Golf R32, el 'pequeño avión'
El Golf más potente de la historia
Volkswagen lanza al mercado el Golf más deportivo y potente de la historia, bajo la denominación de R32. El alma de este nuevo vehículo es un motor un seis cilindros en V de 3,2 litros y 241 hp de potencia.
Un avión de bolsillo
Gracias a su poderosísimo motor, el Golf R32 acelera de cero a 100 km/h en sólo 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h. Estas características hacen del nuevo modelo el Golf más potente jamás comercializado por la compañía alemana.
Exteriormente, este nuevo Golf se caracteriza por ser 20 mm. más bajo que el modelo de serie, lo que le da un aspecto mucho más deportivo y agresivo. Incorpora de serie rines de aleación de 18 pulgadas, neumáticos 225/40 ZR y modificaciones significativas en el diseño frontal y trasero para favorecer su aerodinámica y rendimiento
Entre las características técnicas del R32 merece la pena destacar la distribución, el encendido y la admisión variables, que permiten un brillante rendimiento del motor, con una cifra de par máximo de 320 Nm. entre 2.800 y 3.200 rpm.
La tracción es de tipo 4Motion y la caja de cambios de seis velocidades. El sistema de escape de doble tubo con salida posterior no sólo es un elemento de diferenciación estética, sino que produce un característico y agradable sonido deportivo.
El R32, cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye Climatronic, sistema de radio ‘Gamma’ con ocho altavoces y reproductor de CD, indicador multifunción, sensor de lluvia, retrovisor interior fotosensible y anti-deslumbramiento, asientos con calefacción, faros de Xenon y sistema lavafaros.
En la parte delantera, el nuevo modelo se distingue del resto de la serie en el diseño dinámico de la defensa. Se le han incorporado tres grandes bocas de aspiración de aire tipo panal. Por su forma y función, las rejillas recuerdan en gran medida las de los coches de competencia y también indican los mayores requerimientos de refrigeración del motor. La defensa llega mucho más abajo que en otros modelos cumpliendo así también la función de un efectivo alerón delantero. El R32 tiene también un logo cromado característico en la rejilla del radiador.
El precio de este ‘pequeño avión’ comercializado a pocos meses de que VW lance su nuevo y esperado Golf quinta generación, supera los 35 mil dólares, lo que podría parecer exagerado y un lujo ‘caprichoso’, pero para el que lo pueda comprar, seguro será una gran experiencia.
2004 Volkswagen Golf R32
--------------------------------------------------------------------------------
Technical Specifications:
Engine
Type: V6
Displacement cu in (cc): 195 (3189)
Power bhp (kW) at RPM: 240(177) / 6250
Torque lb-ft (Nm) at RPM: 236(320) / 2800
Redline at RPM: n.a.
Brakes & Tires
Brakes F/R: ABS, vented disc/vented disc
Tires F-R: 225/40 ZR18
Exterior Dimensions & Weight
Length × Width × Height in: 164.4 × 68.3 × 56.1
Weight lb (kg): 3409 (1548)
Performance
Acceleration 0-62 mph s: 6.6
Top Speed mph (km/h): 150 (247)
Fuel Economy EPA city/highway mpg (l/100 km): 19/26 (n.a.)




El Golf más potente de la historia
Volkswagen lanza al mercado el Golf más deportivo y potente de la historia, bajo la denominación de R32. El alma de este nuevo vehículo es un motor un seis cilindros en V de 3,2 litros y 241 hp de potencia.
Un avión de bolsillo
Gracias a su poderosísimo motor, el Golf R32 acelera de cero a 100 km/h en sólo 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h. Estas características hacen del nuevo modelo el Golf más potente jamás comercializado por la compañía alemana.
Exteriormente, este nuevo Golf se caracteriza por ser 20 mm. más bajo que el modelo de serie, lo que le da un aspecto mucho más deportivo y agresivo. Incorpora de serie rines de aleación de 18 pulgadas, neumáticos 225/40 ZR y modificaciones significativas en el diseño frontal y trasero para favorecer su aerodinámica y rendimiento
Entre las características técnicas del R32 merece la pena destacar la distribución, el encendido y la admisión variables, que permiten un brillante rendimiento del motor, con una cifra de par máximo de 320 Nm. entre 2.800 y 3.200 rpm.
La tracción es de tipo 4Motion y la caja de cambios de seis velocidades. El sistema de escape de doble tubo con salida posterior no sólo es un elemento de diferenciación estética, sino que produce un característico y agradable sonido deportivo.
El R32, cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye Climatronic, sistema de radio ‘Gamma’ con ocho altavoces y reproductor de CD, indicador multifunción, sensor de lluvia, retrovisor interior fotosensible y anti-deslumbramiento, asientos con calefacción, faros de Xenon y sistema lavafaros.
En la parte delantera, el nuevo modelo se distingue del resto de la serie en el diseño dinámico de la defensa. Se le han incorporado tres grandes bocas de aspiración de aire tipo panal. Por su forma y función, las rejillas recuerdan en gran medida las de los coches de competencia y también indican los mayores requerimientos de refrigeración del motor. La defensa llega mucho más abajo que en otros modelos cumpliendo así también la función de un efectivo alerón delantero. El R32 tiene también un logo cromado característico en la rejilla del radiador.
El precio de este ‘pequeño avión’ comercializado a pocos meses de que VW lance su nuevo y esperado Golf quinta generación, supera los 35 mil dólares, lo que podría parecer exagerado y un lujo ‘caprichoso’, pero para el que lo pueda comprar, seguro será una gran experiencia.
2004 Volkswagen Golf R32
--------------------------------------------------------------------------------
Technical Specifications:
Engine
Type: V6
Displacement cu in (cc): 195 (3189)
Power bhp (kW) at RPM: 240(177) / 6250
Torque lb-ft (Nm) at RPM: 236(320) / 2800
Redline at RPM: n.a.
Brakes & Tires
Brakes F/R: ABS, vented disc/vented disc
Tires F-R: 225/40 ZR18
Exterior Dimensions & Weight
Length × Width × Height in: 164.4 × 68.3 × 56.1
Weight lb (kg): 3409 (1548)
Performance
Acceleration 0-62 mph s: 6.6
Top Speed mph (km/h): 150 (247)
Fuel Economy EPA city/highway mpg (l/100 km): 19/26 (n.a.)





Comment