Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lauda: La historia desconocida

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Lauda: La historia desconocida



    Interesante...

    http://www.latam.discovery.com/shows...a-desconocida/
    Last edited by Christian CW; 11-05-2016, 17:48.

  • #2
    Re: Lauda: La historia desconocida

    El negro se nos vuelve loco!

    Vamos a tener que mirarla.

    Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

    Comment


    • #3
      Re: Lauda: La historia desconocida

      a verr a verrrrrr conozco la vida de niki de memoria, espero que no,hagan desastre como con rush....

      Comment


      • #4
        Re: Lauda: La historia desconocida

        No soy de la epoca, vi la película rush y despues lei un poco de info en la internet, pero no se la verdad de la milanesa.

        Comment


        • #5
          Re: Lauda: La historia desconocida

          Originally posted by HKS View Post
          a verr a verrrrrr conozco la vida de niki de memoria, espero que no,hagan desastre como con rush....
          jejeje la mitad del programa van a hablar del reloj de Merzario...
          ¿se acuerdan cuando estos programas pasaban documentales mas o menos posta? Mondo cane...

          Comment


          • #6
            Re: Lauda: La historia desconocida

            Originally posted by HKS View Post
            a verr a verrrrrr conozco la vida de niki de memoria, espero que no,hagan desastre como con rush....
            y cuentenos... que estuvo mal en rush?

            gracias por explicarnos señor hks.

            Comment


            • #7
              Re: Lauda: La historia desconocida

              Originally posted by Ventura View Post
              y cuentenos... que estuvo mal en rush?

              gracias por explicarnos señor hks.
              si la memoria no me falla, en rush participa del recate emerson fittipaldi,al momento del impcato , mientras en la realidad no, llega despues de que es extraido del auto y yace a cierta distancia del mismo....




              Uno de los accidentes más espantosos aunque sin ser mortal produjo consecuencias en cuanto a seguridad. Coincidentemente Lauda en ese mismo Gran Premio había estado haciendo campaña para una mejora en las medidas de seguridad en el circuito de Nürburgring antes de la carrera. Y así fue cierta ironía del destino que Lauda se estrellase con su Ferrari en la segunda vuelta. Mal momento para el festejo del 50° aniversario del Grosser Preis von Deutschland.

              Desde el horror del choque e incendio brutal surge una historia inspiradora de la valentía humana, no sólo en el posterior regreso de Lauda en el GP de Italia frente a los tifosi en Monza a cuarenta días del accidente, sino también la de los hombres que salvaron a Lauda de su llameante Ferrari.
              Sus compañeros pilotos Brett Lunger, Arturo Merzario, Guy Edwards y Harald Ertl fueron los responsables de sacar a Lauda de su vehículo y su capacidad para pensar con calma en circunstancias tan terribles fue una hazaña asombrosa. Es bastante fácil de adivinar cuál hubiese sido el resultado de Lauda si no hubiesen demostrado tal fortaleza.
              Lauda dijo: "Debió haber habido alrededor de 900 grados. Afortunadamente, yo no sé nada al respecto "
              .

              Sorprendentemente, a pesar de las graves quemaduras y cirugía reconstructiva posterior, Lauda, ​​seguía liderando el campeonato del mundo, volvió a la Fórmula 1 tan sólo seis semanas después. Se perdió solamente dos carreras y se puso al volante de su Ferrari en el Gran Premio de Italia. No sólo eso, él estuvo a punto de subir al podio cuando terminó la carrera en cuarta posición. La última carrera del año en Japón, se celebró bajo una intensa lluvia y Lauda se retiró de la carrera debido a sus preocupaciones de seguridad. Esta acción probablemente le costó Lauda su título mundial cuando James Hunt se apresuró a conseguir un tercer lugar y, al hacerlo el británico se llevó el título por un solo punto.



              El accidente de Lauda provocó la desaparición del Nordschleife del Nurburgring como un circuito de Grand Prix. El circuito tuvo ocho años de ausencia en la Fórmula 1, regresando con una nueva construcción de la pista de Nürburgring en el Gran Premio de Europa de 1984.







              Registro del accidente y el rescate segundo a segundo


              Segunda vuelta
              14h.23min 45 s:
              Carlos Pace ( Brabham BT45 N°8) conduce a través de la curva hacia la izquierda antes de Bergwerk

              14h.23min 55s.:
              Niki Lauda (Ferrari 312T2 N°1) se sale de la pista en ese punto del circuito, el Ferrari embiste al guard rail a la derecha en el km 10,56 y se catapultó de vuelta de la pared a la pista en el km 10,68. El Ferrari empieza a quemarse de inmediato. En el km 10,70 los restos del coche se detienen, en diagonal a través de la pista a 1,80 m de distancia de la barrera del lado izquierdo.

              14h.23min57s :
              Guy Edwards (Hesketh 308D N° 25) logra esquivar con su Hesketh y pasa a través de los escombros de la Ferrari y la barrera y se detiene justo después.

              14h.23min 58s :
              Brett Lunger (Surtees TS 19 N° 18): "Quería pasar el coche en llamas por la derecha. Los escombros que estaban desparramados en la pista me hizo perder el control sobre mi Surtees y embestí de lleno a la Ferrari. "

              14h23min 59 s:
              La pista está bloqueada por los escombros y los trompos de la Ferrari,el Surtees y llega el Hesketh 308D N° 24 de Harald Ertl. Su coche se estrella directamente en el infierno, gira y se desliza unos 20m más antes de llegar a detenerse en el lado derecho de la pista. Tres segundos más tarde Arturo Merzario detiene su Williams.

              14h.24min:
              El radio-observador de la posición 32 en el km 10,50 informa: ". Accidentes, accidentes, accidentes, incendios"

              Inmediatamente después de este informe, el coche de Rescate -ONS1 , situado en el km 9,65, poco después del Puente Breidscheid, empieza a transitar por la banda de seguridad hacia el accidente con luces amarillas intermitentes.

              Horst Krausecke y el Dr Schmeiser están en el coche. Las imágenes de vídeo (con cortes y el momento en que la cámara se apaga mientras la panorámica de la escena del accidente se tienen en cuenta) demuestran que hubo 40 segundos entre el accidente y la llegada del coche de rescate.

              El tiempo transcurrido para llegar era de hasta 28 segundos. Aunque sufrió demoras en el camino el coche de rescate era rápido.

              14h24min40s :
              Mientras el coche de rescate llega, Niki Lauda está siendo rescatado por sus compañeros pilotos. El extintor de incendios a bordo no había sido utilizado, ni tenía el sistema de soporte de vida. Hasta entonces, la extinción de las llamas la había hecho un comisario de pista y Harald Ertl. El extintor de 100 kg de ONS1 apagó el fuego.

              14h.25min 10 segundos:
              El coche DRK es enviado a la escena del accidente y llega, de acuerdo con el tacógrafo, 1 minuto 50s más tarde. Al parecer, los coches de F1 detenidos habían impedido el acceso de la ambulancia al herido Niki Lauda. 10 segundos después del informe del accidente, los coches de rescate ONS6, situado en el km 8,6, y el ONS3 (km 7,6) fueron enviados para apoyar a los otros equipos.

              14h30min:
              Evacuación de Niki Lauda

              14h.32min:
              El coche DRK (Ambulancia) sale de la pista por Breidscheid y la unidad va hacia del Hospital Adenau. Más tarde, Niki Lauda es trasladado a un hospital de Ludwigshafen, que está especializado en este tipo de lesiones. A partir de ahí, es transportado a la sala de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Mannheim.










              Harald Ertl: Cómo ayudé a salvar a Niki Lauda



              - - - Updated - - -

              Por menos de un segundo, sólo alcanzo a ver las banderas amarillas, freno fuerte y vi todo el lío delante de mí. En el lado izquierdo estaba Niki Lauda quemándose en su Ferrari y el Surtees de Brett Lunger, mientras que el resto de la pista estaba cubierta de escombros. Instintivamente me dirigí a la brecha abierta a la derecha, pero no tuve mucha suerte. La Ferrari de Niki lentamente se deslizó por la calle y me chocó a unos 140 kmh con la rueda delantera derecha del Ferrari. Mientras hacía el trompo alrededor de sí mismo, el Ferrari se estrelló en el Surtees por segunda vez. Accioné la apertura de los cinturones de seguridad y salir del coche fue casi un solo movimiento. Corrí tan rápido como pude hacia los restos del coche en llamas, donde Lunger y Edwards,que fue el primer piloto en llegar a Lauda y apenas logró evitar un accidente, estaban tratando de salvar el austriaco de las llamas. Niki estaba sentado allí con la cabeza inclinada hacia adelante y sin tratar de librarse del incendio de su coche. ¿ Estaba inconsciente?
              Otra cosa que me confunde y yo tenía que tomar un segundo vistazo para creer:
              Niki no llevaba puesto el casco. Pero no había tiempo para este tipo de preguntas. Un extintor de incendios se necesitaba. Me di la vuelta y buscaba desesperadamente a un comisario con un extintor. Cerca del lugar del accidente un hombre con el dispositivo de urgencia llegó corriendo por la orilla y corrió hacia mí. Después de haber una agitación sin consistencia con los brazos un par de veces, lo pensé mejor y corrí hacia él. Cuando estaba de vuelta y comencé a activar el extintor, otro auxiliar ya había llegado y trató de apagar las llamas. Me rocié para entrar en las llamas tanto como pude soportar, pero cada vez que pensaba en que se apagará por lo menos en un solo lugar, comenzaba a arder de nuevo. Después de sólo unos segundos, que fueron una eternidad para mí, el extintor estaba vacío, y las llamas eran todavía casi tan grandes como al principio.

              Mientras tanto, los pilotos que estaban tratando de salvar a Niki había logrado desatar sus cinturones de seguridad, Lunger y Merzario se subieron al coche en llamas para sacar Niki fuera de la cabina.

              En ese momento el coche de rescate ONS, un Porsche Carrera con un médico a bordo, había llegado. En el maletero de ese coche había un extintor de 100 litros, con el que era fácil de apagar finalmente el fuego.

              Pero lo que había sucedido con Niki? Se lo tendió sobre la hierba junto a la pista, con los pilotos asistiéndolo a su alrededor. Se le quitó la ropa, mientras el médico preparaba una venda en la cabeza. Si se tiene en cuenta el tiempo (aprox. 45 seg) en el que estuvo sentado en el coche en llamas, no parecía estar tan mal.

              Externamente, se notaban las quemaduras en la cara (sin casco, con la capucha antiflama relativamente delgada ), y en sus manos, así como sangre en su rostro . Cuando lo escuché hablando con John Watson y preguntarle cómo se veía su cara, me sentí aliviado. No podía estar tan mal.

              Ahora tenía la oportunidad de tomar una mirada más cercana al lugar del accidente, y para discutir la crisis con los otros pilotos y comisarios. Llegamos al siguiente resultado: por razones desconocidas Lauda había perdido el control de su Ferrari en la curva rápida a la izquierda antes de Bergwerk, que se toma en 4 ª velocidad con una velocidad de unos 200km / h (y que permite una velocidad aún mayor), se salió la pista a la derecha, chocó contra el vallado del gurd rail y rebotó hacia la pista después de golpear el talud. Allí, el coche de Lunger se estrelló contra él, luego llegué yo a la Ferrari.

              El coche probablemente ya empezó a arder cuando iba hacia hacia atrás en la pista y el monocasco y los tanques de combustible se desgarraron. Afortunadamente, sólo una pequeña cantidad de combustible se agotó, y que sólo corrían hasta el suelo. Esa fue la razón por la que se quema Niki Lauda fueron causadas principalmente por el calor del fuego. De todos modos, aún hoy sigo sorprendido cuando pienso en ello.

              En conclusión, puedo decir que esto fue sólo un accidente de carrera normal, que no tenía nada que ver con la controversia en curso sobre el circuito de Nürburgring, y que los sistemas de seguridad habían funcionado bien".


              Lamentablente Harald Ertl morirá en un accidente aéreo cuando su avioneta se estrellara el miércoles 7 de abril de 1982. Sólo tenía treinta y tres años.



              [CENTER]






              El reportaje fotográfico completo de una Revista alemana desconocida en la que se basa este tema .

              El título de la nota era "¿Despedida del Ring?" Profético


              Traducción del alemán de lo que dicen las
              Páginas 18-19
              1. El coche ONS acaba de llegar a la escena.
              2. Hans Stuck advierte a los otros conductores a reducir la velocidad.
              4.3. John Watson, Guy Edwards, Arturo Merzario, Brett Lunger, Emerson Fittipaldi esperando la ambulancia atienden al herido Niki Lauda.
              5. Aproximadamente cinco minutos y medio más tarde, Niki Lauda se encuentra en una camilla del coche DRK.

              Páginas 20-21
              2.1. Los pilotos de F1 discutiendo y mirando desconcertados los restos quemados de la Ferrari.
              3. El parque de estacionamiento de los coches de F1.
              6.4. Segundos dramáticos en las carreras de competición con Harald Ertl, Brett Lunger, Edwards Guy y Arturo Merzario batallando contra las llamas para rescatar a Niki Lauda.

              Páginas 22-23
              1. En la escena del accidente Merzario se las arregla para agarrar Niki Lauda.
              2. El equipo ONS borra la pista.
              3. Los restos de la Ferrari de Niki Lauda y el Surtees de Lunger.
              4. El Hesketh de Harald Ertl.
              6.5. Vittorio Brambilla tuvo tres accidentes ese fin de semana, pero no en esa curva a la izquierda antes de la infame Bergwerk .
              7. El lugar del accidente, la doblada hacia la izquierda justo antes de Bergwerk.
              8. Un trompo destruyó el alerón delantero de Clay Regazzoni y le costó la tercera posición.

              Página 24
              Clay Regazzoni tuvo el mejor comienzo, Lauda fue lento por la línea central y Hans Stuck estancado.

              Página 27
              Chris Amon a Jackie Stewart: "Será mejor que abandone en la segunda salida."

              Página 28
              Los saltos son típicos en el Ring, pero son peligrosos.

              Comment


              • #8
                Re: Lauda: La historia desconocida















                Comment


                • #9
                  Re: Lauda: La historia desconocida

                  Gracias por la info!

                  Comment


                  • #10
                    Re: Lauda: La historia desconocida

                    Terribles los huevos de estos muchachos, sentarse en un auto prendido fuego para salvarle la vida a un compañero, se me puso la piel de gallina leerlo

                    Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Lauda: La historia desconocida

                      Igual hay algo que no entendi bien, Hunt se habia bajado de Hesket, no se escribe asi pero bue, por que esta habia fundido (segun la pelicula) pero ahora en la carrera del accidente el auto que lo choca a Lauda cuando esta incendiado es un Hesket, no entiendo como puede ser

                      Comment


                      • #12
                        Re: Lauda: La historia desconocida

                        Que porongaaaaaaaaa!!!!!
                        Mañana me levanto a las 5 y me quede a ver esta mierda que habla de seguridad .lpmqlp

                        Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Lauda: La historia desconocida

                          jajajajaja yo lo dejé grabando, lo veré a la noche pero tenía poca fe.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Lauda: La historia desconocida

                            Originally posted by luchoxSCR View Post
                            Terribles los huevos de estos muchachos, sentarse en un auto prendido fuego para salvarle la vida a un compañero, se me puso la piel de gallina leerlo

                            Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
                            +111111

                            A donde quedaron esos pilotos???

                            Ahora bajan del auto y los felicita Justin Bieber!!!! LPM!!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Lauda: La historia desconocida

                              Lo viste gus, que te pareció? Yo lo grabé y lo vi recién hoy, los cerebros de DirecTV se olvidaron poner los subtítulos a los protagonistas (no es la primera vez que pasa) me gustó la parte de Lauda sentado en la ferrari describiendo todos los accesorios que eran pocos, hoy no alcanzaría programa para describir todas las cosas que tiene un f1



                              Enviado desde mi punto G
                              Last edited by Christian CW; 01-06-2016, 18:51.

                              Comment

                              Working...
                              X