22/12/2016
Cambios en el reglamento
La ACTC dispuso modificaciones técnicas en tres de las cuatro marcas para el año próximo. Más potencia, menos peso, y mejoras aerodinámicas, las principales novedades.

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) publicó en su sitio web el reglamento técnico 2017. Entre las más de 20 modificaciones (donde se incorporaron las revisiones con plantillas y demás aclaraciones para evitar los “grises” reglamentarios), son seis las que se destacan. Tanto Ford, como Dodge y Torino han sufrido cambios, a diferencia de Chevrolet, que permanecerá de la misma manera en la que culminó este 2016.
Para los usuarios del Óvalo, se ha ampliado en 20 milímetros el labio inferior delantero y se le han quitado 15 kilos del peso total del auto.
Torino también ha sido beneficiado con los 20 mm extras para mejorar la carga aerodinámica delantera, y con 100 mm para el alerón trasero. Además, se agregaron los 50 cc de cilindrada que se les había otorgado al inicio de la última Copa de Oro.
Por su parte, Dodge ha aumentado en 200 RPM las revoluciones del motor, y ha sufrido la quita de 5 Kg en el peso total del auto.
Además, se agregó al reglamento lo anunciado semanas atrás por la categoría con respecto al tema neumáticos: a partir de la próxima temporada serán 6 (y no 4) las gomas nuevas que cada auto tendrá por fecha.
De esta manera, así quedaron distribuidas las marcas para la próxima temporada:
Medidas aerodinámicas
Splitter delantero (labio inferior de la trompa)
Chevrolet: 40 mm.
Dodge: 40 mm.
Ford: 60 mm (antes 40)
Torino: 60 mm. (antes 40)
Alerón trasero
Chevrolet: 750 mm.
Dodge: 625 mm.
Ford: 750 mm.
Torino: 850 mm. (antes 750)
Motor
RPM
Chevrolet: 8900 mm.
Dodge: 8800 mm. (antes 8700)
Ford: 8800 mm.
Torino: 8900 mm.
Cilindrada máxima
Chevrolet: 3210 cc
Dodge: 3210 cc
Ford: 3210 cc
Torino: 3260 cc
Peso total
Chevrolet: 1293 Kg. (1285 + 8 de lastre de la cámara)
Dodge: 1293 Kg. (1285 + 8 de lastre de la cámara) (Antes 1290 sin cámara)
Ford: 1283 Kg. (1275 + 8 de lastre de la cámara) (Antes 1290 sin cámara)
Torino: 1283 Kg. (1275 + 8 de lastre de la cámara)
“En 2017 voy a correr con Ford”
Tras varias desmentidas, Matías Rossi confirmó que se subirá a un Falcon a partir de la próxima temporada, dejando Chevrolet luego de 13 años.

En la mañana de hoy, el protagonista por fin se sinceró. De la mano de lo que ya había adelantado CORSA el pasado lunes, Matías Rossi, a través de las redes sociales, aseguró que en 2017 cambiará de marca en el Turismo Carretera, dejando Chevrolet para pasar nada menos que a Ford.
Si bien aún falta la confirmación por parte de la ACTC, que en la noche de ayer no se expidió sobre los pedidos de cambio de marca, el piloto de Del Viso, por primera vez desde que se instaló el rumor de su pase (hace más de seis meses), admitió que correrá con un auto del Óvalo: “El año que viene voy a correr con Ford en TC” señaló vía Twitter.
En una entrevista realizada por el diario Clarín, Rossi admitió que "ya había pedido el cambio de marca en otra oportunidad, pero la ACTC no me lo había dado. Ahora se dio todo, porque no solamente me habilitaron, sino que yo pude armarme el equipo como quería".
En principio, el vehículo que pintará el n°2 el año próximo no sería parte del Donto Racing, aunque sí se formaría una estructura paralela a ella, recibiendo asesoramiento del conjunto de Laureano Campanera. Alcides Piatti y Ezequiel Burani seguirían como responsables técnicos del auto, al igual que Lucas Alonso en la parte de los motores.
Días atrás, el Misil le había admitido a CORSA qué, si bien continuaba negando el pase (“es una novela del periodismo”), el cambio significaría “un gran desafío deportivo”, lo que le generaría tener la motivación necesaria para mantenerse “vivo” como deportista. A priori esta sería su principal razón para tomar tal decisión.
Con el cambio, el piloto de 32 años dejaría la marca del Moño, bajo la que compitió desde su debut, 13 años atrás, consiguiendo en 215 competencias 22 victorias, 56 triunfos en series, 52 podios, 27 “poles”, un título (2014) y tres subcampeonatos (2012,2015 y 2016).
El pensamiento de que un día uno de los máximos referentes de Chevrolet dejase la marca para pasar a Ford nació en 2012, en una entrevista del protagonista a La Única. Allí había marcado cierta distancia con la identificación de los pilotos con las marcas, al reconocer que “no soy hincha de ninguna marca, sólo de los pilotos”. Casi cinco años después, y tras mucha agua corrida bajo el puente, la imagen de Rossi subiéndose a un Falcon está más presente que nunca. No
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