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Ja, y vos pensas que el grone le va a decir, venga alonso, pase por aca y acomodese, si el gallego con la carreta que es el mclata en la primera media vuelta ya estaba SEXTO, largando 13, y se mantuvo las 35 vueltas que estuvo en 6º-7º posicion, ni me imagino si le dan un auto como la gente.
Pero si para la gran mayoria de aca, es el manco, el lloron, el almacenero,etc. En estas 2 carreras demostro mas que Bottas y Kimi, 2 pechos frios de los buenos. Y pensar que lo tienen de "idolo" a kimi... que tenga dignidad y se retire.
Venía a decir algo similar jeje dejenme ver una carrera mas en piso seco por las dudas... pero parece que:
- Nico no era tan mediocre (Campa dixit)
- El negro no es tan manco
- Max no es solo un pendejo creido y conflictivo
- Vettel está a 100 años luz de Kimi
Lo que no tengo duda es que:
- Este año va a ser mas divertido que el anterior por paridad
- McLaren no va a ganar a menos que intervenga un francotirador de ISIS
a mi me gusto la maniobra q apilo a dos checo ( creo que fue ) jajaj
no hubo mucho , honestamente no me gusta tanto el espectaculo que da . pero es la F1
por otro lado ,lo de CART era una categoria q veiamos siempres, pero era el extremo IBAN MUY FUERTE por algo se mataron tantos . Y bue el resto como bien dicen es historia .
Pero OJALÁS
Venía a decir algo similar jeje dejenme ver una carrera mas en piso seco por las dudas... pero parece que:
- Nico no era tan mediocre (Campa dixit)
- El negro no es tan manco
- Max no es solo un pendejo creido y conflictivo
- Vettel está a 100 años luz de Kimi
Lo que no tengo duda es que:
- Este año va a ser mas divertido que el anterior por paridad
- McLaren no va a ganar a menos que intervenga un francotirador de ISIS
Venía a decir algo similar jeje dejenme ver una carrera mas en piso seco por las dudas... pero parece que:
- Nico no era tan mediocre (Campa dixit)
- El negro no es tan manco
- Max no es solo un pendejo creido y conflictivo
- Vettel está a 100 años luz de Kimi
Lo que no tengo duda es que:
- Este año va a ser mas divertido que el anterior por paridad
- McLaren no va a ganar a menos que intervenga un francotirador de ISIS
Fernando Alonso vuelve a uno de los circuitos donde mejores recuerdos tiene, pero donde no espera un gran resultado este fin de semana. "Estoy deseando volver a Bahréin, sobre todo porque no pude disputar la carrera del año pasado. Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en ese circuito y las carreras al anochecer son siempre una experiencia divertida. Suele ser bastante largo, por lo que nuestra primera prioridad es asegurarnos de tener fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de empezar a pensar en el rendimiento", asegura el asturiano."Por lo que respecta al rendimiento, antes de retirarme en Shanghái, estaba en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto. Así que estaré encantado si podemos tener más sorpresas positivas en Bahréin"."Será otra carrera desafiante para nosotros", añade. "Las largas rectas no nos lo pondrán fácil y los ingenieros tendrán mucho trabajo. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, porque competimos más tarde comparado con el horario habitual". Aspectos que no encajan demasiado bien con un propulsor ya en vías de extinción en esta primera especificación, y especialmente tragón.
Honda acelera el nuevo motor para los test de Bahréin Los japoneses buscan una solución rápida tras el peor arranque de McLaren en 17 años
Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la F1, reconoció a los periodistas de su país en el pasado Gran Premio de China que harán todo lo posible para el debut de la nueva especificación del motor ya en los test de Bahréin que se realizarán el próximo martes y miércoles en el circuito de Sakhir, justo después de la disputa de la tercera carrera de la temporada este domingo. Se trata de los primeros test de temporada, que tendrán una segunda parte los días 1 y 2 de agosto en Hungaroring, además de los finales en Yas Marina (Abu Dabi) el 28 y 29 de noviembre. En Sakura se trabaja a fondo para darle a McLaren un propulsor que salga del atolladero actual, que es ser el peor motor de la parrilla, asumido por el propio Hasegawa, que reconoció el sábado del gran premio que es "en el motor de combustión", donde tiene el principal déficit de funcionamiento, en la falta de potencia convencional, y no tanto en la parte eléctrica.De llegar, sería una respuesta rápida del motorizador nipón a las exigencias de Fernando Alonso de ver algo pronto, tangible y visible en pista, no con datos y planos, si quieren que siga con ellos más temporadas en la F1.
La presión es máxima tras el triple abandono por avería de sus dos monoplazas, el peor arranque de McLaren desde 2000 cuando tres coches no terminaron y el otro fue descalificado. Según ha trascendido, la nueva mejora es bastante grande, "aunque no para ganar carreras de un domingo a otro", aunque Honda no quiere poner fecha para su introducción, porque previsiblemente también es arriesgada y profunda, como también han avisado durante el 'meet the team' del sábado en Shanghái. Si es fiable, primero de todo, y más potente, podría debutar en la cuarta cita de Rusia (28-30 de abril), es decir, una antes de lo esperado, que era España, como avazó marca."No queremos poner fecha para esta nueva mejora, pero podemos hacer tantas como queramos porque no hay tokens este año. En cuanto esté lista, lo haremos", insistió el máximo responsable de Honda, al que tampoco le preocupan ya las vibraciones del propulsor en su ensamblaje con el chasis.
'Schumi', Alonso, Button, Vettel, Hamilton y Rosberg, los que ganaron en Bahréin y fueron luego campeones
El Gran Premio de Bahréin es un buen barómetro del Mundial de Fórmula 1. Desde que se comenzó a celebrar en 2004 -salvo en 2011 que se suspendió por motivos políticos- se han celebrado 12 carreras. Pues en nueve de ellas el ganador en Sahkir ha conseguido hacerse con el título a final de año. Se trata de un 83,3% de posibilidades de ser campeón.Nueve veces que han dejado seis campeones distintos. El primero, Michael Schumacher, que ganó la primera vez que se corrió allí, en 2004. Meses después levantó su séptima y última corona. Luego llegó Fernando Alonso, que venció en 2005 y repitió en 2006. Tres años más tarde, en 2009, fue el turno de Jenson Button.A partir de 2012 llegó el momento de Sebastian Vettel, que repitió un año más tarde. Y los tres últimos años, ya con horario de tarde en la carrera, ganó dos consecutivos Lewis Hamilton y, el año pasado, Nico Rosberg.
Los que 'fallaron'
Solamente dos pilotos no pudieron saborear el éxito tras ganar en el desierto. Ambos, integrantes de Ferrari. Uno es Felipe Massa que ganó por partida doble en 2007 y 2008. En la primera ocasión no llegó al final con opciones al título, aunque ayudó a su compañero Kimi Raikkonen a ganarlo en la última carrera. En la segunda se quedó a unos pocos cientos de metros de ser campeón.
El otro es Alonso, que ganó en 2010 la que por entonces fue la prueba inaugural del campeonato. Era su primera carrera con Ferrari. Al igual que Massa, terminó perdiendo el título de manera trágica, en la famosa carrera de Abu Dabi.
A Alonso, como a Massa en dos ocasiones, se le escapó el título tras ganar en Bahréin
Más firme con los constructores
Si el dato es contundente en lo que se refiere a los pilotos, es aún más demoledor en el caso de los equipos. En 11 ocasiones el ganador en el trazado de Sahkir ha levantado el título de constructores. Esto supone unas posibilidades de más del 91%. Solamente Ferrari en 2010 dejó escapar la corona de marcas tras llevarse la victoria en Bahréin.La escudería italiana, en cambio, lo ganó en 2004, 2007 y 2008. Tres veces, al igual que Mercedes en este último periplo de 2014-2016. Dos fueron para Red Bull (2012 y 2013) y Renault (2005 y 2006). La otra fue para Brawn GP, en 2009.
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