Chusmeando, encontre un lindo concept.
http://www.roadandtrack.com/car-culture/car-design/features/g6028/ford-gt90-concept-flashback-drive/
http://jalopnik.com/the-ford-gt90-may-have-been-the-greatest-concept-car-ev-1441257780
En los 90, el amo era el McLaren F1 y sus discipulos podian ser tranquilamente los Jaguar XJ220, Bugatti EB110, Mercedes Benz CLK GTR, entre otros pocos.
Este Ford GT90 (1995) nacio para conmemorar al famoso GT40 y estaba inspirado en un caza-bombardero, llevaba el famoso diseño "New Age" (de ahi se infunden autos posteriores como Ka, Focus, etc) y contaba con gran tecnologia para la epoca como chasis monocasco de aluminio (panal de abeja), carroceria y aleron de fibra de carbono.
Ademas, tenia la suspension y caja de cinco cambios del XJ220 (Jaguar era de Ford)
El motor era un V12 5.9 litros con 4 turbos Garrett T2 en disposicion central, pistones y valvulas eran de Ford mientras que el cigueñal como el arbol de levas eran de Roush. La potencia era de 730hp a 6.600 RPM y el par era de 900nm a 4.750 RPM. Dicho V12 generaba tanto pero tanto calor que la parte trasera del auto y las salidas de los escapes tuvieron que recubrirse con materiales ceramicos parecidos a los que usaba en su momento la NASA (transbordadores espaciales). La parte negativa es que dicha temperatura (mas o menos de 700 grados) jodia algunos materiales y estropeaba la pintura.
Tenia un gran paso por curva en alta velocidad ya que contaba con una aerodinamica activa espectacular... Eso, sumado a la potencia, daba grandes resultados. Segun Ford, llegaba a 380 km/h... Aunque se dice que pasaba los 400 km/h (similar al Veyron 16.4 de este siglo). La traccion, obviamente trasera.. El peso, 1450 kgs.
0-100 km/h en 3 segundos
0-160 km/h en 6.2 segundos
400m en 10.9 segundos
Clarkson lo probo en Top Gear y afirmo que podria convertirse en el auto mas fascinante que podria llegar a fabricarse.
McCormik (MotorTrend) dijo que era rapido en curvas y con un poder de freno tremendo.
Se lo vio en juegos famosos como Need For Speed y GranTurismo.
Diseño, aerodinamica (spoiler trasero activo), rapido... Si llegaba a la calle, podia haber sido el rey de los 90? Quien sabe.









http://www.roadandtrack.com/car-culture/car-design/features/g6028/ford-gt90-concept-flashback-drive/
http://jalopnik.com/the-ford-gt90-may-have-been-the-greatest-concept-car-ev-1441257780
En los 90, el amo era el McLaren F1 y sus discipulos podian ser tranquilamente los Jaguar XJ220, Bugatti EB110, Mercedes Benz CLK GTR, entre otros pocos.
Este Ford GT90 (1995) nacio para conmemorar al famoso GT40 y estaba inspirado en un caza-bombardero, llevaba el famoso diseño "New Age" (de ahi se infunden autos posteriores como Ka, Focus, etc) y contaba con gran tecnologia para la epoca como chasis monocasco de aluminio (panal de abeja), carroceria y aleron de fibra de carbono.
Ademas, tenia la suspension y caja de cinco cambios del XJ220 (Jaguar era de Ford)
El motor era un V12 5.9 litros con 4 turbos Garrett T2 en disposicion central, pistones y valvulas eran de Ford mientras que el cigueñal como el arbol de levas eran de Roush. La potencia era de 730hp a 6.600 RPM y el par era de 900nm a 4.750 RPM. Dicho V12 generaba tanto pero tanto calor que la parte trasera del auto y las salidas de los escapes tuvieron que recubrirse con materiales ceramicos parecidos a los que usaba en su momento la NASA (transbordadores espaciales). La parte negativa es que dicha temperatura (mas o menos de 700 grados) jodia algunos materiales y estropeaba la pintura.
Tenia un gran paso por curva en alta velocidad ya que contaba con una aerodinamica activa espectacular... Eso, sumado a la potencia, daba grandes resultados. Segun Ford, llegaba a 380 km/h... Aunque se dice que pasaba los 400 km/h (similar al Veyron 16.4 de este siglo). La traccion, obviamente trasera.. El peso, 1450 kgs.
0-100 km/h en 3 segundos
0-160 km/h en 6.2 segundos
400m en 10.9 segundos
Clarkson lo probo en Top Gear y afirmo que podria convertirse en el auto mas fascinante que podria llegar a fabricarse.
McCormik (MotorTrend) dijo que era rapido en curvas y con un poder de freno tremendo.
Se lo vio en juegos famosos como Need For Speed y GranTurismo.
Diseño, aerodinamica (spoiler trasero activo), rapido... Si llegaba a la calle, podia haber sido el rey de los 90? Quien sabe.










Comment