya no tenían nada más que hablar".


                A Myrian no le interesa la controversia. Menos aún el reproche. Se pone en lugar de la familia Giallombardo y asegura que ella hubiese actuado de otra manera pero subraya el deseo que impera en su interior. "Hoy ya no le diría nada a Mauro, ni siquiera le guardo rencor… le deseo lo mejor, que se recupere lo mejor posible. A veces me llegan comentarios de su situación porque increíblemente comparte profesionales con Ailén pero la verdad es que no quiero saber demasiado tampoco, yo hubiese esperado alguna demostración de humanidad".


                ¿Y por qué crees que no llegó? "No tengo la menor idea, yo soy diferente pero no puedo juzgar a alguien porque no sé qué le pasó. Le deseo que pueda recuperarse y hacer una vida lo más cercana a lo que tenía. Lo que sí me parece justo decir es que no son ciertas las versiones sobre algún tipo de asistencia de parte de ellos. Todo lo que hicimos por Ailén fue a pulmón".




                Mauro Giallombardo

                Las hipótesis del accidente


                • "A lo mejor ellos no deberían haber salido con el camino como estaba, eso dicho por ingenieros viales que han visto fotos previas al accidente que hemos encontrado en algunos teléfonos. Tal vez esos puestos camineros que están deberían haber parado tanto al micro como al auto para que no continuaran en esas condiciones, como por ejemplo circular sin cadenas… Ellos iban de un cerro que estaba cerrado por nieve, en una ruta con nieve, a otro lugar y bueno, pasó lo que pasó. Y tal vez incluso hay que cambiar el concepto de accidente porque esto fue un siniestro: un accidente es lo que no se puede evitar…", contextualizó Myrian.


                El estado judicial del caso y el abandono de la compañía de seguros


                • "Alguien tiene que asumir las consecuencias y en este caso es el seguro pero la compañía en el momento en que nosotros fuimos a golpear la puerta nos dijeron que ellos se quedaban en suspenso hasta tener un fallo judicial. Cuando yo pude volver a Buenos Aires después de un mes de tener a mi hija internada en Neuquén incluso me sentí maltratada por una empleada que me preguntó por que no fui apenas ocurrió el accidente cuando mi hija por esos días luchaba entre la vida y la muerte. Hay muchas cosas que la gente no tiene claras cuando contrata un seguro como por ejemplo que ninguno te cubre completamente. La firma con la que estoy en litigio es San Cristóbal, que me ha puesto 500 mil trabas. Nunca hubo de parte de ellos una buena predisposición".


                Un doctorado en maternidad


                La vida de Myrian cambió abrupta y violentamente desde el accidente de Ailén. Así lo contó a Infobae: "Hoy a la distancia me veo en situaciones que no sé cómo hice para enfrentarlas, de dónde saqué la fuerza física y mental pero evidentemente es como dicen: las mamás tenemos una fortaleza oculta que nos motoriza en situaciones así. Mi objetivo era tener a Ailén acá y así pasó".


                Si tuvieras que describir gráficamente tu último año, ¿qué dibujarías?


                • "Bueno… a partir de ese día se me dio vuelta la vida. Haría un garabato de un mar, porque fue como meterse ahí pero sin saber nadar y se vino la ola y me quedé nadando contra la corriente pero bueno… llegué a la playa y estoy mirando el horizonte".


                ¿Cómo impactó lo ocurrido en el seno familiar?


                • "En mi caso pude volver a reinsertarme laboralmente (ndr: había perdido el trabajo apenas ocurrió el accidente) y así Ailén puede tener su obra social. Yo vivo para ella, trabajo en función de lo que ella hace y debe hacer y lo mismo sus hermanos, de 20 y 18 años, que pasaron de ser adolescentes a hombres. Cuando no estoy yo están ellos y se ocupan y organizan todo. Nos vimos obligados a adoptar una nueva vida".


                • "También hago terapia desde hace unos meses principalmente porque… soy un ser humano (risas) y también para poder ayudarla como corresponde a ella. No me pregunto por qué pasó esto, jamás lo pregunté y creo que hasta tengo como negada esa pregunta porque es un camino sin respuesta. Tenemos una familia muy unida, creo que la gente que tenemos al lado nos ha ayudado mucho e incluso de parte de gente que no conocemos pero que se ha interesado en lo que nos pasó y me quedo con eso, que me ha hecho y me hace muy bien".




                Ailen Ogen

                ¿Cuán cerca estuvo Ailén de la muerte?


                • "Cuando viajé a Neuquén realmente no sabía con lo que me iba a encontrar. Cuando llegué y me describieron la situación Ailén afrontaba 72 horas críticas, tenía que resolver en ese tiempo su edema cerebral y después venía todo lo otro, las fracturas y demás para poder estabilizarla y entrarla a un quirófano, pero al pasar esas 72 horas Ailén no había mejorado sino que había empeorado… Ese fue el momento en que sentí que a la muerte la tenía cerca, pero nunca me hice a la idea de pensar que eso podía suceder. Cuando me llamaban para darme información los partes eran terribles, pero no entraba en mi cabeza que me iba a volver sola, aunque soy consciente de que después de esas 72 horas su situación fue realmente crítica…".


                La otra gran batalla


                Para sostener a Ailén con vida, su familia, sus amigos e incluso desconocidos se sumaron a las colectas solicitadas por Myrian. La falta de respaldo por parte del seguro, la particularidad de haber perdido el trabajo en tiempos del accidente y la desidia de la familia del piloto la obligaron a pedir ayuda a quien pudiera dársela para afrontar los gastos del tratamiento de Ailén, para quien necesitó de alrededor de 16 mil pesos por día entre internaciones, medicamentos, traslados, refacciones, tratamientos y demás. "Estuve a punto de vender mi casa y mi auto y así y todo eso solo me alcanzaba para cubrir solo tres meses de tratamiento… fue muy difícil todo", reconoció la mamá.


                Claro que todo esto no pasó desapercibido para muchos, menos aún para Ailén. El pasado 21 de noviembre, tres meses después de haberle escapado a la muerte, publicó una foto junto a su mamá en Instagram a la que acompañó con el siguiente mensaje:


                "Ojalá todos tuviesen una mamá como yo, buena, linda por fuera y por dentro. Gracias mami por todo lo que hiciste por mí (…) te amo demasiado. Sabés que sos mi único amor y se nota por todo lo que hiciste para que yo esté mejor y feliz. Gracias por enseñarme que la belleza existe dentro de uno".






                Comment


                • Re: Tc 2018

                  Abrazian: "Hay conversaciones para que el TC regrese a Canal 13"
                  Domingo, 2 de septiembre de 2018
                  El presidente del Súper TC2000 visitó el estudio móvil de Campeones y conversó sobre varios temas, como la reunión que mantendrá esta tarde con los dueños de equipos para proyectar la temporada 2019. También habló sobre la posibilidad del retorno de la máxima categoría a la pantalla del Grupo Clarín. AUDIO
                  Por: DD

                  Ampliar

                  2120Compartilo por mail
                  Tu nombre
                  Email del destinatario
                  Mensaje





                  Mientras se desarrollaba la clasificación del Súper TC2000, Antonio Abrazian se acercó al estudio móvil de Campeones para dialogar sobre distintos temas relacionados con el Súper TC2000, como la reunión que mantendrá con los dueños de equipos.



                  "Vamos a empezar a hablar de cuestiones generales del año que viene y tocar algunos temas de la situación económica actual. Lo de este año ya está estructurado y todo lo que hablemos será para futuro", indicó el presidente de la categoría.



                  Sobre los trascendidos ante la posibilidad de unificar al Súper TC2000 y el TC2000 en un mismo fin de semana, Abrazian sostuvo: "Escuché un montón de rumores, pero eso; no es una decisión. No es oportuno de opinar sobre rumores".



                  Esto estaría ligado a la posibilidad de que el Turismo Carretera regrese a la pantalla de Canal 13, medio del Grupo Clarín y mismo que regentea al Súper TC2000, en el 2019. Y sobre esto, el dirigente aseguró: "Hay conversaciones con respecto a eso. Desde el punto de vista general puede ayudar mucho al automovilismo, porque puede haber algo económico como político. Seguiremos conversando".
                  Last edited by elreydelbosque; 02-09-2018, 16:51.

                  Comment


                  • Re: Tc 2018

                    Originally posted by Homero renolero View Post
                    A un año del accidente de Mauro Giallombardo: cómo sigue la vida tras escaparle a la muerte
                    Se cumple un año del impactante choque del piloto en Villa La Angostura en un auto particular que compartía con dos amigos y su entonces pareja, Ailén Ogen. La mamá de ella brindó una entrevista a Infobae en la que repasó lo ocurrido desde entonces hasta hoy



                    Sigo insistiendo que para cruzarce de carrir y que quede asi esa Suran, Maurito peco de confiado y le cago la vida al resto de sus acompañantes.

                    Comment


                    • Re: Tc 2018



                      Entretenido estuvo el tcpm

                      Comment


                      • Re: Tc 2018

                        Originally posted by Christian CW View Post
                        Sigo insistiendo que para cruzarce de carrir y que quede asi esa Suran, Maurito peco de confiado y le cago la vida al resto de sus acompañantes.
                        Me enteré la verdadera eazón del accidente y no fue culpa de él.

                        Comment


                        • Re: Tc 2018

                          Originally posted by El Flak0 View Post
                          Me enteré la verdadera eazón del accidente y no fue culpa de él.
                          La pibita le mordio el pitito?

                          Hay un video del que venia al lado.. y no soy perito, pero para andar por la nieve parecen venir fuerte.

                          Comment


                          • Re: Tc 2018

                            El que filmaba el video le accionó el freno de mano.

                            Comment


                            • Re: Tc 2018

                              Originally posted by El Flak0 View Post
                              Me enteré la verdadera eazón del accidente y no fue culpa de él.
                              Ahora contas......!!!!!!

                              Comment


                              • Re: Tc 2018

                                Me enteré este finde.

                                Comment

                                Working...
                                X