Bueno... aca les dejo un pequeño informe del nuevo ford focus... ojo para que llegue aca falta.. jeje ![Icon Mrgreen](https://foro.enfierrados.com/core/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Ya está a la venta la esperada versión de cuatro puertas del Ford Focus. El Sedán, que así se le conoce también, se une a las versiones de tres puertas, de cinco puertas, Wagon y C-Max que por ahora completan la gama, a la espera del deportivo ST que llegará después del verano y del coupé-cabrio (por ahora es un prototipo llamado Vignale), que se presentará dentro de un año.
Elegante y sofisticado, el Focus Sedán se fabrica en exclusiva para toda Europa en la planta de Almusafes (Valencia), y según tiene previsto Ford, el 30% de los Focus que se vendan en España (sin incluir el C-Max), serán de la versión cuatro puertas.
Nueve variantes:
Con precios entre 16.925 y 23.305 euros, el Focus Sedán tiene por ahora nueve variantes en las que se combinan tres niveles de acabado con cinco mecánicas: tres de gasolina y dos diésel (en un mes se comercializará un diesel más, el ya conocido 1.6 TDCI de 90 caballos, y en verano se incorpora otro, el 1.8 TDCi remozado). Los motores de gasolina, dos de 1,6 litros y otro de dos litros (con potencias de 100, 115 y 145 caballos, respectivamente) disponen de cajas de cambios manuales de 5 marchas, aunque hay una caja automática de cuatro marchas disponible sólo para el motor 1.6 de 100 caballos.
Entre los diésel, la estrella es el 2.0 de 136 caballos, aunque el más sorprendente (por su agilidad para la potencia que tiene) es el de 109 caballos, y en la base de la gama no tardará en incorporarse el 1.6 TDCi de 90 caballos. Ford ofrece una caja de cambios automática CVT para el 1.6, además de la manual de cinco marchas (motor 1.6) y la de seis para el TDCi 2.0.
Para el verano se ampliará más la oferta ya que Ford tiene previsto recuperar el excelente motor 1.8 TDCi de 116 caballos de la anterior generación Focus, que con una buena puesta al día y cambios en la alimentación consigue mejorar su rendimiento y fiabilidad.
Ficha técnica:
Lanzamiento: Ya está a la venta
Motores: De cuatro cilindros, gasolina y diésel
Potencias: Desde 90 hasta 145 caballos
Cambios: Manuales de cinco y seis marchas y automático CTV (variación continua)
Transmisión: Tracción delantera
Prestaciones: Desde 172 hasta 206 kilómetros por hora
Consumos: Desde 4,7 hasta 7,5 litros cada 100 kilómetros
Seguridad: Seis airbag (dobles frontales, laterales y de cortina). ABS.
Precios: Trend 1.6 100 CV, 16.925 euros; Trend 1.6 Auto. 100 CV, 18.115 euros; Trend 1.6 TDCi 110 CV, 19.215 euros; Ghia 1.6 TDCi 110 CV, 20.615 euros; Ghia 1.6 115 CV, 18.925 euros; Ghia 2.0 TDCi 136 CV, 22.305 euros; Ghia 2.0 145 CV, 20.725 euros; Titanium 2.0 TDCi 136 CV, 23.305 euros; y Titanium 2.0 145 CV, 21.725 euros.
Les dejo un par de fotelis...
FORD FOCUS SEDAN
[img width=700 height=462]http://img72.imageshack.us/img72/2466/fordfocussedanlj5.jpg[/img]
FORD FOCUS BERLINA
![](http://img186.imageshack.us/img186/4927/focuscostado1kx1.jpg)
![](http://img72.imageshack.us/img72/6439/focusatrasaa7.png)
![](http://img72.imageshack.us/img72/7605/focusinteriorrc5.jpg)
FORD FOCUS COUPE ST
[img width=700 height=445]http://img132.imageshack.us/img132/8798/focuscoupeoh3.jpg[/img]
![](http://img186.imageshack.us/img186/3908/focuscoupeatrasge0.jpg)
![](http://img152.imageshack.us/img152/1664/focusinteriorstug6.jpg)
![](http://img186.imageshack.us/img186/1627/focuscoupeinteriorat0.jpg)
Ford va a demostrar sus clientes que no van a tener que esperar para ver otra versión especial del Ford Team RS. El nuevo Focus ST –con 220 CV y en un acabado naranja brillante para su presentación en Ginebra– verá su lanzamiento a finales de 2005. Propulsado por un motor Duratec ST de 2.5 litros y 5 cilindros sobrealimentado, y equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, promete elevar la reputación del nuevo Focus como el coche ideal para conductores de los niveles más altos.
FORD FOCUS COUPE CABRIOLET
![](http://img101.imageshack.us/img101/1172/fordfocuscoupecabrioletqi3.jpg)
Después de muchas especulaciones y del prototipo Vignale presentado en el salón de París de 2004, la firma del óvalo ha dado a conocer la versión definitiva del Focus descapotable que se denominará Coupé-Cabriolet. Este nuevo modelo ha sido diseño en colaboración con el carrocero Pininfarina. Comenzará a fabricarse en serie a mediados de año, por lo que su llegada se espera para el tecer trimestres de 2006.
![](http://img136.imageshack.us/img136/8097/fordfocuscoupecabrioletks3.jpg)
Según anuncia la firma, el Focus Cupé-cabriolet es un descapotable de techo rígido y automático con capacidad para cuatro plazas. El dispositivo del techo es eléctrico y se pliega en dos piezas. A todo ello se añade además un generoso maltero con más de 500 litros de capacidad, lo que subraya su versatilidad.
![](http://img204.imageshack.us/img204/2456/fordfocuscoupecabrioletoz2.jpg)
El nuevo Ford Focus Coupé-Cabriolet se ofrecerá con una selección de tres motorizaciones: dos motores de gasolina, el Duratec 1.6 de 100 CV y el Duratec 2.0 de 145 CV, y la última generación diesel del Duratorq TDCi 2.0 de 136 CV. Estos motores de Ford combinan la economía y la ecología, ofreciendo bajos consumos de combustible y bajas emisiones.
![](http://img204.imageshack.us/img204/4774/fordfocuscoupecabrioletjz0.jpg)
La cooperación con Pininfarina prosigue a través del proceso de fabricación, ya que todos los Focus Coupé-Cabriolet se construirán en las plantas de fabricación de Pininfarina de Grugliasco y Bairo, ambas situadas en los alrededores de Turín (Italia). Las piezas procedentes de la gama Focus se suministrarán desde las instalaciones principales de Ford en Saarlouis (Alemania).
Espero les haya gustado como ami![Icon Mrgreen](https://foro.enfierrados.com/core/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Saludos.
![Icon Mrgreen](https://foro.enfierrados.com/core/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Ya está a la venta la esperada versión de cuatro puertas del Ford Focus. El Sedán, que así se le conoce también, se une a las versiones de tres puertas, de cinco puertas, Wagon y C-Max que por ahora completan la gama, a la espera del deportivo ST que llegará después del verano y del coupé-cabrio (por ahora es un prototipo llamado Vignale), que se presentará dentro de un año.
Elegante y sofisticado, el Focus Sedán se fabrica en exclusiva para toda Europa en la planta de Almusafes (Valencia), y según tiene previsto Ford, el 30% de los Focus que se vendan en España (sin incluir el C-Max), serán de la versión cuatro puertas.
Nueve variantes:
Con precios entre 16.925 y 23.305 euros, el Focus Sedán tiene por ahora nueve variantes en las que se combinan tres niveles de acabado con cinco mecánicas: tres de gasolina y dos diésel (en un mes se comercializará un diesel más, el ya conocido 1.6 TDCI de 90 caballos, y en verano se incorpora otro, el 1.8 TDCi remozado). Los motores de gasolina, dos de 1,6 litros y otro de dos litros (con potencias de 100, 115 y 145 caballos, respectivamente) disponen de cajas de cambios manuales de 5 marchas, aunque hay una caja automática de cuatro marchas disponible sólo para el motor 1.6 de 100 caballos.
Entre los diésel, la estrella es el 2.0 de 136 caballos, aunque el más sorprendente (por su agilidad para la potencia que tiene) es el de 109 caballos, y en la base de la gama no tardará en incorporarse el 1.6 TDCi de 90 caballos. Ford ofrece una caja de cambios automática CVT para el 1.6, además de la manual de cinco marchas (motor 1.6) y la de seis para el TDCi 2.0.
Para el verano se ampliará más la oferta ya que Ford tiene previsto recuperar el excelente motor 1.8 TDCi de 116 caballos de la anterior generación Focus, que con una buena puesta al día y cambios en la alimentación consigue mejorar su rendimiento y fiabilidad.
Ficha técnica:
Lanzamiento: Ya está a la venta
Motores: De cuatro cilindros, gasolina y diésel
Potencias: Desde 90 hasta 145 caballos
Cambios: Manuales de cinco y seis marchas y automático CTV (variación continua)
Transmisión: Tracción delantera
Prestaciones: Desde 172 hasta 206 kilómetros por hora
Consumos: Desde 4,7 hasta 7,5 litros cada 100 kilómetros
Seguridad: Seis airbag (dobles frontales, laterales y de cortina). ABS.
Precios: Trend 1.6 100 CV, 16.925 euros; Trend 1.6 Auto. 100 CV, 18.115 euros; Trend 1.6 TDCi 110 CV, 19.215 euros; Ghia 1.6 TDCi 110 CV, 20.615 euros; Ghia 1.6 115 CV, 18.925 euros; Ghia 2.0 TDCi 136 CV, 22.305 euros; Ghia 2.0 145 CV, 20.725 euros; Titanium 2.0 TDCi 136 CV, 23.305 euros; y Titanium 2.0 145 CV, 21.725 euros.
Les dejo un par de fotelis...
FORD FOCUS SEDAN
[img width=700 height=462]http://img72.imageshack.us/img72/2466/fordfocussedanlj5.jpg[/img]
FORD FOCUS BERLINA
![](http://img186.imageshack.us/img186/4927/focuscostado1kx1.jpg)
![](http://img72.imageshack.us/img72/6439/focusatrasaa7.png)
![](http://img72.imageshack.us/img72/7605/focusinteriorrc5.jpg)
FORD FOCUS COUPE ST
[img width=700 height=445]http://img132.imageshack.us/img132/8798/focuscoupeoh3.jpg[/img]
![](http://img186.imageshack.us/img186/3908/focuscoupeatrasge0.jpg)
![](http://img152.imageshack.us/img152/1664/focusinteriorstug6.jpg)
![](http://img186.imageshack.us/img186/1627/focuscoupeinteriorat0.jpg)
Ford va a demostrar sus clientes que no van a tener que esperar para ver otra versión especial del Ford Team RS. El nuevo Focus ST –con 220 CV y en un acabado naranja brillante para su presentación en Ginebra– verá su lanzamiento a finales de 2005. Propulsado por un motor Duratec ST de 2.5 litros y 5 cilindros sobrealimentado, y equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, promete elevar la reputación del nuevo Focus como el coche ideal para conductores de los niveles más altos.
FORD FOCUS COUPE CABRIOLET
![](http://img101.imageshack.us/img101/1172/fordfocuscoupecabrioletqi3.jpg)
Después de muchas especulaciones y del prototipo Vignale presentado en el salón de París de 2004, la firma del óvalo ha dado a conocer la versión definitiva del Focus descapotable que se denominará Coupé-Cabriolet. Este nuevo modelo ha sido diseño en colaboración con el carrocero Pininfarina. Comenzará a fabricarse en serie a mediados de año, por lo que su llegada se espera para el tecer trimestres de 2006.
![](http://img136.imageshack.us/img136/8097/fordfocuscoupecabrioletks3.jpg)
Según anuncia la firma, el Focus Cupé-cabriolet es un descapotable de techo rígido y automático con capacidad para cuatro plazas. El dispositivo del techo es eléctrico y se pliega en dos piezas. A todo ello se añade además un generoso maltero con más de 500 litros de capacidad, lo que subraya su versatilidad.
![](http://img204.imageshack.us/img204/2456/fordfocuscoupecabrioletoz2.jpg)
El nuevo Ford Focus Coupé-Cabriolet se ofrecerá con una selección de tres motorizaciones: dos motores de gasolina, el Duratec 1.6 de 100 CV y el Duratec 2.0 de 145 CV, y la última generación diesel del Duratorq TDCi 2.0 de 136 CV. Estos motores de Ford combinan la economía y la ecología, ofreciendo bajos consumos de combustible y bajas emisiones.
![](http://img204.imageshack.us/img204/4774/fordfocuscoupecabrioletjz0.jpg)
La cooperación con Pininfarina prosigue a través del proceso de fabricación, ya que todos los Focus Coupé-Cabriolet se construirán en las plantas de fabricación de Pininfarina de Grugliasco y Bairo, ambas situadas en los alrededores de Turín (Italia). Las piezas procedentes de la gama Focus se suministrarán desde las instalaciones principales de Ford en Saarlouis (Alemania).
Espero les haya gustado como ami
![Icon Mrgreen](https://foro.enfierrados.com/core/images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Saludos.
Comment