Este finde se van a correr las 500 millas de Daytona y Ford va a presentar su version especial del GT. El principal uso de este bicho va a estar dado para el circuito al mejor estilo M4 GTS, 911 GT3 RS y demas.
Una destacada ventaja es que reduce el peso gracias al masivo uso de fibra de carbono (espejos y pilar A por ejemplo).. Calcular que el GT normal pesa 1385 kg. El centro de gravedad va a estar aun mas bajo.
El V6 EcoBoost 3.5 va a seguir igual en teoria: 656hp y 750nm.
Tiene jaula antivuelco FIA de acero, sistema de aerodinamica activa. Eso si, pierde aire acondicionado, pantalla, radio, altavoces, portabebidas, etc.
Algunas modificaciones son: llantas de fibra de carbono (en vez de aleacion ligera), tornillos de titanio en las ruedas, luneta sintetica Gorilla Glass, escapes mas livianos (titanio) y parte de cubierta del motor de polimetilmetacrilato Perspex.
Colores: negro, blanco, plata, azul, gris y amarillo.
Interior: alcantara por todos lados (techo, butacas y panel), levas, volante estilo F1, etc.
"El Ford GT tiene la competicion en sus venas. El Competition Series ha sido desarrollado con el usuario mas entusiasta de los circuitos en mente, ofreciendole un conjunto a medida con soluciones ligeras y una estetica acorde." Raj Nair, responsable del desarrollo de este auto y vicepresidente ejecutivo de Ford.
Recordar que el GT gano las 24 horas de Le Mans el año pasado tras el retorno despues de 50 años en categoria GTE Pro por sobre las Ferrari 488, Chevrolet Corvette y Porsche 911.
Habria que ver como se desenvuelve ante las bestias europeas en circuito... Ya en Calabogie Motorsports Park (Canada) metio un mejor tiempo que el McLaren 675LT y Ferrari 458 Speciale (347 km/h velocidad punta).
Una destacada ventaja es que reduce el peso gracias al masivo uso de fibra de carbono (espejos y pilar A por ejemplo).. Calcular que el GT normal pesa 1385 kg. El centro de gravedad va a estar aun mas bajo.
El V6 EcoBoost 3.5 va a seguir igual en teoria: 656hp y 750nm.
Tiene jaula antivuelco FIA de acero, sistema de aerodinamica activa. Eso si, pierde aire acondicionado, pantalla, radio, altavoces, portabebidas, etc.
Algunas modificaciones son: llantas de fibra de carbono (en vez de aleacion ligera), tornillos de titanio en las ruedas, luneta sintetica Gorilla Glass, escapes mas livianos (titanio) y parte de cubierta del motor de polimetilmetacrilato Perspex.
Colores: negro, blanco, plata, azul, gris y amarillo.
Interior: alcantara por todos lados (techo, butacas y panel), levas, volante estilo F1, etc.
"El Ford GT tiene la competicion en sus venas. El Competition Series ha sido desarrollado con el usuario mas entusiasta de los circuitos en mente, ofreciendole un conjunto a medida con soluciones ligeras y una estetica acorde." Raj Nair, responsable del desarrollo de este auto y vicepresidente ejecutivo de Ford.
Recordar que el GT gano las 24 horas de Le Mans el año pasado tras el retorno despues de 50 años en categoria GTE Pro por sobre las Ferrari 488, Chevrolet Corvette y Porsche 911.
Habria que ver como se desenvuelve ante las bestias europeas en circuito... Ya en Calabogie Motorsports Park (Canada) metio un mejor tiempo que el McLaren 675LT y Ferrari 458 Speciale (347 km/h velocidad punta).
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