Este Focus fue creado por Ford Performance en la decada pasada.
El RS se vendio en Europa. Originalmente, traia un motor Zetec 2.0T: doble arbol de levas, inyeccion directa, 16v y un turbo Garrett (el mismo que usaba el Nissan 200SX) fabricado en inconel, una aleacion muy resistente al calor que se usa en turbinas de aviones a reaccion. Dicho tambien contaba con una carcasa de acero al cromo y niquel siendo la primera produccion de este material en un auto naftero de serie. Tenia una potencia de 215hp y un par de 310nm.
Ahora, la idea era que llegara al mercado yankee el Focus RS pero mas "americano". Lo que hizo Ford fue reemplazar dicho 2.0T por un V8 5.0 Cammer el cual tenia el cigueƱal reforzado del Mustang SVT Cobra. Desarrollaba una potencia de 420hp y 500nm (11,0:1 de relacion) y tenia una caja Tremec de 5 cambios.
Primero se las tuvieron que ingeniar para instalar un V8 5.0 en el Focus, de ahi la electronica... Pero el verdadero reto fue adaptar el auto a la traccion trasera. Los esquemas de suspension fueron completamente rediseƱados, usaron un diferencial de 8.8 pulgadas hecho por Ford Racing y una suspension Multimatic ajustable en altura.
Para diferenciarlo esteticamente del RS turbo comun y corriente, te dabas cuenta por las ruedas mas grandes, los dos escapes y el diferencial asomando por detras.
Una lastima que al RS de 215hp no le colocaron una traccion integral al mejor estilo Escort Cosworth, en tal caso iba a ser un muy lindo duelo con el Golf R32 4Motion IV. En fin, este RS8 concept hubiese sido una buena despedida para el Focus Mk1...
http://www.supercars.net/blog/2003-ford-focus-rs8-concept/
Mala calidad, pero se aprecia el ruido del V8:
Imagenes:









El RS se vendio en Europa. Originalmente, traia un motor Zetec 2.0T: doble arbol de levas, inyeccion directa, 16v y un turbo Garrett (el mismo que usaba el Nissan 200SX) fabricado en inconel, una aleacion muy resistente al calor que se usa en turbinas de aviones a reaccion. Dicho tambien contaba con una carcasa de acero al cromo y niquel siendo la primera produccion de este material en un auto naftero de serie. Tenia una potencia de 215hp y un par de 310nm.
Ahora, la idea era que llegara al mercado yankee el Focus RS pero mas "americano". Lo que hizo Ford fue reemplazar dicho 2.0T por un V8 5.0 Cammer el cual tenia el cigueƱal reforzado del Mustang SVT Cobra. Desarrollaba una potencia de 420hp y 500nm (11,0:1 de relacion) y tenia una caja Tremec de 5 cambios.
Primero se las tuvieron que ingeniar para instalar un V8 5.0 en el Focus, de ahi la electronica... Pero el verdadero reto fue adaptar el auto a la traccion trasera. Los esquemas de suspension fueron completamente rediseƱados, usaron un diferencial de 8.8 pulgadas hecho por Ford Racing y una suspension Multimatic ajustable en altura.
Para diferenciarlo esteticamente del RS turbo comun y corriente, te dabas cuenta por las ruedas mas grandes, los dos escapes y el diferencial asomando por detras.
Una lastima que al RS de 215hp no le colocaron una traccion integral al mejor estilo Escort Cosworth, en tal caso iba a ser un muy lindo duelo con el Golf R32 4Motion IV. En fin, este RS8 concept hubiese sido una buena despedida para el Focus Mk1...
http://www.supercars.net/blog/2003-ford-focus-rs8-concept/
Mala calidad, pero se aprecia el ruido del V8:
Imagenes:










Comment