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El Aston Martin - Red Bull AM-RB 001

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    Aston Martin AM-RB 001: Primer Vistazo

    El AM-RB 001 es el producto de un programa de desarrollo conjunto entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies, el taller de diseño e ingeniería interno del equipo Red Bull Racing de Formula 1, encabezado por el diseñador superestrella de autos de carrera Adrian Newey. Aston Martin dice que el auto que se muestra aquí representa alrededor del 95 por ciento del diseño final.



    Como el cauteloso ingeniero de siempre que es, Newey se retracta un poco de la afirmación de alto rendimiento estilo F1. La versión de pista del AM-RB 001, dice, tendrá niveles de rendimiento similares a un prototipo LMP1 de primera línea, como el Porsche 919 o el Audi R18. "Haremos una versión de carretera de eso con muchas piezas comunes", dice. "Habrá pequeñas diferencias, pero los autos estarán estrechamente relacionados". Sin importar las cifras finales, todo esto queda claro: el AM-RB 001 pretende establecer un nuevo parámetro de referencia en cuanto al rendimiento de los autos de carretera. No será tan rápido en línea recta como el próximo Bugatti Chiron, que se espera tenga una velocidad máxima de 275 mph. Pero tendrá una agilidad, un agarre y una aceleración que no son de este mundo. Las fuentes de Aston sugieren un tiempo de 0 a 60 mph de 2.5 segundos o menos, además de un agarre lateral sostenido y un frenado por encima de 2.0 g.




    El primer prototipo funcional está todavía a un año de distancia, pero en términos de la industria automotriz, el AM-RB 001 se está desarrollando a la velocidad de la luz. Los ejecutivos de Aston Martin y de Red Bull Racing firmaron un contrato formal para dar luz verde al proyecto en la víspera del Gran Premio de Australia en marzo. Se espera que el primero de 99 autos de carretera se entregue a finales de 2018, junto con hasta 20 versiones de carreras más extremas. ¿Precio? Con los tipos de cambio actuales, no hay que esperar grandes variaciones con respecto a los $3.2 millones de dólares.
    Aún quedan por finalizar muchos de los detalles mecánicos, pero esto es lo que sabemos: al igual que la mayoría de los hiperautos del siglo XXI, es probable que el AM-RB 001 tenga un tren motriz híbrido. "Es justo decir que los híbridos ofrecen muchas oportunidades", dice Newey. "El chiste está en cómo usar esas oportunidades. La pura verdad es que estamos evaluando toda una serie de soluciones diferentes. No nos hemos decidido aún. Yo tengo mi favorito personal del cual no puedo hablar".




    El motor de combustión interna será un V-12 con aspiración natural de entre 6.0 y 7.0 litros. El motor será exclusivo para el AM-RB 001, sin compartir nada con el nuevo motor V-12 biturbo de 5.2 litros que impulsa al próximo DB11, y será fabricado por un proveedor independiente con mucha experiencia en Formula 1. Va a tener un motor impresionantemente compacto, atrapado entre una línea de techo baja, un piso alto y dos venturis amplios hacia abajo de cada lado del habitáculo. "Adaptar un V-12 ahí será parte del desafío", reconoce Newey. "Y obviamente no solo es el motor en sí; también hay que adaptar los radiadores, la transmisión, la celda de combustible. Hay mucho que meter ahí".



    Newey se rehúsa a comentar sobre la potencia total, pero es probable que el AM-RB 001 tenga al menos 1,000 hp. Los primeros murmullos que salieron de Aston Martin sugieren que toda esa potencia se canalizaría a las ruedas traseras mediante una transmisión manual automatizada de cambio secuencial con ocho velocidades. Pero Newey aún no se ha decidido. "El auto debe ser pequeño, ligero y eficiente", dice, "y cosas como las cajas de cambios de doble embrague actuales, por lo general pesan alrededor de 330 libras. Estamos evaluando algunas ideas diferentes".
    Todo el auto se fabricará en fibra de carbono, aluminio y titanio ultraligeros. La relación peso/potencia que desean es de 1 caballo de fuerza por kilogramo (2.2 libras), lo que sugiere un peso en vacío de entre 2,200 y 2,400 libras. Pero una de las claves del sorprendente rendimiento deseado del AM-RB 001 es el paquete aerodinámico diseñado por Newey, que está casi totalmente oculto de la vista bajo la carrocería de fibra de carbono de cabina compacta del jefe de diseño de Aston Martin, Marek Reichman.




    En términos simples, el AM-RB 001 es un auto con efecto suelo. El piso drásticamente esculpido, que se extiende hacia abajo desde el borde de ataque de la enorme toma de aire delantera y se engrosa hacia fuera alrededor del compartimiento del pasajero como un casco de barco, está más separado de la superficie del camino que el extremo inferior de los lados de la carrocería. No hay elementos de enfriamiento detrás de esa gigantesca apertura en la parte delantera del auto. Simplemente canaliza el aire que se mueve rápidamente hacia los venturis profundos a los lados del habitáculo y sale hacia la parte trasera, generando enormes cantidades de fuerza descendente.
    En la parte trasera habrá un alerón “fundido”. Aunque la cifra y posición finales de las salidas del escape aún no se han decidido, los hidrocarburos quemados saldrán por la superficie superior de la carrocería en la parte trasera del auto y pueden llegar a dirigirse a través de los elementos del alerón, aumentando la velocidad del flujo de aire y ayudando a incrementar más la fuerza descendente.


    Las ruedas delanteras están alojadas en lo que son efectivamente estabilizadores, con grandes aberturas detrás de la estructura del guardabarros para guiar el aire a lo largo de los lados del auto y hacia la enorme toma de aire del motor y las ventilas de enfriamiento, justo delante de las ruedas traseras. Cuando se le pregunta si funcionan como paneles de una barcaza, los álabes giratorios verticales montados en la parte lateral de los autos F1 modernos justo detrás de las ruedas delanteras, Newey no nos contradice. "En cierto grado sí", dice. "Hay un tipo de evolución de un auto F1 a un auto de PlayStation X1 [el nuevo auto de carreras de Red Bull diseñado por Newey que apareció en "Grand Turismo 5"] en este auto. Se trata de administrar el flujo de aire alrededor de la rueda delantera para luego asegurarse de tener aire de buena calidad fluyendo hacia el piso, el difusor y las tomas de aire.




    El ajuste de la suspensión final aún no se ha decidido, pero una función de altura de circulación ajustable permitirá el suficiente espacio libre para conducir los AM-RB 001 que van a la carretera en caminos normales, y bajarse lo suficiente como para desarrollar el máximo agarre en la pista. Y a diferencia del McLaren F1, el hiperauto diseñado por otro diseñador superestrella de F1, Gordon Murray, el AM-RB 100 tendrá sistemas de asistencia electrónicos para el conductor. "Con el nivel de rendimiento, tenemos que ofrecer sistemas de protección para el conductor", dice Newey. "Queremos que sea un auto que la gente pueda usar a diario, lo que significa que a veces no se concentrarán totalmente. Desde luego que los conductores que tengan confianza en sus propias habilidades y deseen disfrutar del auto sin la intervención electrónica podrán hacerlo".

    El jefe de diseño de Aston, Reichman, asiente. "La integración total, ya sea lo visual, la ingeniería, el paquete mecánico o la aerodinámica, es lo que da belleza al auto", dice. "Es similar a una motocicleta en cuanto a que el espacio negativo que se cubriría comúnmente queda expuesto, y por ende hay que reducir piezas y complejidad debido a que la forma aerodinámica es la parte que está viendo. No está oculta ni envuelta de ninguna forma".
    Newey está ajustando el prototipo en el simulador de desarrollo de Red Bull, comparándolo con una extensa línea de datos de rendimiento, increíblemente detallados y cuidadosamente calibrados del equipo de Fórmula 1 y los datos del proveedor de neumáticos del auto. "En el auto de carretera la experiencia de manejo es desde luego más subjetivo", dice Newey.




    "En realidad estamos tratando de pensarlo desde el principio, especialmente en términos de decir que ésta es nuestra visión de lo que este auto debería ser. Algo como un Porsche 911 es básicamente el triunfo de la evolución sobre un prototipo malo", dice Newey sin rodeos. "Es una mala idea, y han logrado dignificarlo a medias mediante todo un conjunto de ingeniería. Lo importante es hacer bien el prototipo".


    Descubriremos si Aston Martin y Red Bull lo hicieron bien en poco más de dos años.








    Provided by MotorTrend Latino
    Last edited by Leopard2; 25-07-2016, 20:57.

  • #2
    Re: El Aston Martin - Red Bull AM-RB 001

    no es el nuevo del gta5?????

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    • #3
      Re: El Aston Martin - Red Bull AM-RB 001

      Si metió mano el pelado seguro va fuerte (y posiblemente se rompa mucho).


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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      • #4
        Re: El Aston Martin - Red Bull AM-RB 001

        volante central a la gran mclaren F1

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        • #5
          Re: El Aston Martin - Red Bull AM-RB 001

          Igual, ver a Aston Martin asociada a una marca de gaseosas para hacer un auto, la concha de la lora.

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          • #6
            Re: El Aston Martin - Red Bull AM-RB 001

            Originally posted by Darío# View Post
            Igual, ver a Aston Martin asociada a una marca de gaseosas para hacer un auto, la concha de la lora.
            Se puede decir entonces que esta asociada también a Renault F1 y firmo un acuerdo con AMG - Mercedes Benz para desarrollar la transmisión :

            "what will power the Aston Martin AM-RB 001? It’s a tough question to answer, seeing as Red Bull Racing currently makes use of (TAG Heuer-branded) Renault engines, while Aston has a signed agreement with Mercedes-AMG to share drivetrain technology (although it will likely still keeping developing its own V12)"
            Last edited by Leopard2; 25-07-2016, 23:31.

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            • #7
              Re: El Aston Martin - Red Bull AM-RB 001

              Duro palo a los germanos de Adrian Newey :


              "En realidad estamos tratando de pensarlo desde el principio, especialmente en términos de decir que ésta es nuestra visión de lo que este auto debería ser. Algo como un Porsche 911 es básicamente el triunfo de la evolución sobre un prototipo malo", dice Newey sin rodeos. "Es una mala idea, y han logrado dignificarlo a medias mediante todo un conjunto de ingeniería. Lo importante es hacer bien el prototipo".

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              • #8
                Re: El Aston Martin - Red Bull AM-RB 001

                Podra ir fuerte pero esteticamente me parece horrible

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                • #9
                  Re: El Aston Martin - Red Bull AM-RB 001

                  Jajajaaajajajajja, el palo a Porsche me hizo re cagar de risa!

                  Espero con pochoclos calentitos a que entren los nazis a putearlo... El auto me parece feo, tiene algunas cositas lindas pero es feo, ahora, si toda esa fealdad hace del auto una sopapa capaz de doblar a 300km/h o mas, me importa un carajo la fealdad!

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                  • #10
                    Re: El Aston Martin - Red Bull AM-RB 001

                    Si lo diseño newey seguramente debe ir muy fuerte, pero no me imagino como va a hacer entrar un V12, la transmision y el sistema hibrido en el poquito espacio que le dejan esos venturis gigantes que se ven.

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