Announcement

Collapse
No announcement yet.

50 años del Miura...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 50 años del Miura...

    HACE YA MEDIO SIGLO, SE DABA A CONOCER EL MIURA...
    Lamborghini sorprendio con un motor central y de esa manera ofrecia mejores prestaciones como tambien un diseño mas bonito. Dado eso, se lo puede considerar el ´papa´ de los superdeportivos modernos?


    Ferruccio presentaba en Ginebra a este proyecto de motor central con la ayuda de Bertone, todos estaban sorprendidos... Se acuerdan de la frase de Enzo Ferrari? "Los caballos tienen que tirar de la parte delantera del auto y no empujarlo..."


    Esta es la restauracion de un Miura SV en modo homenaje... Y Lo mas importante, fue el primero.

    Lamborghini lo desarmo completamente y revivio cada componente. El color elegido fue el famoso verde metallizzata (como que no hay que explicar mucho, noo...)

    El motor tambien fue reconstruido... El impresionante V12 3.9 de 385 HP se acompla a una caja manual de cinco cambios.

    Es como un buen vino... Viejo, pero...

    Te quedas con este veterano o con un Lamborghini actual? Yo ni lo dudo...

    Este auto es orgasmico...

    Chau, me voy al baño.










    Last edited by E1989; 14-03-2016, 20:06.

  • #2
    Re: 50 años del Miura...

    Nacio clasico ese auto.
    Hace mal de lo lindo que es.

    Comment


    • #3
      Re: 50 años del Miura...

      no me quiero imaginar en la epoca lo que era verlo. hermoso auto

      que lindos autos se hacian en esos años

      GTB


      TZ2



      gt40





      jaguar xj13



      E type































      Beetles ja

      Last edited by stratog1; 15-03-2016, 16:43.

      Comment


      • #4
        Re: 50 años del Miura...

        Que auto que me encanta mal ! Pasan los años y sigue siendo un sueño. Tuve la suerte de ver una en la autoclasica y es impresionante

        Comment


        • #5
          Re: 50 años del Miura...

          Tuve la suerte de ver varios. Uno de ellos en el museo de la mismisima fabrica de Lamborghini. Me mata ese V12 transversal carburado, es puro rock n roll.

          Agrego: Hace un tiempo hice un post con fotos del museo y entre ellas le saque fotos, ademas del miura original, a un concept que habían hecho que era un miura moderno, muy bien logrado por cierto.
          Last edited by ngendro; 15-03-2016, 17:02.

          Comment


          • #6
            Re: 50 años del Miura...

            Es y será uno de los autos mas sexies de la historia.

            Comment


            • #7
              Re: 50 años del Miura...

              Miura es la denominación de un encaste de toros de lidia de características singulares forjada durante varias generaciones de una familia ganadera, desde 1842 hasta la actualidad. Su cría se realiza en la finca Zahariche en la localidad de Lora del Río (Sevilla) España. La leyenda de este toro, el más indómito del campo bravo, ha sido forjada a través del tipo diferenciado y único de un toro con reminiscencias ancestrales. Las cruzas originales han dado como resultado un toro singular

              aca el bichito del que llevaba nombre

              Comment


              • #8
                Re: 50 años del Miura...

                Si alguno leyo Fiesta de Hemingway, cuando van a la corrida el toro mas pulenta que mata el torero es un Miura.

                PD: si, soy nerd.

                Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: 50 años del Miura...

                  que kilombo armo don enzo, cuando lo mando a construir tractores a ferrucio..jejejejej

                  Comment


                  • #10
                    Re: 50 años del Miura...

                    impecable!
                    no le cambiaría nada.

                    Comment


                    • #11
                      Re: 50 años del Miura...

                      Uno de los autos mas lindo de toda la historia, si no el mas lindo.

                      Atemporal.

                      Comment


                      • #12
                        Re: 50 años del Miura...

                        Si no lei mal es el chasis #4846 , es el preserie, el mismo q se presento en ginebra y lo tiene un coleccionista privado, lo mando a restaurar al polo storico, nombre de los talleres de clasicos de lambo, quedo hermoso, sublime diseño, rupturista

                        Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

                        Comment

                        Working...
                        X