El Lamborghini Diablo GTR fue introducido en el Salón de Bolonia de 1999 como el sustituto del anterior Lamborghini Diablo SVR como bólido para participar en la copa monomarca de la compañía italiana. Solo fabricaron 30 unidades y ahora uno de esos Lamborghini Diablo GTR sale a subasta en el evento que organiza RM Sotheby´s en Monterey (California) a mediados de agosto.
Este impoluto Diablo GTR que subastan compartirá protagonismo con otros muchos automóviles excepcionales que serán ofrecidos a los mejores postores, como el primer McLaren F1 importado a Estados Unidos o el Aston Martin más importante jamás construido. El Lamborghini, que es el ejemplar número 19 de los 30 producidos, acaba de ser sometido a una restauración completa, por lo que se encuentra en perfecto orden de funcionamiento y listo para ser disfrutado.
Es el Diablo más radical, extremo y potente de la saga, más raro que cualquier otra variante, lo que hace que sea extremadamente deseable. No es de extrañar, por tanto, que RM Sotheby´s espere recaudar con su venta entre 580.000 y 780.000 dólares, cantidad considerablemente superior a lo que costaba el Lamborghini Diablo GTR cuando era nuevo: alrededor de 310.000 dólares de la época.
Con los cambios introducidos en el motor 6.0 V12 atmosférico, que entre otros incluyen un nuevo colector de admisión o una nueva calibración de la electrónica, la potencia alcanza los 590 CV. Todo este rendimiento se transmite exclusivamente a los neumáticos traseros a través de una caja de cambios manual con cinco velocidades.
Al mismo tiempo, Lamborghini reforzó el chasis tubular para que fuera más rígido y endureció muelles y amortiguadores, ampliando también el diámetro de las barras estabilizadoras para controlar mejor los balanceos. También lo aligeraron al máximo eliminando cualquier elemento de confort e introduciendo componentes de fibra de carbono o ventanas de plexiglass.
http://www.msn.com/es-cl/autos/notic...id=mailsignout










Este impoluto Diablo GTR que subastan compartirá protagonismo con otros muchos automóviles excepcionales que serán ofrecidos a los mejores postores, como el primer McLaren F1 importado a Estados Unidos o el Aston Martin más importante jamás construido. El Lamborghini, que es el ejemplar número 19 de los 30 producidos, acaba de ser sometido a una restauración completa, por lo que se encuentra en perfecto orden de funcionamiento y listo para ser disfrutado.
Es el Diablo más radical, extremo y potente de la saga, más raro que cualquier otra variante, lo que hace que sea extremadamente deseable. No es de extrañar, por tanto, que RM Sotheby´s espere recaudar con su venta entre 580.000 y 780.000 dólares, cantidad considerablemente superior a lo que costaba el Lamborghini Diablo GTR cuando era nuevo: alrededor de 310.000 dólares de la época.
Con los cambios introducidos en el motor 6.0 V12 atmosférico, que entre otros incluyen un nuevo colector de admisión o una nueva calibración de la electrónica, la potencia alcanza los 590 CV. Todo este rendimiento se transmite exclusivamente a los neumáticos traseros a través de una caja de cambios manual con cinco velocidades.
Al mismo tiempo, Lamborghini reforzó el chasis tubular para que fuera más rígido y endureció muelles y amortiguadores, ampliando también el diámetro de las barras estabilizadoras para controlar mejor los balanceos. También lo aligeraron al máximo eliminando cualquier elemento de confort e introduciendo componentes de fibra de carbono o ventanas de plexiglass.
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