Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo Vento.... 1.4TSI

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

    Originally posted by Se-R View Post
    El passat se vendia... y hoy pasa como las lineas "premium" de peugeot y similares, son autos que valen mucha plata y no da estatus

    si te pongo

    Nissan Teana
    Puf 508
    Citroen C5/6
    Passat
    Bmw Serie 3
    Mercedes Clase C
    Audi A4

    Todos al mismo precio, la gente que miraria los mercosureños es gente grande, que busca "CLASE", Elegancia y confort, y ahi va por las marcas bavaras incluso cuando los 3 modelos citados sean de menor categoria ( automovilisticamente hablando) ya que tanto el passat como el resto competirian contra un Serie 5 o un clase E y obviamente el A6.

    LE paso al safrane, le paso al phaeton y a tantos otros super lujosos de marcas no tan asociadas al status
    si, coincido en lo que decís, lo que si no estas teniendo en cuenta la reventa, tanto en poder venderlo propiamente dicho y el valor que pierde. Yo prefiero un serie 3 antes que un 508 que no se lo vendo ni a munrra.

    Comment


    • #77
      Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

      Originally posted by SAM67 View Post
      220 kph con 150 cv?? El Focus tiene 170 y no llega a eso, el Fluence 190 y casi casi...
      Y que tendra que ver no?

      Comment


      • #78
        Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

        Originally posted by fierroloco View Post
        si, coincido en lo que decís, lo que si no estas teniendo en cuenta la reventa, tanto en poder venderlo propiamente dicho y el valor que pierde. Yo prefiero un serie 3 antes que un 508 que no se lo vendo ni a munrra.
        Siempre los premium pierden mucho valor, porque justamente son autos de mucho dinero que los compra gente con mucho dinero ja y seguiria yendo al 0, pasa con un Clase S o un Serie 7 tambien.

        Lo que vos tenes en cuenta es que esa gente no mira la reventa en si, vos tuviste un Serie 3 y un vento, con cual te decian sos "millo ameooo" ? :P hay gente que le gusta ese show off

        Comment


        • #79
          Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

          Originally posted by Se-R View Post
          Siempre los premium pierden mucho valor, porque justamente son autos de mucho dinero que los compra gente con mucho dinero ja y seguiria yendo al 0, pasa con un Clase S o un Serie 7 tambien.

          Lo que vos tenes en cuenta es que esa gente no mira la reventa en si, vos tuviste un Serie 3 y un vento, con cual te decian sos "millo ameooo" ? :P hay gente que le gusta ese show off
          ni hablar, me muevo con gente que un vento no le deslumbra por suerte; el tema es que lo veo mas piedra a un passat con misma motorización que un vento dando ejemplos...es mas no se en que valores reales andaran, pero si no salen lo mismo pega en el palo, y 0km hay diferencias

          Comment


          • #80
            Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

            Esto es un golf 1.4 tsi con DSG. Para la ruta para mí va de 10. Yo tengo uno manual que no me acuerdo exacto a cuantas rpm va. Pero va relajadisimo. En el MT la 6ta es larga como eructo de jirafa. Nose cuanto puede durar el turbo o el motor. Pero dudo que a tan bajas rpm vaya muy exigido.. voy a medir con el obd cuanto va inflando a diferentes rpms
            Por otro lado, el consumo a esa velocidad me parece muy bueno




            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comment


            • #81
              Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

              Originally posted by nachitooo View Post
              Esto es un golf 1.4 tsi con DSG. Para la ruta para mí va de 10. Yo tengo uno manual que no me acuerdo exacto a cuantas rpm va. Pero va relajadisimo. En el MT la 6ta es larga como eructo de jirafa. Nose cuanto puede durar el turbo o el motor. Pero dudo que a tan bajas rpm vaya muy exigido.. voy a medir con el obd cuanto va inflando a diferentes rpms
              Por otro lado, el consumo a esa velocidad me parece muy bueno




              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
              El turbo infla por carga, no por las rpms , en 5ta a 180 usa/genera mas gases que en 1era a las mismas rpms, y tambien necesita otro trabajo a vencer a 180 que a 100 en 3era.

              Comment


              • #82
                Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

                Originally posted by Se-R View Post
                El turbo infla por carga, no por las rpms , en 5ta a 180 usa/genera mas gases que en 1era a las mismas rpms, y tambien necesita otro trabajo a vencer a 180 que a 100 en 3era.
                Gracias. Me lo imagine pero no estaba seguro.
                Entiendo lo que decís en un mensaje anterior respecto al motor turbo + compresor sobre el mantenimiento más elevado.
                Pero en algún mensaje no recuerdo si tuyo o de quién se menciona la durabilidad del turbo por ser un motor chico o turbina chica, sin chips cabezas es realmente así esto? Supongamos que estándar o un buen chip de los enlatados de afuera con el mantenimiento correspondiente crees que duraría menos o sería menos fiable que por ejemplo un 2.0 o 1.8t? Esto hablando del motor 1.4 que solo trae turbo. Tengo entendido que el Vento va a ser como el golf turbo sin compresora.


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comment


                • #83
                  Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

                  Originally posted by Se-R View Post
                  , y tambien necesita otro trabajo a vencer a 180 que a 100 en 3era.
                  Es ahi en donde el downsizing hace agua, no tiene como vencer la resistencia al viento que se genera a partir de cierta velocidad, es la gran falla de la Amarok, por esos van a venir V6 ( te encargo el cambio de correas y los services jajajajaj)

                  Este 1.4T " en el vento" es el nuevo 1.5dci de Renault, lo baratos que van a estar los usados, no los va a querer "nadies" jajaj

                  Comment


                  • #84
                    Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

                    Originally posted by nachitooo View Post
                    Gracias. Me lo imagine pero no estaba seguro.
                    Entiendo lo que decís en un mensaje anterior respecto al motor turbo + compresor sobre el mantenimiento más elevado.
                    Pero en algún mensaje no recuerdo si tuyo o de quién se menciona la durabilidad del turbo por ser un motor chico o turbina chica, sin chips cabezas es realmente así esto? Supongamos que estándar o un buen chip de los enlatados de afuera con el mantenimiento correspondiente crees que duraría menos o sería menos fiable que por ejemplo un 2.0 o 1.8t? Esto hablando del motor 1.4 que solo trae turbo. Tengo entendido que el Vento va a ser como el golf turbo sin compresora.


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    Le turbo dura según como lo cuides, a menor cilindrada trae más chico el turbo, más en vw que tienen por filosofía que no se sienta el spool del turbo.
                    los enlatados no suelen sacar tanto el turbo del mapa,los otros si y mientras afuera trabaja algo de las especificaciones más se caga, si tu auto dice carga 1000 kilos de peso

                    el enlatado le pone 1200 y el otro le pone 2000 kilos con cual vas a romper amortiguadores antes?

                    el tema es que al ser 1.4 turbo chico y demás, cuánto le podes ganar que realmente signifique algo? Lanpotencia necesaria en velocidad final es exponencial, y la base que tenes es muy limitada por ende ya el 1.4 para generar el torque para ir a 200 le viene costando..... si lo haces ir más fuerte todavía....

                    - - - Updated - - -

                    Originally posted by Homero renolero View Post
                    Es ahi en donde el downsizing hace agua, no tiene como vencer la resistencia al viento que se genera a partir de cierta velocidad, es la gran falla de la Amarok, por esos van a venir V6 ( te encargo el cambio de correas y los services jajajajaj)

                    Este 1.4T " en el vento" es el nuevo 1.5dci de Renault, lo baratos que van a estar los usados, no los va a querer "nadies" jajaj
                    No te olvides el rodamiento, si le matan 17 o 18.... venis a 80 lo pisas a fondo en 6ta y sale una biela jaja

                    Comment


                    • #85
                      Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Le turbo dura según como lo cuides, a menor cilindrada trae más chico el turbo, más en vw que tienen por filosofía que no se sienta el spool del turbo.
                      los enlatados no suelen sacar tanto el turbo del mapa,los otros si y mientras afuera trabaja algo de las especificaciones más se caga, si tu auto dice carga 1000 kilos de peso

                      el enlatado le pone 1200 y el otro le pone 2000 kilos con cual vas a romper amortiguadores antes?

                      el tema es que al ser 1.4 turbo chico y demás, cuánto le podes ganar que realmente signifique algo? Lanpotencia necesaria en velocidad final es exponencial, y la base que tenes es muy limitada por ende ya el 1.4 para generar el torque para ir a 200 le viene costando..... si lo haces ir más fuerte todavía....

                      - - - Updated - - -



                      No te olvides el rodamiento, si le matan 17 o 18.... venis a 80 lo pisas a fondo en 6ta y sale una biela jaja
                      Se agradece. Muy clara la explicación.
                      El tiempo dirá a ver cómo y cuanto se la banca. Por lo que estuve viendo es el nuevo motor de VW que le están poniendo a TODO. Nada que ver con el del scirocco o beettle. Incluso en Europa tiene un sistema para desactivar 2 cil. Espero que no termine siendo tan pija como el thp!!


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comment


                      • #86
                        Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

                        Originally posted by nachitooo View Post
                        Se agradece. Muy clara la explicación.
                        El tiempo dirá a ver cómo y cuanto se la banca. Por lo que estuve viendo es el nuevo motor de VW que le están poniendo a TODO. Nada que ver con el del scirocco o beettle. Incluso en Europa tiene un sistema para desactivar 2 cil. Espero que no termine siendo tan pija como el thp!!


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        xq nada que ver con el del sirocco o beetle? que cambia?

                        Comment


                        • #87
                          Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

                          Originally posted by maxibi View Post
                          xq nada que ver con el del sirocco o beetle? que cambia?
                          esos eran con charger y turbo ( estimo el service te descocen el orto jajjajja) despues tengo entendido que el block y demas, es lo mismo

                          Comment


                          • #88
                            Nuevo Vento.... 1.4TSI

                            Estuve googleando un rato. Por lo que encontré son bastante diferentes. El turbo+charger es el EA111 del scirocco por ej. El del golf es EA211 solamente tiene turbo, charger no. Es la evolución del primero, pero son distintos.

                            Van un par de dif por motor:
                            EA111:
                            block de hierro fundido
                            Carrera/stroke:75.6mm
                            Diámetro/bore: 76.5mm
                            Cadena distribución

                            EA211:
                            Block aluminio
                            Carrera/stroke: 80mm
                            Diámetro/bore: 74.5mm
                            Correa distribución






                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                            Last edited by nachitooo; 15-10-2016, 12:00.

                            Comment


                            • #89
                              Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

                              EA111 no es el motor del trend? si es asi trae correa

                              Comment


                              • #90
                                Re: Nuevo Vento.... 1.4TSI

                                Originally posted by vwperformance View Post
                                EA111 no es el motor del trend? si es asi trae correa
                                http://www.motorreviewer.com/engine.php?engine_id=6


                                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                                Comment

                                Working...
                                X