Este súper deportivo cero emisiones creación de NextEV, escudería china que participa en la Fórmula E, es fuera de serie. Bajo el sello NIO, la nueva submarca de la firma asiática, este bólido está causando sensación por las altas prestaciones que ofrece su sistema eléctrico.
Según datos de la marca, el NIO EP9 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7", esto quiere decir que es dos décimas más rápido que el Tesla S, que hasta hoy se jactaba de ser el vehículo cero emisiones más veloz del planeta. Continuando con el mismo ritmo vertiginoso de aceleración, el súper deportivo chino alcanza los 200 km/h en 7.1", mientras que la velocidad máxima es de 313 km/h.
Toda esta performance nace del ligero chasis en fibra de carbono, así como del alto poder de los cuatro motores eléctricos -uno por rueda- que suman el equivalente a 1.360 CV. Es importante destacar que esta potencia se conjuga con una autonomía de 427 km y el sistema de baterías intercambiables creadas para ser recargadas en sólo 45 minutos.
Una prueba del poderío que ofrece este NIO EP9 es el tiempo de vuelta en el Nordschliefe de Nürburgring con 7 minutos y 5,12 segundos, que lo convierten en el auto eléctrico más rápido del Infierno Verde. De igual forma, este crono le permite ser el 5º auto más rápido de la pista alemana, al dejar a tras a los Nissan GT-R Nismo, al Gumpert Apollo Speed, al Dodge Viper SRT-10 ACR y al Porsche 918 Spyder.
autocosmos
Comment