Announcement

Collapse
No announcement yet.

Formula 1 - TEMPORADA 2016.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

    Originally posted by Darío# View Post
    Muchachos, voy a empezar a regalar caramelos a cada usuario que ponga una foto de un auto actual y no llore añorando un pasado que no fue tal .
    Explica la parte de "un pasado que no fue tal". Que yo sepa todos los que estamos aca nos hicimos fanas de la F1 en esa epoca, en ese pasado que para vos no fue tal.

    Por otro lado, si la gente no postea fotos de la F1 actual es porque no les debe llamar la atención o no debe gustar demasiado. No los culpo.
    Ya va a volver el carisma a la F1. No perdamos la esperanza.

    Comment


    • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

      son hojas y hojas desde hace años hablando de lo bueno de lo viejo, de los verdaderos pilotos, esos que corrian con v10 control de tracción, abs, estabilidad, de esos autos que tenian menos potencia y toque que los 1.6t de ahora....
      zZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZz ZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZz ZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZz ZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZz ZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZz ZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZ ZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZ zZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZ zZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZ zZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZ zZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZ zZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZ zZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZz ZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZz ZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZz ZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZz ZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZz ZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZz ZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZ ZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZ zZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZ zZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZ zZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZ zZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZ zZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZ zZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZz ZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZz ZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZz ZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZz ZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZZzZzZzZzZzZzZ

      Comment


      • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

        Originally posted by ngendro View Post
        Explica la parte de "un pasado que no fue tal". Que yo sepa todos los que estamos aca nos hicimos fanas de la F1 en esa epoca, en ese pasado que para vos no fue tal.

        Por otro lado, si la gente no postea fotos de la F1 actual es porque no les debe llamar la atención o no debe gustar demasiado. No los culpo.
        Ya va a volver el carisma a la F1. No perdamos la esperanza.
        No se que edad tenes, querido.
        Yo tengo 33, hace no menos de 20 que las carreras son como ahora.
        La excepcion en mas de 60 años de F1 fue la epoca del Lole donde ganaba siempre alguno distinto, el resto del tiempo todos corrieron a un equipo/piloto.
        Hunt se fue de la F1 criticando que los autos no dejaban lugar a los pilotos (hace 30+ años), nunca hubo "años felices" donde todos los domingos habia carrerones. No seria una categoria seria si hubiese pasado eso.
        La epoca donde yo me enamore de la maxima fue la de Ayrton-Prost-Mansell, era una verga inmunda a nivel show, el 90% de los GP los ganaba el que se cortaba adelante. Que eso sea asi no quiere decir que la categoria es mala, al contrario, significa que son carreras de sprint puras.

        Por lo menos asi lo veo yo .

        Comment


        • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

          Originally posted by Darío# View Post
          No se que edad tenes, querido.
          Yo tengo 33, hace no menos de 20 que las carreras son como ahora.
          La excepcion en mas de 60 años de F1 fue la epoca del Lole donde ganaba siempre alguno distinto, el resto del tiempo todos corrieron a un equipo/piloto.
          Hunt se fue de la F1 criticando que los autos no dejaban lugar a los pilotos (hace 30+ años), nunca hubo "años felices" donde todos los domingos habia carrerones. No seria una categoria seria si hubiese pasado eso.
          La epoca donde yo me enamore de la maxima fue la de Ayrton-Prost-Mansell, era una verga inmunda a nivel show, el 90% de los GP los ganaba el que se cortaba adelante. Que eso sea asi no quiere decir que la categoria es mala, al contrario, significa que son carreras de sprint puras.

          Por lo menos asi lo veo yo .
          Tengo la misma edad que vos y me hice fan en la misma epoca y la verdad me extraña que te hayas hecho fan de una categoría en una epoca que fue segun vos tan de mierda y aburrida. Yo por el contrario me hice fan de una categoría en la que ver a los pilotos correr al limite era un deleite, ver pasar por delante tuyo un F1 con motor aspirado a mas de 3 gambas tambien era un deleite. Como en toda categoría hubieron muchas carreras buenas y muchas malas. Siempre hubo un equipo dominante, esto no es nada nuevo. Por lo menos a mi eso no me molesta tanto. Lo que si es nuevo es que los equipos tengan prohibido desarrollar, que las camas de leca y pasto ya no existan, que los pilotos no puedan empujar al maximo, que los autos para pasarse tengan que usar un artefacto artificial digno de un juego de play, que si un piloto intenta defender una posición instantáneamente se penaliza, que si en la largada llueve se larga con safety car, que un pibe hace 3 años corría en kart y ahora se sube a un F1 y lo maneja como si nada, y puedo seguir pero ya me aburre.

          Los cambios para 2017 no nacieron de la nada. Por eso digo, no perdamos las esperanzas de que algun día esta F1 anesteciada despierte nuevamente.

          Abrazo amigo.

          Comment


          • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

            Análisis técnico de Giorgio Piola




            En Bahrain cambiaron la geometría de la red metálica que cubre la toma de frenos después de haber sufrido algunos problemas con el monoplaza de Rosberg en Australia cuando un trozo de goma disminuyó el rendimiento de las tomas de refrigeración de frenos. Esto obligó a Rosberg a gestionar con sumo cuidado las temperaturas de sus frenos, quizás utilizando menos de lo deseado la frenada en el eje posterior.
            Mercedes AMG F1 Team W07 detalle
            Foto: Giorgio Piola

            De la misma manera que vienen haciendo en el ala delantera desde hace ya tiempo, el equipo también utiliza espray de Teflón en la parte superior de la toma de frenos para limitar las opciones de que algún trozo de goma se adhiera en red metálica.
            Mercedes AMG F1 Team W07 detalle de frente
            Foto: Giorgio Piola

            Para China, Mercedes ha realizado más mejoras en esta zona con la incorporación de una aleta triangular en el cuadrante superior de la derecha, justo encima de la entrada. Su posición es parecida a la que hemos visto en otros equipos y se corresponde con la forma de la entrada. Con la aleta montada en la parte superior, parecen querer controlar la estela generada por el neumático delantero.
            Rosberg utilizó esta evolución durante los entrenamientos libres 1 y 2, mientras que Lewis la montó para las sesiones del sábado.

            Comment


            • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

              Ayer vi media carrera de Spa 95, que lindo sonido, algunos autos lindos, otrosmuy feos... y el bus - stop.

              Comment


              • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                Bertrand Gachot, el hombre que cambió la historia del deporte con una discusión de tránsito

                Aniversario
                Hace 25 años, tras una pelea con un taxista en las calles de Londres, un piloto de Fórmula 1 sin demasiadas luces iniciaba sin saberlo una revolución en el automovilismo.
                Bertrand Gachot









                Bertrand Gachot fue un piloto aceptable y un hombre volátil. También un trotamundos en todo sentido, que saltaba de nacionalidad casi tanto como de escudería. Hace 25 años transformó para siempre el deporte, aunque sin notarlo. Su revolución involuntaria tuvo un punto de partida algo extraño: una discusión de tránsito.

                Hijo de un comisionado europeo francés, Gachot nació en Luxemburgo en 1962, pero corrió con las banderas de Bélgica primero y Francia después. Dedicado al automovilismo, con algo de talento, mucho voluntarismo y fenomenales dotes de lobbista, su carrera fue avanzando con pequeños pasos. Arrancó en karting a los 15 años, algo tarde para la media, ganó títulos en las fórmulas Ford 1600 y 2000 y se metió entre los de arriba en la temporada de 1988 de la Fórmula 3000.

                Ese fue el último paso antes de la Fórmula 1, en épocas en que la categoría veía nacer y morir equipos sin pestañear y casi 40 autos intentaban llegar a la carrera de los domingos. Debutó en el equipo Rial Racing en 1989, sin clasificar a ninguna de las dos carreras que le tocaron. Al año siguiente, tras la desaparición de esa escudería alemana, cayó en Coloni como único piloto de un auto horrible, que sólo podía pasear en las pistas y por poco tiempo.

                Pero Gachot no se rindió. Para 1991, se sumó a otra escudería nueva, que parecía algo más respetable: Jordan. Fue en ese equipo donde pareció que su carrera finalmente le entregaba alegrías.

                Junio y julio del 91 fueron los meses mágicos para Gachot. Consiguió sus primeros puntos en la FI con un quinto puesto en el Gran Premio de Canadá y cosechó dos más en los de Gran Bretaña y Alemania. Nada mal para un trotamundos en una escudería debutante y en un campeonato en el que tallaban nombres como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Gerhard Berger o Alain Prost. El dueño del equipo, Eddie Jordan, sentía que había llegado a la máxima categoría para quedarse largo tiempo.

                Gachot sobre su Jordan en 1991.

                Entre medio, para Gachot, el gran hito de su carrera: junto a Johnny Herbert y Volker Weidler, ganó las 24 Horas de Le Mans con un Mazda, en la primera victoria en esa prueba de un equipo japonés.

                Luego llegó la caída, más extraña que estrepitosa. Y la revolución inadvertida. Tras finalizar en un digno noveno puesto en Hungría, Gachot viajó a Gran Bretaña con su novia para relajarse unos días. En vez de paz, encontró un rival digno del talento de un piloto de Fórmula 1: un taxista londinense.

                Gachot sufrió un accidente de tránsito menor con un taxi. Un roce, un raspón en una calle de Londres. La discusión con el taxista subió de tono, y otros se detuvieron en solidaridad gremial para acorralar al piloto de F1.

                En algún punto, Gachot escuchó algo así como “Te vamos a matar” y se lo tomó en serio. Manoteó del bolso de su novia un spray de gas CS o gas lacrimógeno y roció la cara de su circunstancial rival. Según Gachot, la Policía lo rescató de una muerte segura porque en la batahola otros 50 taxistas querían lincharlo.

                Por entonces, ese tipo de gas estaba prohibido en Gran Bretaña, incluso para defensa personal. Gachot fue detenido y debió presentarse ante el juez poco antes del siguiente Gran Premio, justamente en Bélgica, su ¿patria?. El piloto quiso un acuerdo económico con el taxista, pero el juez se lo tomó a pecho: lo condenó a seis meses de prisión en la prisión de Brixton.

                En esa cárcel, Gachot pasó dos semanas, 23 horas al día encerrado. Cuando podía juntarse con otros reclusos, soportaba las cargadas de los muchos fanáticos de Mansell que poblaban las celdas. Aprendió a jugar al ajedrez rápidamente.

                No era un deportista popular, pero una módica campaña a su favor se extendió entre los simpatizantes belgas del automovilismo. “Free Gachot!” apareció como consigna.

                "Liberen a Gachot". Una módica campaña en 1991.

                Lo peor ocurrió cuando llegó el Gran Premio de Bélgica. Gachot recuerda con rencor al guardia que ese fin de semana le golpeaba la puerta de su celda imitando con su voz el ruido de un motor. “Ya no te van a querer en el equipo. Encontraron otro piloto y es muy bueno”, lo torturaba.

                Efectivamente, era muy bueno.
                Eddie Jordan, el dueño del esforzado equipo que crecía en su primera temporada en la Fórmula 1, esperó lo que pudo por el destino de Gachot, pero cerca del Gran Premio de Bélgica tuvo que salir a la caza de un ocupante para el auto que pertenecía al piloto preso. De su desesperación se aprovechó Willi Webber, representante de pilotos, para ofrecer a un joven dispuesto a correr en un auto que jamás había manejado, en un circuito que jamás había recorrido.

                Así fue como Michael Schumacher compitió, hace hoy 25 años, por primera vez en una carrera de Fórmula 1. Y brilló en ese fin de semana en Bélgica. Fue séptimo en la clasificación, aunque en la carrera el auto lo dejó a pie a los pocos metros. Eddie Jordan, maravillado, contaría años después que Schumacher “deslumbró a todos”. Y que sólo una vez había vivido algo similar: con Ayrton Senna en la Fórmula 3, en 1982.

                El pobre Gachot fue liberado tras una apelación que le redujo la sentencia considerablemente. Se perdió cuatro carreras.

                Comment


                • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                  Increible historia la de Gachot.
                  Igual soy de los que piensa que los super talentos llegan siempre, Schuey llegaba si o si a la F1.

                  Comment


                  • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                    que palito que tiro alonso en la conferencia de prensa de hoy

                    Comment


                    • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                      Originally posted by Darío# View Post
                      Increible historia la de Gachot.
                      Igual soy de los que piensa que los super talentos llegan siempre, Schuey llegaba si o si a la F1.
                      +1000
                      era cuestión de tiempo.

                      Comment


                      • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                        Originally posted by Facus(GTti) View Post
                        que palito que tiro alonso en la conferencia de prensa de hoy
                        Te referis a esto?
                        nah, si yo hablo al pedo...

                        Alonso: "Me siento triste cuando veo a un GP2 a tres segundos de distancia"

                        Quizás a los novatos les gusta esta F1 pero al bicampeón no

                        El piloto del equipo McLaren, Fernando Alonso, ha vuelto a mostrar las preocupaciones que tiene respecto a los coches de Fórmula 1 desde hace un par de años. El bicampeón del mundo ha explicado que hay una gran diferencia entre el Gran Circo actual y el de hace diez años, respecto al rendimiento y la emoción que sentía al conducir los monoplazas.

                        Alonso, que hasta ahora ha conquistado 2 títulos mundiales; 32 victorias, 22 pole position y 97 podios; no señala a los buenos resultados como su motivación principal para seguir compitiendo en la F1, en su lugar apunta a la sensación que los coches le transmiten al manejarlos.

                        "Creo que, en el último par de años, sobre todo con esta era híbrida, el coche es un poco diferente para conducir. No digo que es mejor o peor, cada uno tendrá su opinión, he tenido la suerte de conducir coches en el 2003, 2004, 2005 ..., e incluso hasta de 2009 y tenía una opinión diferente de los coches, eran más coches de Fórmula 1. Ahora, cuando veo un GP2 correr a tres segundos de distancia o algo por el estilo en los Libres 1, me siento un poco triste", ha explicado el piloto del dorsal número 14.

                        "Los coches son pesados, sin agarre, se ahorra combustible, ahorramos neumáticos, ahorramos todo, desde la primera vuelta, así que esto va un poco contra del instinto del piloto. No está relacionado con si eres competitivo o no, si estás fuera de la Q1 o te juegas un campeonato, es sólo si disfrutas o no, y en este momento, en mi opinión los coches no son agradable. Pero, probablemente porque he conducido coches más viejos y rápidos; si ahora llegas a la Fórmula 1, te parecerá que los coches ahora son muy rápidos y divertidos de conducir, pero no para mí", ha declarado el asturiano.

                        Alonso ha insistido de nuevo en que su permanencia en la F1 depende de los cambios del próximo año. "El año que viene termina mi contrato con McLaren, por lo que tendré que tomar una decisión, si continuar en la Fórmula 1 o no. Creo que, con las nuevas reglas todo va a cambiar un poco. Creo que, si los coches son divertidos de conducir, probablemente voy a permanecer más tiempo y pilotar más años en la F1 y si los coches todavía me dan la sensación que he tenido en el último par de años, probablemente voy a parar", ha sentenciado el español.

                        Actualmente, Alonso cuenta con 24 puntos en la clasificación general de pilotos y ocupa la 13° plaza.

                        Comment


                        • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                          Originally posted by Facus(GTti) View Post
                          que palito que tiro alonso en la conferencia de prensa de hoy
                          Lo vi ayer y si, estoy totalmente de acuerdo con Alonso


                          Repintando autos desde tiempos inmemoriales.
                          Sent from my iPhone using Tapatalk.

                          Comment


                          • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                            Esto es necesario??
                            esto es Formula 1???

                            Alonso, sancionado con 35 posiciones, saldrá último en Spa

                            Comparte en Facebook Comparte en Twitter

                            hace 37 minutos


                            Fernando Alonso se verá obligado a partir desde la última posición después de tener que cambiar la unidad de potencia tras la avería sufrida en los primeros libres de Bélgica

                            .

                            Comment


                            • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                              Esta es la "evolución" de la que tanto hablan algunos. Si este es el futuro, me quedo a vivir en el pasado en donde si rompías un motor se cambiaba y a pista.

                              Comment


                              • Re: Formula 1 - TEMPORADA 2016.

                                Todo dicho.

                                Last edited by ngendro; 26-08-2016, 11:48.

                                Comment

                                Working...
                                X