Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tn 2016!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Tn 2016!

    Originally posted by Joel_L79 View Post
    Hermoso el Etios!! Alguno sabe con que motor van?


    calculo que ira con el original pero no lo puedo asegurar, el preparador es el pincho castellano

    Comment


    • Re: Tn 2016!

      el circuito 12 del galvez yo que lo corri, a pata, no lo vi tan roto, y esta con asfalto nuevo en algunas partes, estaria bueno verlos doblar en en Salotto, si es que doblan jajajja

      Comment


      • Re: Tn 2016!

        Originally posted by el maztin View Post
        calculo que ira con el original pero no lo puedo asegurar, el preparador es el pincho castellano
        Si tienen la mano del pincho, algo de jugo seguro le saca...


        Originally posted by morci_power View Post
        el circuito 12 del galvez yo que lo corri, a pata, no lo vi tan roto, y esta con asfalto nuevo en algunas partes, estaria bueno verlos doblar en en Salotto, si es que doblan jajajja
        Si doblan el primer curvon del Mouras (que de por si demasiado ondulado está), no veo por qué no puedan ir por el saloto!!
        Last edited by Joel_L79; 02-08-2016, 15:53.

        Comment


        • Re: Tn 2016!

          Originally posted by Homero renolero View Post
          Parece que la proxima carrera no la corre
          corre corre!!!!!
          http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=46200

          Igual que se deje de hinchar las bolas que fluence, cruze ,308........y gane la 7ma del tc
          Last edited by ronco ss; 02-08-2016, 21:26.

          Comment


          • Re: Tn 2016!

            Originally posted by MilCuatro7 View Post
            Me parece que estas mezclando cl2 con cl3 Ibiza... Aca no hace mucho un muchacho posteo que estaba armando un clio para cl2, y banqueaba cerca de los 19x hp y decia que si bien les faltaba estaban contentos con el numero para ser el primero que armaban...

            No dudo que los cl3 esten rondando entonces los 29x-3xx hp
            Toma el caso del FSI de Penin (aclaro que yo a Gustavo lo aprecio mucho, estoy muy agradecido por ser el primero que me explico como funcionaba una programable).
            Tienen una mariposa de 60mm, primarios de no menos de 200mm de largo. La tapa esta emplantillada por lo que no pueden agrandar el conducto o aportar material. La medida de las válvulas esta homologada y no pueden tocarla.

            Oreca logra en un motor FSI 2L de la categoría S2000 de rally con un múltiple de una sola mariposa de 75mm y girando 8500rpm, 260hp. VWR logró ganar en el 2007 a los subaru de rally etc... con un Polo con un motor 2L 20v que giraba 8700rpm y tenía 260hp.. salió campeon ese año con ese auto.

            Luego estas los Kit Car que vienen con cuerpos etc y pueden lograr los 290hp, todos preparados por pelotudos como VWR, Oreca, Lehmann. Aparte que todos corren con combustibles de 100octanos y 13:1 de RC.

            Te vuelvo a decir, tengo mucho aprecio por Penin y entiendo que el marketing es necesario. Los Clase 3 no tienen 290+HP como los publicitan ni a palos. Las admisiones que son una mezcla de caño del escapista conforma, abrazaderas y un noyo pedorro de un pleno.... en fin. Es la mejor categoría por lejos hoy, pero no digamos pavadas.

            Aparte si tuvieran más de 290hp cuanto del motor serviría de una carrera a otra....

            Además los 2040cc que permite de máxima el 2L FSI con sus 290hp son casi 142hp por litro con un combustible de 98 octanos como mucho y girando abajo de las 8000rpm (digo esto porque el desplazamiento del cigueñal no lo tocaron, los motores que te mecione de Rally le acortan la carrera para poder girar algo más arriba).

            En fin.. acá tenes un motor VW 2L de 300hp que después de cada carrera medio motor iba a una bolsa...



            Fijate lo restringida de esa admisión............

            Por eso te vuelvo a decir. Primero porque lo se, los vi sobre un banco a un par de motores, es que te digo esto. Segundo me sobran ejemplos de motores 2L VW armados por gente de muchos recursos técnicos y económicos, que no solo no lograron los 300hp con tan pocos elementos de motores creados por ellos mismos, sino que aparte tampoco lograron que duren lo que dura un motor de clase 3 en algunos elementos en particular.

            Un abrazo

            Comment


            • Re: Tn 2016!

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Toma el caso del FSI de Penin (aclaro que yo a Gustavo lo aprecio mucho, estoy muy agradecido por ser el primero que me explico como funcionaba una programable).
              Tienen una mariposa de 60mm, primarios de no menos de 200mm de largo. La tapa esta emplantillada por lo que no pueden agrandar el conducto o aportar material. La medida de las válvulas esta homologada y no pueden tocarla.

              Oreca logra en un motor FSI 2L de la categoría S2000 de rally con un múltiple de una sola mariposa de 75mm y girando 8500rpm, 260hp. VWR logró ganar en el 2007 a los subaru de rally etc... con un Polo con un motor 2L 20v que giraba 8700rpm y tenía 260hp.. salió campeon ese año con ese auto.

              Luego estas los Kit Car que vienen con cuerpos etc y pueden lograr los 290hp, todos preparados por pelotudos como VWR, Oreca, Lehmann. Aparte que todos corren con combustibles de 100octanos y 13:1 de RC.

              Te vuelvo a decir, tengo mucho aprecio por Penin y entiendo que el marketing es necesario. Los Clase 3 no tienen 290+HP como los publicitan ni a palos. Las admisiones que son una mezcla de caño del escapista conforma, abrazaderas y un noyo pedorro de un pleno.... en fin. Es la mejor categoría por lejos hoy, pero no digamos pavadas.

              Aparte si tuvieran más de 290hp cuanto del motor serviría de una carrera a otra....

              Además los 2040cc que permite de máxima el 2L FSI con sus 290hp son casi 142hp por litro con un combustible de 98 octanos como mucho y girando abajo de las 8000rpm (digo esto porque el desplazamiento del cigueñal no lo tocaron, los motores que te mecione de Rally le acortan la carrera para poder girar algo más arriba).

              En fin.. acá tenes un motor VW 2L de 300hp que después de cada carrera medio motor iba a una bolsa...



              Fijate lo restringida de esa admisión............

              Por eso te vuelvo a decir. Primero porque lo se, los vi sobre un banco a un par de motores, es que te digo esto. Segundo me sobran ejemplos de motores 2L VW armados por gente de muchos recursos técnicos y económicos, que no solo no lograron los 300hp con tan pocos elementos de motores creados por ellos mismos, sino que aparte tampoco lograron que duren lo que dura un motor de clase 3 en algunos elementos en particular.

              Un abrazo
              No se como seran los de la clase 3, pero el 1.6 de Mohamed hace 3 años banqueo frente a mis hojos 236 caballos, si es en un banco de motor calculo que perdera bastante mas cuando le pongan el alternador la bomba de la hidraulica y la de agua, pero para un 1.6 es un muy buen numero y limitado por todos lados, en ese entonces don Lito armaba 4 motores x carrera para los 2 autos que tenian en pista.

              Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

              Comment


              • Re: Tn 2016!

                Originally posted by aleatuc View Post
                No se como seran los de la clase 3, pero el 1.6 de Mohamed hace 3 años banqueo frente a mis hojos 236 caballos, si es en un banco de motor calculo que perdera bastante mas cuando le pongan el alternador la bomba de la hidraulica y la de agua, pero para un 1.6 es un muy buen numero y limitado por todos lados, en ese entonces don Lito armaba 4 motores x carrera para los 2 autos que tenian en pista.

                Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
                Esa es la diferencia porque Oreste invierte fortunas en un banco de motores y otros compran un horacio recio o similar. Hay diferentes tipos de bancos de motores.
                Si midieras entonces un motor 1.6 16v de un formula atlantic hecho por Toyota Racing (motor el 4AGE que está dentro de los 1.6 más picantes en cuanto a potencia por litro) que lograban 240hp a 9500rpm en todos los tiros y en condiciones especiales podían estar en los 260hp...) cuanta potencia marcaría en ese banco? 300?

                Alejandro. Respeto tu punto de vista. Yo durante mucho tiempo creía ciegamente en esas cosas hasta que un día aprendí a ver con los dos ojos. No sigo porque siempre estos temas terminan en pelea, la última grande la tuve con un usuario que hace levas del foro y la verdad no disfruto de esos quilombos. Pero si un día vas a recordar lo que te dije acá. En el mundo de los autos no solo los chiperos inflan los números, muchas veces se inflan por ignorancia y otras a proposito.

                Un abrazo!

                Comment


                • Re: Tn 2016!

                  Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Esa es la diferencia porque Oreste invierte fortunas en un banco de motores y otros compran un horacio recio o similar. Hay diferentes tipos de bancos de motores.
                  Si midieras entonces un motor 1.6 16v de un formula atlantic hecho por Toyota Racing (motor el 4AGE que está dentro de los 1.6 más picantes en cuanto a potencia por litro) que lograban 240hp a 9500rpm en todos los tiros y en condiciones especiales podían estar en los 260hp...) cuanta potencia marcaría en ese banco? 300?

                  Alejandro. Respeto tu punto de vista. Yo durante mucho tiempo creía ciegamente en esas cosas hasta que un día aprendí a ver con los dos ojos. No sigo porque siempre estos temas terminan en pelea, la última grande la tuve con un usuario que hace levas del foro y la verdad no disfruto de esos quilombos. Pero si un día vas a recordar lo que te dije acá. En el mundo de los autos no solo los chiperos inflan los números, muchas veces se inflan por ignorancia y otras a proposito.

                  Un abrazo!

                  Aparte, estuve leyendo el reglamento de la apat, y no se le hace taaanto al motor de un clase 2 como para sacarle mas del doble de la potencia original

                  Comment


                  • Re: Tn 2016!

                    la verdad no se cual es la potencia real de cada categoria, ni tampoco me importa, lo importante es que dan lindos espectaculos, hoy la mejor categoria en cuanto a esto ultimo en el pais.-

                    otras categorias tiene mucha mas potencia, pero estan o zarpados en goma o hiperapoyados al piso con aditamentos aerodinamocos, lo cual hace que practicamente sea como ver una carrera de scalectrix en escala real.-

                    Comment


                    • Re: Tn 2016!

                      Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Toma el caso del FSI de Penin (aclaro que yo a Gustavo lo aprecio mucho, estoy muy agradecido por ser el primero que me explico como funcionaba una programable).
                      Tienen una mariposa de 60mm, primarios de no menos de 200mm de largo. La tapa esta emplantillada por lo que no pueden agrandar el conducto o aportar material. La medida de las válvulas esta homologada y no pueden tocarla.

                      Oreca logra en un motor FSI 2L de la categoría S2000 de rally con un múltiple de una sola mariposa de 75mm y girando 8500rpm, 260hp. VWR logró ganar en el 2007 a los subaru de rally etc... con un Polo con un motor 2L 20v que giraba 8700rpm y tenía 260hp.. salió campeon ese año con ese auto.

                      Luego estas los Kit Car que vienen con cuerpos etc y pueden lograr los 290hp, todos preparados por pelotudos como VWR, Oreca, Lehmann. Aparte que todos corren con combustibles de 100octanos y 13:1 de RC.

                      Te vuelvo a decir, tengo mucho aprecio por Penin y entiendo que el marketing es necesario. Los Clase 3 no tienen 290+HP como los publicitan ni a palos. Las admisiones que son una mezcla de caño del escapista conforma, abrazaderas y un noyo pedorro de un pleno.... en fin. Es la mejor categoría por lejos hoy, pero no digamos pavadas.

                      Aparte si tuvieran más de 290hp cuanto del motor serviría de una carrera a otra....

                      Además los 2040cc que permite de máxima el 2L FSI con sus 290hp son casi 142hp por litro con un combustible de 98 octanos como mucho y girando abajo de las 8000rpm (digo esto porque el desplazamiento del cigueñal no lo tocaron, los motores que te mecione de Rally le acortan la carrera para poder girar algo más arriba).

                      En fin.. acá tenes un motor VW 2L de 300hp que después de cada carrera medio motor iba a una bolsa...



                      Fijate lo restringida de esa admisión............

                      Por eso te vuelvo a decir. Primero porque lo se, los vi sobre un banco a un par de motores, es que te digo esto. Segundo me sobran ejemplos de motores 2L VW armados por gente de muchos recursos técnicos y económicos, que no solo no lograron los 300hp con tan pocos elementos de motores creados por ellos mismos, sino que aparte tampoco lograron que duren lo que dura un motor de clase 3 en algunos elementos en particular.

                      Un abrazo
                      Barbara la explicacion Ibiza, la verdad me saco el sombrero ante tus ganas de explicarme tu punto de vista, con cordialidad y conocimientos como lo haces siempre... Un lujo lo suyo estimado

                      Cuanta potencia estimas entonces que pueda tener realmente un TN cl3?

                      Me deja pensando que pasara con los motores Honda K20, sabiendo que hay tantos con levas, hondata, escape, cai que tocan los 240hp, me cuesta creer que un motor de alta competicion que esta todo recontra revisado a morir tenga solo 20hp mas (al margen de la durabilidad que no es un punto menor creo)

                      Los ultimos 4cil de TC2000 estimaban una potencia de 320hp o estoy equivocado?

                      Comment


                      • Re: Tn 2016!

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Esa es la diferencia porque Oreste invierte fortunas en un banco de motores y otros compran un horacio recio o similar. Hay diferentes tipos de bancos de motores.
                        Si midieras entonces un motor 1.6 16v de un formula atlantic hecho por Toyota Racing (motor el 4AGE que está dentro de los 1.6 más picantes en cuanto a potencia por litro) que lograban 240hp a 9500rpm en todos los tiros y en condiciones especiales podían estar en los 260hp...) cuanta potencia marcaría en ese banco? 300?

                        Alejandro. Respeto tu punto de vista. Yo durante mucho tiempo creía ciegamente en esas cosas hasta que un día aprendí a ver con los dos ojos. No sigo porque siempre estos temas terminan en pelea, la última grande la tuve con un usuario que hace levas del foro y la verdad no disfruto de esos quilombos. Pero si un día vas a recordar lo que te dije acá. En el mundo de los autos no solo los chiperos inflan los números, muchas veces se inflan por ignorancia y otras a proposito.

                        Un abrazo!
                        Al contrario Diego, siempre esta bueno ver distibtos puntos de vista para que uno aprenda, la verdad no se que marca sera el banco, pero como te digo yo no soy de losnque discuten a capa y espada o se enojan porque otros piensen distinto, al contrario escucho y aprebdo mucho de los otros, los temas mas interesantes del foro de los ultimos años vienen de vos o de rolofacu o del loco que nunca utilizo una llave 10, quizas si todos usaran la misma didactica y la misma simpleza para explicar las cosas esto seria muy distinto a lo que fue, algun dia si puedo llegarme por el taller pregunto la marca y modelo y si puedo filmo o saco foto de la banqueada

                        Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

                        Comment


                        • Re: Tn 2016!

                          Vamos Guillote Carajo!

                          Ensayó con el Peugeot y viaja a Termas
                          Guillermo Ortelli completó hoy su primer ensayo con el Peugeot 308 del Team Peugeot Total Argentina en Alta Gracia y dejó todo listo para la octava fecha del TN.
                          El fin de semana, Guillermo Ortelli comenzará una nueva etapa en la Clase 3 del TN como piloto del Team Peugeot Total Argentina y este miércoles llevó a cabo su primera prueba con el Peugeot 308 que conducirá a partir de Termas de Río Hondo.

                          El ensayo se desarrolló en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia y sirvió para que el piloto de Salto tome sus primeras referencias del auto para familiarizarse antes de viajar hacia el circuito santiagueño, uno de los mejores escenarios del país.

                          Los resultados del test fueron positivos y dejaron conforme a Guille, que el sábado volverá a subirse al Peugeot 308 pero ya como parte de la actividad oficial de la octava fecha de la temporada del TN, cuyo primer día tendrá dos entrenamientos y la clasificación.

                          Tras una primera parte del año complicada, Ortelli afrontará este nueva etapa en el puesto 18 del campeonato, con 67 puntos, y tendrá el objetivo de lograr una rápida adaptación tanto al auto como al equipo para terminar el 2016 entre los principales protagonistas.

                          Cronograma para la C3:

                          Sábado
                          09.30: Entrenamiento 1 (30 min)
                          11.50: Entrenamiento 2 (30 min)
                          16.50: Clasificación

                          Domingo
                          09.30: Serie 1 (6 vtas)
                          10.00: Serie 2 (6 vtas)
                          10.30: Serie 3 (6 vtas)
                          13.00: Final (18 vtas)

                          Comment


                          • Re: Tn 2016!

                            Ortelli


                            Last edited by el maztin; 05-08-2016, 12:53.

                            Comment


                            • Re: Tn 2016!

                              el etios en termas

                              Comment


                              • Re: Tn 2016!

                                la qualy el sabado x dxtv y la carrera el domingo x america

                                Comment

                                Working...
                                X