Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pechito Lopez a Le Mans

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pechito Lopez a Le Mans

    Toyota llevará tres unidades a Le Mans con Pechito López a la cabeza

    La marca nipona se había negado a llevar tres vehículos en los últimos cinco años. Tras el varapalo de la edición 2016, ampliarán a tres unidades.
    Por Sergio Martínez
    2 Feb 2017 - 10:15





    ©Sutton



    Los aficionados lo podían a gritos. Expertos en la competición avisaban que para ganar Le Mans se necesitaban tres vehículos, pero Toyota, seguía en sus trece con alinear dos unidades frente a las tres de Audi o Porsche. En 2016 parecían salirse con la suya cuando buscando ahorrar costes fueron los fabricantes alemanes los que decidieron alinear únicamente dos vehículos.
    Pero precisamente la edición 2016 fue especialmente cruel con los asiáticos, perdiendo la prueba en la última vuelta cuando había potencial para hacer un doblete. Para 2017, Toyota ha decidido echar el resto y poner toda la carne en el asador para lograr el ansiado triunfo en las 24 horas de Le Mans, ahora teóricamente más asequibles sin la presencia de Audi, y al fin alinearán tres vehículos.
    Dichas unidades serán alineadas tanto en las 24 horas de Le Mans como en su cita previa, las 6 horas de Spa-Francorchamps, estando ya decididos siete de los nueve pilotos y quedando dos vacantes. En una de las unidades Sébastien Buemi compartirá alineación con Anthony Davidson y Kazuki Najami, mientras que en la segunda unidad a Mike Conway y Kamui Kobayashi se le unirá el campeón del mundo de turismos José María 'Pechito' López. Para la tercera unidad únicamente se ha confirmado la presencia del francés Stéphane Sarrazin, dejando dos suculentas vacantes para las que seguro que no faltarán candidatos.

  • #2
    Re: Pechito Lopez a Le Mans

    Bien carajo!! Lastima que nos vamos a tener que fumar a Tornello y compania por FoxSport 3 cada vez que corran... Espero pasen las 24hrs de Lemans como se debe!!! que transmitan las 24hrs!!!!

    Comment


    • #3
      Re: Pechito Lopez a Le Mans

      Lastima que me cerraron el post sobre toda la info de Pechito


      Finalmente se oficializó lo de Pechito al WEC, oficial Toyota toda la temporada.


      http://toyotagazooracing.com/release...r/0202-01.html


      http://toyotagazooracing.com/wec/drivers/2017/




      FIA WORLD ENDURANCE CHAMPIONSHIP (WEC)


      - The FIA World Endurance Championship has taken place every year since 2012.


      - Highlights of the Championship include the third and seventh races of the series: the Le Mans 24-hour race (June 17–18), and the 6 Hours of Fuji race (October 15).


      - TMG and TOYOTA GAZOO Racing have applied to enter two of the improved TS050 Hybrid vehicles into all nine races.


      - Three units have been applied for the entry for the races at Circuit de Spa-Francorchamps and Le Mans, while two units of the TS050 Hybrid vehicles have been for the other 7 races respectively.


      - The THS-R powertrain, developed at Toyota's Higashi-Fuji Technical Center in Japan, features not only the existing system capable of better powering all wheels, but also an engine, motors/generators, and batteries that have all been significantly enhanced. Toyota plans to utilize these advanced hybrid technologies in its mass-production hybrid vehicles.


      - Sébastien Buemi, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima, Mike Conway, and Kamui Kobayashi will be joined by newcomer José María López. Stéphane Sarrazin and two more drivers (TBD) are scheduled to participate in Rd.2 Spa-Francorchamps and Rd.3 Le Mans.


      - All vehicles will be equipped with Michelin tires.

      Comment


      • #4
        Re: Pechito Lopez a Le Mans

        No esta Audi pero si esta Porsche, y estos últimos saben hace rato un gran secreto, debe ser la mejor técnica para ganar una carrera, algo increíble, primero terminan, después ganan, maravilloso, no están 280 vueltas en la punta para luego romper.

        Comment


        • #5
          Re: Pechito Lopez a Le Mans

          Pechito expresó su alegría en Campeones


          Tras ser anunciado como piloto Toyota en el Mundial de Endurance, el argentino dialogó por Radio Rivadavia. "Es un sueño que tenía hace muchos años", expresó. Además habló en el aire de Campeones con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina. "Algo habrá hecho para estar ahí", resaltó el titular de la marca en nuestro país.
          Por: MR


          "Se me realiza un sueño de muchos años, estoy en un lugar donde hace mucho que quería estar", comenzó diciendo José María López en el diálogo con Campeones por Radio Rivadavia. El flamante piloto Toyota en el Mundial de Endurance expresó su alegría tras la confirmación oficial de las últimas horas.


          "Es un honor formar parte de este equipo, estoy orgulloso", agregó el cordobés quien dio más detalles del trabajo que comenzó hace año con los primeros ensayos. "Probé por primera vez hace un año en Aragón, ese fue mi primer contacto. Ahí tuve que medirme con diferentes pilotos para tratar de ganarme el lugar".




          Con respecto a esas pruebas, donde el piloto argentino mostró destacado funcionamiento, señaló que "es difícil medir quien es el más rápido cuando uno gira en pruebas de larga duración, donde estamos 4 días, damos 1500 vueltas, 36 horas, en difícil tomar una medida de quien es el más rápido. Todo el tiempo se está tratando de evolucionar, pero si Toyota me eligió es porque ese día las cosas funcionaron muy bien".




          Sobre lo que viene, "Pechito" señaló que tras la competencia de la Fórmula E, el próximo sábado 18 de febrero, partirá hacia Europa para seguir trabajando con el Toyota TS050 Hybrid. "Viajo de inmediato para seguir con las pruebas que ya comenzamos. Estamos desarrollando el auto nuevo, se está probando mucho y tengo que seguir con la adaptación".


          campeones.com.ar

          Comment


          • #6
            Re: Pechito Lopez a Le Mans




            Comment


            • #7
              Re: Pechito Lopez a Le Mans

              Me pone muy contento por Pecho porque se lo merece, pero a la vez me da pena porque Porsche los va a seguir apilando a todos...

              Comment


              • #8
                Re: Pechito Lopez a Le Mans

                Gran noticia lo de Pecho.
                Lástima que contra los alemanes la tiene más difícil que el plomero del Titanic.


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Pechito Lopez a Le Mans

                  porsche y toyota en LMP1, faltan mas equipos oficiales..

                  va a estar muy interesante la categoria GTE ya que estan los 911, 488, corvette, aston martin y ford GT

                  Comment


                  • #10
                    Re: Pechito Lopez a Le Mans

                    http://www.corsaonline.com.ar/articu...ampaign=buffer

                    PALABRA AUTORIZADA

                    A raíz de la nota publicada por CORSA, Enrique Scalabroni dio detalles sobre lo que fueron las pruebas secretas de Pechito López con el Toyota LMP1 del WEC.


                    La gran noticia recibida el pasado jueves 2 de febrero sigue dando que hablar. El anuncio de la llegada de José María López al equipo Toyota del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) permitió develar secretos y demás situaciones vividas por el propio piloto cordobés para acceder a la tan deseada butaca.
                    Como publicamos en CORSA días atrás, Pechito debió superar una selección de la que participaron nada menos que doce candidatos. Aquel trabajo fue realizado por los directivos de Toyota luego de una serie de pruebas secretas realizadas en febrero del año pasado, en el circuito de Aragón, donde el argentino se subió por primera vez a un vehículo LMP1 de la marca japonesa.
                    El experimentado ingeniero argentino Enrique Scalabroni, al dar cuenta de la nota publicada por La Única, no dudó en contactarse a través de las redes sociales y brindar más detalles sobre lo que fueron aquellas jornadas de ensayos. “Fue el mejor de todos por una muy buena diferencia sobre el segundo, y sin tener experiencia en este tipo de autos. ¡Genial Pechito!”, escribió el consagrado técnico con paso por equipos de Fórmula 1 como Williams y Ferrari, elevando aún más lo realizado por López con el coche nipón.
                    Lo hecho por el oriundo de Río Tercero volvió a ser contundente, tanto para que los directivos de la firma asiática lo confirmen como piloto del Toyota TS050 HYBRID n° 7, como para que un sabio de la talla de Scalabroni, que vio de cerca lo hecho por figuras de la F.1 durante las últimas décadas, no escatime en elogios hacia su figura.


                    6 feb
                    CORSA @corsaonline

                    Para ser piloto Toyota en el WEC, Pechito López superó una selección en la que participaron otros 11 candidatos. http://buff.ly/2kzoIqN pic.twitter.com/6vkR2VPas2


                    Seguir

                    E:Scalabroni @ScalabroniE

                    @corsaonline Y fue el mejor d todos x una muy buena diferencia al segundo y sin tener experiencia en este tipo de autos = Genial Pechito !
                    20:24 - 7 feb 2017





                    Comment


                    • #11
                      Re: Pechito Lopez a Le Mans

                      Comment


                      • #12
                        Re: Pechito Lopez a Le Mans

                        Me pone muy contento por Pechito, ojalá obtenga un buen resultado, como ya dijeron, ganar las 24Hs la veo dificil para Toyota ya que Porsche es el amo y señor en esa prueba, pero bueno, ojala se le de.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Pechito Lopez a Le Mans

                          ¿De dónde viene el nombre de Toyota GAZOO Racing?





                          Desde hace años, Toyota tiene a varios de sus equipos compitiendo bajo la bandera del llamado GAZOO Racing que pasó a convertirse en la imagen de competición de la marca en 2016, unificando criterios de colores entre el WEC, WRC y varios coches del campeonato japonés de rallyes entre otros. Pero a pesar de ser un nombre muy visto en las últimas campañas, no muchos saben de dónde viene eso de “GAZOO”. Y a veces, lo que puede parecer una tontería acaba resultando en una respuesta tras un debate entre un servidor y mi compañero Héctor Sagués.


                          El origen del nombre GAZOO siendo usado por Toyota data de 1998, cuando la marca creó el sitio web Gazoo.com. Este sitio tenía como objetivo mostrar imágenes de los coches que cada concesionario Toyota en Japón tenía en stock para que los posibles clientes pudieran verlos y no sólo leer sus características. En ese sentido, el nombre de la página partió de la palabra japonesa “Gazō” -algo así como “imagen”, o “画像” en japonés- que se convertió en GAZOO al pasarlo al inglés. Aunque en realidad la pronunciación debería ser más “Gazoo” que “Gazú”, el estilo inglés ha acabado imperando.


                          Para un sitio web japonés a finales de los años 90, el uso extensivo de imágenes y fotografías fue toda una revolución y en cierta forma en ese momento fue donde nació la filosofía de la marca de no sólo cuidar las máquinas sino también su presentación y el servicio al consumidor englobando todas las áreas, incluyendo el moderno uso de Internet. A día de hoy, para Toyota el significado de la palabra “Gazoo” ha evolucionado hasta adoptar un significado parecido al de “garaje”, un lugar pequeño en el que un equipo -no necesariamente de carreras- trabaja para mejorar hasta los detalles más insignificantes en pos de un siempre mejor resultado y servicio para el cliente.


                          Es ese espíritu, el que relaciona el munzo de Gazoo con las carreras de Toyota. Para los ingenieros de competición de Toyota todo empezó imaginando cada equipo de trabajo interno funcionando como ese pequeño garaje y cuando todos ellos se unían, daban una imagen global parecida a la que tenía Gazoo.com con tantas y tantas imágenes de los distintos coches y concesionarios. Cada caraje con su propio coche único y con un trabajo lleno de esfuerzo y cariño detrás. De esta forma, para Toyota la palabra “Gazoo” se convirtió en sinónimo de esa imagen de “Garaje”.


                          Esto llevó al departamento de imagen a juntar los dos elementos y así nació GAZOO Racing -que existe tanto para Toyota como para Lexus-. Según Koei Saga, uno de los mandamases de la marca, el objetivo final es el de conseguir crear mejores coches gracias a los distintos “garajes” que se centran en elementos distintos y combinan sus fortalezas para llegar más lejos. La mentalidad junto con los éxitos recientes de la marca han transformado lo que en su día era una página web para comprar coches en el punto central alrededor del que se construye el automovilismo en Toyota.


                          diariomotor

                          Comment


                          • #14
                            Re: Pechito Lopez a Le Mans

                            Pechito López: heredero de un trono vetusto





                            Como los ciclos de la vida, muchas veces, en los deportes también se viven momentos pendulares que acercan o alejan a los diferentes intérpretes a un estado de éxito en continuado. Con rasgos de permanecer in eternum sobre las retinas de los seguidores, la creencia popular bien podría confundir años de vacas gordas con una condena existencial sellada por el fuego divino de la victoria, del éxito. Cuando el talento, la pasión, la planificación y el esfuerzo de todas las partes encuentran un punto en común, los resultados terminan siendo, apenas, una consecuencia. Una instancia inevitable. Eso sucedió con la faena argentina en el automovilismo de puertas afuera en la década del cincuenta, con Juan Manuel Fangio y Froilán González como abanderados. Luego, sobre los setenta y el inicio de los ochenta, el nombre de Carlos Reutemann alcanzó la plenitud plantando la bandera argentina bien alta, otra vez. Después: la nada misma. Proyectos bien o mejor encaminados reflejaron un país de realidades confusas, con voluntades en soledad y espejismos notorios.


                            Pero en el más árido de los desiertos siempre hay esperanzas para la vida. Con los pilotos argentinos padeciendo la realidad de un país que se caía a pedazos, los años dos mil poco tuvieron de elegantes. Allí, con un perfil muy bajo, José María López iniciaba su derrotero por Europa con el sueño de alcanzar los máximos niveles de competitividad que un piloto pudiese ostentar.


                            El sueño de llegar a la Fórmula 1 era demasiado tentador, sobre todo después ser apuntado por Renault como parte de su programa de desarrollo, e incluso aún después de desarrollar la máquina con la que Fernando Alonso se alzara con su título del mundo. Pero ese sueño se derrumbó: “Cuando me bajaron del proyecto Renault para F1, me acuerdo de que estaba en Oxford, Inglaterra, sentado en un living y sin saber qué hacer. No sabía nada de la vida, tenía 23 años y me había pasado 14 corriendo. No tenía amigos, no sabía de negocios y tuve que volver a mi casa, en Córdoba, y a pedirle plata a mi papá para ponerle nafta al auto”, alguna vez compartió “Pechito” reviviendo aquella encrucijada.


                            Por fuera de eso, volvió a levantarse y a seguir. Con el horizonte sobre sus ojos, encontró un lugar que lo acobijó en un momento delicado de su carrera. Su regreso a la Argentina para ser parte del TC2000, Top Race y Turismo Carretera lo fortificó en su madurez, le permitió aplicar su experiencia de piloto de índole internacional y bajarlo a una cotidianeidad siempre incomoda, donde muchos le tendieron la mano; donde otros lo miraron con la mezquindad con la que se mira a un sapo de otro pozo.


                            Volvió y fue campeón, pero el golpe más duro aún estaba por llegar, y vendría desde los Estados Unidos, cuando le confirmaron que el equipo USF1 con el que debutaría en Fórmula 1, en 2010, era una película de terror de muy bajo presupuesto, que apenas si llego a cortometraje. Luego de la presentación en Casa Rosada, de los bombos y de los platillos, se buscaron opciones… pero las ilusiones se encontraban demasiado pisoteadas.


                            Su estadía en el automovilismo nacional se estiró conceptualmente hasta el 4 de agosto de 2013, la fecha en la que Pechito López volvió a resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix. Con un BMW de un equipo particular, en Termas de Río Hondo, dejó asombrados a todos cuando ganó la segunda carrera del WTCC con extrema contundencia.


                            Al año siguiente, el equipo Citroën ya lo había seducido para equipar a su tercer coche, detrás de Yvan Müller, el múltiple campeón de la categoría, y del nueve veces campeón de rally Sebastian Loeb, a los que les borró la sonrisa de la cara y les hizo morder el polvo con su velocidad, consistencia y sobre todo inteligencia en los circuitos europeos, los mismos que lo habían visto triunfar al volante de un monoposto en años anteriores.


                            En los siguientes tres años se coronó campeón del mundo, de manera consecutiva, siendo el referente absoluto de la categoría FIA más importante de autos con techo. Campeón de mundo, al igual que el “Chueco”, después de 57 años de espera.


                            Ya a fines de 2016, se produjo su llegada del campeonato de Fórmula E con el que participará a los mandos de un coche eléctrico del equipo DS Virgin. Un desafío auténtico en una categoría que silenciosamente se muestra como un nuevo paradigma del automovilismo del futuro.


                            Y como si esto fuera poco, el karma de un hombre que jamás bajó los brazos ni renunció a la lucha, se hizo presente, recientemente, al ser designado como piloto titular del Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia (en inglés con las siglas WEC), equipo oficial japonés donde acompañará a Mike Conway y Kamui Kobayashi a los mandos del Toyota TS050 Hybrid, con el que además estará presente en las 24 Horas de Le Mans, una de las tres carreras míticas de la historia del automovilismo mundial, junto al Gran Premio de Mónaco de F1 y las 500 Millas de Indianápolis.


                            “La preparación física y mental es similar a la que se precisa para competir en la Fórmula 1”, esbozó alguna vez el cordobés, cuando la posibilidad de correr allí era apenas un deseo. Ahora es una realidad.


                            Y allí, al igual que Froilán González con la Ferrari 375, en 1954, tendrá la posibilidad de reverdecer los laureles que aquellos próceres de nuestro automovilismo supieron conseguir. De volver a elevar la bandera hacia lo más alto y de ocupar nuevamente un trono que, entre polvo y tela de arañas, hacía tiempo que esperaba su heredero.


                            http://www.elciudadanoweb.com/pechit...trono-vetusto/

                            Comment


                            • #15
                              Re: Pechito Lopez a Le Mans

                              "Sin lugar a dudas cubre el vacío que dejó la Fórmula 1"





                              En otro pasaje de la charla que tuvo José María López en exclusiva con Campeones, la cual se verá esta noche a las 21 por el Garage TV en Campeones News, el cordobés habló de su llegada al Mundial de Resistencia con Toyota: "Esto era un sueño para mí".


                              En el diálogo que tuvo Pechito López con Campeones, que duró 45 minutos y se podrá ver esta noche a las 21 en Campeones News, por el Garage TV, hubo espacio para que el cordobés contara cómo llegó al equipo Toyota Gazoo Racing del Mundial de Resistencia (WEC) y sus sensaciones.


                              "Sin lugar a dudas cubre el vacío que dejó la Fórmula 1 porque considero que estos autos son lo más próximo en tecnología. No es fácil llegar, porque no hay muchos autos ni equipos. En la Fórmula 1 si tenés 30 millones de dólares, podés subir, pero acá son pocos lugares y tenés que convencer al equipo para que te elija después de varias pruebas", expresó Pechito.


                              Y continuó con su relato. "Cuando llegué a Europa, a fines de 2013, sabía que tenía que intentar algo en serio para correr en Le Mans y dentro de la LMP1. Esa era la idea y por eso me junté con Nicolas Todt. Sabía que era muy difícil pero armé un grupo de trabajo para intentarlo. Cuando Citroën anuncia su retiro, primero hablé con Matton (director de Citroën) y como no había nada concreto, no había ningún programa. Pero no sé si fue como caído del cielo o qué, porque es difícil que se fijen en campeonatos como el WTCC, surgió algo inesperado; Vasselon se comunicó con Todt para saber si me interesaba una prueba, y fue difícil porque si decía que sí, se me cerraban otras puertas", contó López, quien prosiguió con su experiencia.


                              "Imaginate; esto era un sueño para mí pero ya digo, era difícil porque las posibilidades en el WTCC eran muchas y buenas. Sin embargo, siempre llego a la misma conclusión; no estoy en el automovilismo por mis récords sino por lo que siento y demuestro arriba de un auto de carrera. Dije que sí y me tuve que preparar físicamente de nuevo, porque son autos potentes, con fuerzas G y la preparación es otra. Pero el 15 de enero llegó la prueba, allá por febrero llegó la confirmación otraa prueba y más adelante el contrato para ser piloto de Toyota", completó el piloto del Toyota TS050 Hybrid Nº7.

                              Comment

                              Working...