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Aunque ganó el primer de los campeonatos de la reunión del mundo que fue diseñada para dominar - noviembre 1985's RAC Reu'ne -el delta de Lancia S4 pudo manar entra abajo en historia de la compañía como falta comparativa.
Esta máquina exótica, creada alrededor del marco de una ventana trasera del delta de la producción, es uno de los pocos desafiadores recientes de la reunión de Lancia-Abarth para no sacar un título del campeonato con pala del mundo. Esto tiene menos a hacer con el uso limited-production único del coche de la turbo-carga y de sobrealimentar, que con el acortamiento precipitado, en el cierre de 1985, del grupo B regulaciones ' supercar '.
Las reglas que permitieron que tales dispositivos de los caballos de fuerza 450-plus limitaran a lo largo de las pistas de la reunión del mundo iban inevitable a causar apuro. Las tragedias del Lancia afectado 1985 estaciones particularmente, como dos de su personal de los trabajos fueron matadas en Córcega en la rueda de un S4: Henri Toivonen y Sergio Cresto.
El delta S4 lleva los recordatorios exteriores del coche de la producción del delta para los propósitos de la comercialización, pero cuando fue revelado en una rueda de prensa internacional en diciembre de 1984, podría ser visto que esta tres-puerta ligera, dispositivo de la impulsión mediados de-mid-engined, de cuatro ruedas tenía poco en campo común con la ventana trasera de la cinco-puerta del acero-bodied que había inspirado sus líneas desde que el desarrollo comenzó en abril de 1983.
Sin embargo, Lancia tiene puesto que que el delta de la producción puede ganar el campeonato probado del mundo se reúne, una versión de 250 bhp del HF 4WD que domina las 1987 series después de que el grupo B fuera proscrito internacionalmente en el cierre de 1986.
A partir del otoño de 1985, Lancia hecho los 200 S4s necesarios para calificar para la competición del grupo B, y una versión de la calle de este coctel de la competición del two-seater fue en venta al público. Estos coches no están casi como de gran alcance, ni como luz, pues las máquinas de la reunión de la fábrica construidas en la base S4, pero ellas todavía están excitando extremadamente las máquinas.
El motor S4, desplazando 1759 cc, se basa en el hardware probado de Abarth y se monta longitudinalmente detrás de los asientos delanteros. En los coches de la ' producción ' sus
El turbocharger de KKK y el sobrealimentador de Abarth Volumex alzan salida a un máximo de 250 bhp en los 6750rpm y los 2141bft de esfuerzo de torsión. Eso suena mucho de menos de 1,8 litros, pero el motor similar-clasificado de los coches de la reunión de Lancia-Martini fue persuadido para rendir a 470 confiables el bhp en 8000 revs, más más de 333 Ib pie de esfuerzo de torsión.
La puntería de usar una unidad de turbo y de sobrealimentarla era superar la respuesta de poca velocidad perezosa del turbo. El sobrealimentador se ocupa de la disposición del sacador adicional debajo de cerca de 3500 revs, y el turbocharger provee una cantidad de aumento de alza en una RPM más alta
La competición S4 utilizó exactamente los mismos principios gemelos del intercooler, pero la transición de sobrealimentar a turbocharging ocurrió a velocidades del motor más altas, entre 5000 y 6000 revs. Desarrollar el sobrealimentador mecánicamente conducido y el turbo extractor-impulsado del motor al punto donde estaba armoniosa la entrega de la energía y del esfuerzo de torsión era un desafío complejo. Autorizacio'n-Lancia-Abarth dirige lo resolvió eventual con éxito, pero nadie ha repetido hasta ahora el experimento...
Los derivados de la competición y del camino de este diseño extraordinario se han basado en un marco del acero-tubo del cromo-molibdeno en una cabina del two-seater, reforzada por las estructuras de la caja-seccio'n; éstos también sirven como el chasis norte-sur principal. Las resinas de epoxy con el refuerzo del glassfibre proporcionan el bulto de los paneles externos en el coche del camino. La reunión S4s de la fábrica usada. compuestos del carbonfibre del peso mosca para los artículos tales como el ' capo ', reduciendo radicalmente el peso del bordillo de un 2640Ib roadgoing (1200 kilogramos) a menos que 2200lb (1000 kilogramos).
Apenas tan complejo como la bahía del motor por completo de tubos, de refrigeradores y de la gerencia de Marelli-Weber ignition/injection es el sistema 4WD. El bulto de la transmisión central se monta adelante del motor de cuatro cilindros y se embala con las características incluyendo una caja de engranajes de la cinco-velocidad, un Ferguson viscoso-juntada limitado-se desliza los engranajes diferenciados y epicicloidales para partir energía frente de treinta por ciento, parte posterior de setenta por ciento. El árbol trasero lleva un multiplate convencional, limitado-desliza diferencial.
La descripción arriba se aplica a los coches vendidos al público en más que £40 000; los coches de la reunión de los trabajos utilizaron una variedad de dispositivos del realce de la tracción y de fracturas de la energía para satisfacer el terreno de la pista de despeque al hielo de la hoja. Típico de las longitudes costosas a las cuales irían era el mobiliario de los ejes impulsores titanium en lugar de las unidades de acero beefy del coche del camino: cada onza contada.
El diseño de la suspensión y del freno es igualmente sofisticado y relacionado con un coche deporte-que compite con en el uso de wishbones y de acoplamientos dobles. Para la reunión áspera del camino el un montón de amortiguar es necesario, así que los apagadores telescópicos del doble I se caben en cada lado de la suspensión posterior, gas-humedecido por Bilstein en la competición S4s.
Debido a las salidas de alta energía alcanzadas durante esta era ' supercar ' de la reunión, el manejo de la energía se convirtió en equipo común en coches del tapa-vuelo. El Lancia utiliza la ayuda neumática para su manejo del estante-y-piño'n que salte de la cerradura a la cerradura en apenas 2,5 vueltas. Incluso en los coches de la producción, un quartet de los frenos de disco masivos del diámetro 11.8-inch es frente y parte posterior desplegados.
Pirelli proveió unos neumáticos muy especiales de 205/55 VR que llevan diversos patrones de la pisada a través de su anchura para complementar la suspensión del coche bajo cargas que varían. Acomodar esos frenos enormes, las ruedas elegantes de la aleación de Speedline del diámetro 16-inch y de la anchura del borde 8-inch son equipo estándar.
Aunque los coches fueron creados puramente para la competición, la pu'blico-venta S4s se ajusta en el paño de Alcantra, y hace frente fácilmente a condiciones diarias del tráfico. La cabina se jacta la instrumentación comprensiva en la tradición de Lancia, incluyendo un velocímetro de 260 kph (163 mph) y el tacómetro de 9000 RPM, red-lined en 7500 para el uso público del camino.
Conduciendo el coche, es inicialmente la ayuda de esos dos compresores del gimoteo, junto los árboles de levas de arriba dobles y culata de la diecise'is-va'lvula, que hacen la mayor impresión. Sin embargo, aguantando las memorias están del apretón asombroso de S4's y de frenar y de su aceleración inspirada - 0-62 mph (kph 100) en 6,0 segundos. Lancia cuenta que el coche del camino alcanzará 140 mph (kph 224), pero más importantes son sus rastros mediterráneos del excedente del tojink de la capacidad firmemente en un glorioso
7200 RPM, permitiendo 65 mph (104 kph) en segundos y 92 mph (kph 147) en terceros.
El montar junto a conductores de los trabajos tales como Markku Alen en el coche de la reunión de 470 caballos de fuerza era algo más. Dentro de esa carlinga rígida toda lo que usted podría hacer estaba mirar en temor mientras que las hazañas imposibles fueron alcanzadas por un hombre y una máquina más allá de la comprensión mortal mera.
Datos
Modelo Delta S4
Año de la producción 1985
Disposición Mediados de-mid-engined, 4wd
Chasis Marco del espacio + estructura tubulares de la sección de la caja, fibra de vidrio + panel de epoxy del cuerpo
Motor Inline-4, dohc, 4v/cyl, turbo, sobrealimentador.
Capacidad 1759 c.c.
Energía hp 250 (coche del camino), (coche de la reunión 470Bhp+)
Esfuerzo de torsión lbft 214 (coche del camino)
Caja de engranajes los 5M
Peso 1200 kilogramos (coche del camino), (coche de la reunión 1000Kg)
Velocidad superior 140 mph (demandados)
0-60 mph 6,0 sec (demandados)

Aunque ganó el primer de los campeonatos de la reunión del mundo que fue diseñada para dominar - noviembre 1985's RAC Reu'ne -el delta de Lancia S4 pudo manar entra abajo en historia de la compañía como falta comparativa.
Esta máquina exótica, creada alrededor del marco de una ventana trasera del delta de la producción, es uno de los pocos desafiadores recientes de la reunión de Lancia-Abarth para no sacar un título del campeonato con pala del mundo. Esto tiene menos a hacer con el uso limited-production único del coche de la turbo-carga y de sobrealimentar, que con el acortamiento precipitado, en el cierre de 1985, del grupo B regulaciones ' supercar '.

Las reglas que permitieron que tales dispositivos de los caballos de fuerza 450-plus limitaran a lo largo de las pistas de la reunión del mundo iban inevitable a causar apuro. Las tragedias del Lancia afectado 1985 estaciones particularmente, como dos de su personal de los trabajos fueron matadas en Córcega en la rueda de un S4: Henri Toivonen y Sergio Cresto.
El delta S4 lleva los recordatorios exteriores del coche de la producción del delta para los propósitos de la comercialización, pero cuando fue revelado en una rueda de prensa internacional en diciembre de 1984, podría ser visto que esta tres-puerta ligera, dispositivo de la impulsión mediados de-mid-engined, de cuatro ruedas tenía poco en campo común con la ventana trasera de la cinco-puerta del acero-bodied que había inspirado sus líneas desde que el desarrollo comenzó en abril de 1983.

Sin embargo, Lancia tiene puesto que que el delta de la producción puede ganar el campeonato probado del mundo se reúne, una versión de 250 bhp del HF 4WD que domina las 1987 series después de que el grupo B fuera proscrito internacionalmente en el cierre de 1986.
A partir del otoño de 1985, Lancia hecho los 200 S4s necesarios para calificar para la competición del grupo B, y una versión de la calle de este coctel de la competición del two-seater fue en venta al público. Estos coches no están casi como de gran alcance, ni como luz, pues las máquinas de la reunión de la fábrica construidas en la base S4, pero ellas todavía están excitando extremadamente las máquinas.
El motor S4, desplazando 1759 cc, se basa en el hardware probado de Abarth y se monta longitudinalmente detrás de los asientos delanteros. En los coches de la ' producción ' sus
El turbocharger de KKK y el sobrealimentador de Abarth Volumex alzan salida a un máximo de 250 bhp en los 6750rpm y los 2141bft de esfuerzo de torsión. Eso suena mucho de menos de 1,8 litros, pero el motor similar-clasificado de los coches de la reunión de Lancia-Martini fue persuadido para rendir a 470 confiables el bhp en 8000 revs, más más de 333 Ib pie de esfuerzo de torsión.
La puntería de usar una unidad de turbo y de sobrealimentarla era superar la respuesta de poca velocidad perezosa del turbo. El sobrealimentador se ocupa de la disposición del sacador adicional debajo de cerca de 3500 revs, y el turbocharger provee una cantidad de aumento de alza en una RPM más alta

La competición S4 utilizó exactamente los mismos principios gemelos del intercooler, pero la transición de sobrealimentar a turbocharging ocurrió a velocidades del motor más altas, entre 5000 y 6000 revs. Desarrollar el sobrealimentador mecánicamente conducido y el turbo extractor-impulsado del motor al punto donde estaba armoniosa la entrega de la energía y del esfuerzo de torsión era un desafío complejo. Autorizacio'n-Lancia-Abarth dirige lo resolvió eventual con éxito, pero nadie ha repetido hasta ahora el experimento...
Los derivados de la competición y del camino de este diseño extraordinario se han basado en un marco del acero-tubo del cromo-molibdeno en una cabina del two-seater, reforzada por las estructuras de la caja-seccio'n; éstos también sirven como el chasis norte-sur principal. Las resinas de epoxy con el refuerzo del glassfibre proporcionan el bulto de los paneles externos en el coche del camino. La reunión S4s de la fábrica usada. compuestos del carbonfibre del peso mosca para los artículos tales como el ' capo ', reduciendo radicalmente el peso del bordillo de un 2640Ib roadgoing (1200 kilogramos) a menos que 2200lb (1000 kilogramos).
Apenas tan complejo como la bahía del motor por completo de tubos, de refrigeradores y de la gerencia de Marelli-Weber ignition/injection es el sistema 4WD. El bulto de la transmisión central se monta adelante del motor de cuatro cilindros y se embala con las características incluyendo una caja de engranajes de la cinco-velocidad, un Ferguson viscoso-juntada limitado-se desliza los engranajes diferenciados y epicicloidales para partir energía frente de treinta por ciento, parte posterior de setenta por ciento. El árbol trasero lleva un multiplate convencional, limitado-desliza diferencial.
La descripción arriba se aplica a los coches vendidos al público en más que £40 000; los coches de la reunión de los trabajos utilizaron una variedad de dispositivos del realce de la tracción y de fracturas de la energía para satisfacer el terreno de la pista de despeque al hielo de la hoja. Típico de las longitudes costosas a las cuales irían era el mobiliario de los ejes impulsores titanium en lugar de las unidades de acero beefy del coche del camino: cada onza contada.
El diseño de la suspensión y del freno es igualmente sofisticado y relacionado con un coche deporte-que compite con en el uso de wishbones y de acoplamientos dobles. Para la reunión áspera del camino el un montón de amortiguar es necesario, así que los apagadores telescópicos del doble I se caben en cada lado de la suspensión posterior, gas-humedecido por Bilstein en la competición S4s.
Debido a las salidas de alta energía alcanzadas durante esta era ' supercar ' de la reunión, el manejo de la energía se convirtió en equipo común en coches del tapa-vuelo. El Lancia utiliza la ayuda neumática para su manejo del estante-y-piño'n que salte de la cerradura a la cerradura en apenas 2,5 vueltas. Incluso en los coches de la producción, un quartet de los frenos de disco masivos del diámetro 11.8-inch es frente y parte posterior desplegados.
Pirelli proveió unos neumáticos muy especiales de 205/55 VR que llevan diversos patrones de la pisada a través de su anchura para complementar la suspensión del coche bajo cargas que varían. Acomodar esos frenos enormes, las ruedas elegantes de la aleación de Speedline del diámetro 16-inch y de la anchura del borde 8-inch son equipo estándar.

Aunque los coches fueron creados puramente para la competición, la pu'blico-venta S4s se ajusta en el paño de Alcantra, y hace frente fácilmente a condiciones diarias del tráfico. La cabina se jacta la instrumentación comprensiva en la tradición de Lancia, incluyendo un velocímetro de 260 kph (163 mph) y el tacómetro de 9000 RPM, red-lined en 7500 para el uso público del camino.

Conduciendo el coche, es inicialmente la ayuda de esos dos compresores del gimoteo, junto los árboles de levas de arriba dobles y culata de la diecise'is-va'lvula, que hacen la mayor impresión. Sin embargo, aguantando las memorias están del apretón asombroso de S4's y de frenar y de su aceleración inspirada - 0-62 mph (kph 100) en 6,0 segundos. Lancia cuenta que el coche del camino alcanzará 140 mph (kph 224), pero más importantes son sus rastros mediterráneos del excedente del tojink de la capacidad firmemente en un glorioso
7200 RPM, permitiendo 65 mph (104 kph) en segundos y 92 mph (kph 147) en terceros.
El montar junto a conductores de los trabajos tales como Markku Alen en el coche de la reunión de 470 caballos de fuerza era algo más. Dentro de esa carlinga rígida toda lo que usted podría hacer estaba mirar en temor mientras que las hazañas imposibles fueron alcanzadas por un hombre y una máquina más allá de la comprensión mortal mera.
Datos
Modelo Delta S4
Año de la producción 1985
Disposición Mediados de-mid-engined, 4wd
Chasis Marco del espacio + estructura tubulares de la sección de la caja, fibra de vidrio + panel de epoxy del cuerpo
Motor Inline-4, dohc, 4v/cyl, turbo, sobrealimentador.
Capacidad 1759 c.c.
Energía hp 250 (coche del camino), (coche de la reunión 470Bhp+)
Esfuerzo de torsión lbft 214 (coche del camino)
Caja de engranajes los 5M
Peso 1200 kilogramos (coche del camino), (coche de la reunión 1000Kg)
Velocidad superior 140 mph (demandados)
0-60 mph 6,0 sec (demandados)
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