Announcement

Collapse
No announcement yet.

La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

    Es un Aston Martin que participó con éxito de las 24 Horas de Spa de 1949 y el que sentó las bases para el desarrollo del DB2 de producción (1950)








    Comentar que un Aston Martin de 1949 se subastará por un mínimo de un millón de euros no es una noticia demasiado rara, más allá del montonazo de plata que eso significa. Pero cuando vemos su estado actual, todo se vuelve extrañamente llamativo, está en condiciones deplorables. Pintura saltada, partes de la carrocería rotas, partes del interior y del motor oxidadas, cables sueltos y una mugre que hubiese sido incómoda hasta para el Chavo del 8. Pocas veces vimos un auto así…
    La explicación de su valor reside en una cuestión histórica. Este vehículo es, ni más ni menos, el único de los tres Aston Martin construidos para las 24 Horas de Spa de 1949 que finalizó esta carrera y el que allanó el camino para la posterior producción del DB2 de 1950.
    Aunque el primero de los tres coches desarrollados para la carrera montaba un motor de 2.6 litros y seis cilindros en línea, el segundo (el protagonista de hoy) y el tercero montaban un 2.0 de cuatro cilindros. Gracias a su pequeño propulsor, este Aston Martin terminó la carrera en séptima posición general y tercero de su categoría.


    El otro cuatro cilindros terminó destruido en un accidente que le costó la vida a su piloto, Pierre Marechal. Como el coche número uno, el seis cilindros de origen Lagonda, acabó en quinta posición detrás del coche número dos, finalmente éste conservó su modesto 2.0 en vez de ser actualizado al 2.6 litros.


    Esta joya del automovilismo va a ser subastada por Bonhams junto a otros vehículos de ensueño este mismo fin de semana en el GoodWood Festival of Speed, y se estima que cruce la barrera del millón de euros. Algo nada descabellado si nos atenemos a su pedigrí.


    Además hay que tener en cuenta que la larga y exitosa saga de los Aston Martin DB comenzaró con él, un hito por el que le deberíamos estar eternamente agradecidos a David Brown y a creaciones como el protagonista de esta subasta.


    Después de acabar su carrera en el seno de la fábrica británica, el prototipo fue vendido y continuó compitiendo en manos privadas de forma intermitente entre 1951 y 1960 con muy buenas actuaciones. Al llegar la década de los 70, Christopher Angell, su propietario, cada vez lo usó menos y su estado comenzó a deteriorarse hasta que en 2002 se lo robaron del garaje. Por suerte fue recuperado.














  • #2
    Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

    para mi mujer seguro no vale nada jajaja

    off: la semana pasada vi este aston martin , creo que DB 7, me llamo la atencion el estado del auto, aunque no conozco el modelo me imagino que debe tener sus años, estaba sanisimo


    [IMG][/IMG]


    [IMG][/IMG]

    Comment


    • #3
      Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

      Que hermoso DB7 en nuestro pais bananero puede pasar por 0km tranquilamente

      Comment


      • #4
        Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

        La misma historia que los toguinos ....

        Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

          El toguino ingles seria este???

          Comment


          • #6
            Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

            Antes se restauraban a 0, despues se restauraban solo lo necesario manteniendo lo mas posible sibn tocar, despues la moda fue dejarlos como estaban sin restaurar, ahora la moda es ni siquiera sacarles la tierra... no me termina de cerrar del todo, la proxima que va a ser? dejarlos tirados donde esten y exhibirlos alli?

            Comment


            • #7
              Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

              Originally posted by JAYCEE View Post
              Antes se restauraban a 0, despues se restauraban solo lo necesario manteniendo lo mas posible sibn tocar, despues la moda fue dejarlos como estaban sin restaurar, ahora la moda es ni siquiera sacarles la tierra... no me termina de cerrar del todo, la proxima que va a ser? dejarlos tirados donde esten y exhibirlos alli?
              Nace el "Barn find style" papu, la nueva moda junto con la raya en la cabeza y el crossssssfit

              Comment


              • #8
                Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

                que belleza y que trabajo ponerlo operativo, mamma mia............

                Comment


                • #9
                  Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

                  Originally posted by JAYCEE View Post
                  Antes se restauraban a 0, despues se restauraban solo lo necesario manteniendo lo mas posible sibn tocar, despues la moda fue dejarlos como estaban sin restaurar, ahora la moda es ni siquiera sacarles la tierra... no me termina de cerrar del todo, la proxima que va a ser? dejarlos tirados donde esten y exhibirlos alli?
                  Esta asi porque se lo chorearon y lo dejaron guardado.

                  Tenes diferentes vehiculos, si a un bugatti atlantic 57S le rompiste un giro, lo dejas sin el giro, va a costar mas que si le pones uno parecido hecho actual. o asi sea igual.
                  Despues hay autos de uso, todos los autos de competicion, estan reventados por doquier, y mucha de esa historia es eso, es como si a la bananita de los torinos la mandas enderezar y que quede perfecta, no va a costar lo mismo, certificaciones son mas costosas etc.

                  Esos son autos que son para negocio, siempre salio mucho mas el auto sin restaurar que mal restaurado y hasta algunos bien restaurados, ese analisis es muy complejo de hasta que punto vale mas, y tambien esta el tiempo, una buena restauracion ponele de este auto de la foto , lleva de 5 a 10 años y toneladas de plata, cuando por ahi vale 200 mil dolares mas, en inmejorable estado, porque valia la historia no el auto en si.

                  si el auto lo vas a usar y dejar operativo y diario son autos que son buscados pero que no tienen semejante historia, se restauran bien pero sin tanta obeesion y se usan, pero muchso como este son para inversion, lo pagas 1 palo, lo restauras todo te gastas 500 lucas y 10 años para venderloo en 1.5 millones 10 años depues.

                  Comment


                  • #10
                    Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

                    Originally posted by JAYCEE View Post
                    Antes se restauraban a 0, despues se restauraban solo lo necesario manteniendo lo mas posible sibn tocar, despues la moda fue dejarlos como estaban sin restaurar, ahora la moda es ni siquiera sacarles la tierra... no me termina de cerrar del todo, la proxima que va a ser? dejarlos tirados donde esten y exhibirlos alli?
                    Se estaría demostrando que javierr12 es un coleccionista avanzado para su epoca

                    Comment


                    • #11
                      Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Se estaría demostrando que javierr12 es un coleccionista avanzado para su epoca
                      jajajajajajaj.. escupi toda la comida contra el monitor!

                      Comment


                      • #12
                        Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Se estaría demostrando que javierr12 es un coleccionista avanzado para su epoca
                        jajajajajajaj que hijo de puta!!

                        Comment


                        • #13
                          Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

                          Se sabe a cuanto salio al final?

                          Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

                            La verdad que no tengo idea, en Autoclascia 2014, una igual a ese pero en mejores condiciones saco premio FIVA, galardon que premia la mantencion de un automovil, a un Aston Martin DB2/4






                            Enviado desde mi punto G
                            Last edited by Christian CW; 11-07-2016, 13:52.

                            Comment


                            • #15
                              Re: La historia del auto que tiene telarañas y vale 1 millón de euros!

                              Originally posted by Christian CW View Post
                              La verdad que no tengo idea, en Autoclascia 2014, una igual a ese pero en mejores condiciones saco premio FIVA, galardon que premia la mantencion de un automovil, a un Aston Martin DB2/4






                              Enviado desde mi punto G
                              Ese DB estaba sin restaurar. por eso le dieron el premio a mantencion. la verdad que estaba muy bien mantenido.

                              Comment

                              Working...
                              X