Para quienes les gusta la electricidad y el hidrogeno, les cuento que el motor a combustion interna todavia no murio xD
Al downsizing todo el Mundo lo conoce, reducir cilindrada y agregar turbo.. El objetivo se cumple, mejor rendimiento.
El proyecto ya se conocia, pero el resultado se oficializo.
Este motor de BMW es un diesel seis en linea 3.0 (tipico de la marca) con cuatro turbos y la idea es asemejar la tarea de un V8. Son 400 HP y casi 800 NM a partir de las 2000 RPM aplicados a una automatica ZF. Van dos turbinas chicas (tipo el motor triturbo) y dos grandes a altas revoluciones.
El motor lo va a equipar el 750 y en un futuro las X5 y X6.
Audi ofrece algo similar, pero mas potente y con dos cilindros mas. La SQ7 V8 4.0 TDI da 435 HP y tiene dos turbos + compresor electrico.
Volvo hace algo parecido para tratar de bajar a minimo el lag con dos turbos (geometria variable y fijo) + un compresor que toma aire de la admision, lo comprime y lo guarda en un tanque de dos litros. Cuando se aplasta el pie en el acelerador, el aire pasa a la turbina de escape del turbo para que gire mas.
Al downsizing todo el Mundo lo conoce, reducir cilindrada y agregar turbo.. El objetivo se cumple, mejor rendimiento.
El proyecto ya se conocia, pero el resultado se oficializo.
Este motor de BMW es un diesel seis en linea 3.0 (tipico de la marca) con cuatro turbos y la idea es asemejar la tarea de un V8. Son 400 HP y casi 800 NM a partir de las 2000 RPM aplicados a una automatica ZF. Van dos turbinas chicas (tipo el motor triturbo) y dos grandes a altas revoluciones.
El motor lo va a equipar el 750 y en un futuro las X5 y X6.
Audi ofrece algo similar, pero mas potente y con dos cilindros mas. La SQ7 V8 4.0 TDI da 435 HP y tiene dos turbos + compresor electrico.
Volvo hace algo parecido para tratar de bajar a minimo el lag con dos turbos (geometria variable y fijo) + un compresor que toma aire de la admision, lo comprime y lo guarda en un tanque de dos litros. Cuando se aplasta el pie en el acelerador, el aire pasa a la turbina de escape del turbo para que gire mas.
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