Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moto GP - 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Moto GP - 2016

    Cal Crutchlow: "Lorenzo no es el piloto adecuado para ganar el Mundial con Ducati"





    Cal Crutchlow se está convirtiendo en uno de los pilotos más mediáticos en esta segunda parte de la temporada por dos motivos. El primero, sus resultados, y es que después de llevar más de un año sin pisar el podio en MotoGP, el británico se ha colodado en el top 3 en tres de las últimas seis carreras, logrando además en Brno su primera victoria en la categoría reina.


    Otro de los motivos por los que Cructchlow acapara titulares son sus declaraciones, siempre sinceras y sin morderse la lengua, algo poco habitual en el paddock de MotoGP. En Aragón, el piloto del LCR Honda habló sobre el ya famoso adelantamiento de Valentino Rossi a Jorge Lorenzo en Misano, una maniobra criticada por el mallorquín que motivó una pequeña discusión entre ambos delante de decenas de periodistas.


    Crutchlow cree que Jorge no tiene razón, y califica su actuación de ridícula: "Me río porque está equivocado, totalmente equivocado y creo que o no tiene idea de qué pasa o simplemente está siendo ridículo. Y no tengo miedo de decirlo. Se está quejando de un adelantamiento, ¿nunca le habían pasado así de duro antes? Creo que Valentino nuca le llegó a pasar al límite", recoge el portal motorsport-total.com.


    "Son carreras", admite Cal, "si alguien te adelanta, tienes que levantar la moto. O te quedas en tu trayectoria y le das un golpe. Tú decides. Es como salir de una rotonda, sabes quién viene hacia ti cuando estás saliendo, a veces pueden decidir si paran o te golpean. Jorge está equivocado, creo que tiene que ver el hecho de que no está siendo muy rápido este fin de semana, no como lo es normalmente".


    Como ex-piloto de Ducati que es, Crutchlow respondió a una pregunta sobre cómo ve el futuro de Lorenzo con la fábrica de Borgo Panigale: "Espero que sea capaz de darle la vuelta a esto antes de que llegue el mes de marzo, porque de lo contrario estará en problemas y Ducati habrá apostado mal otra vez. Si me preguntas si él es piloto adecuado para conseguir el título con esta moto ahora mismo, yo te diría que no".


    ¿Quién es entonces el piloto que podría ganar un campeonato del mundo con Ducati? Para Crurtchlow, sólo hay uno: "Marc Márquez. Estaba disponible, pero quizás no le ofrecieron un buen acuerdo. O simplemente él no quería cambiar".


    "Si le preguntaras a Dovizioso quién sería el mejor piloto para reeampalzar a Iannone, él te diría que soy yo, porque entiendo la moto y tengo experiencia con todas las fábrica. Pero eso no significa que yo sea tan bueno como Lorenzo". Y añade en tono de broma: "Le mandé un mensaje a Davide Tardozzi -ndr. Team Coordinator de Ducati MotoGP- y le pregunté que cuándo me querían de vuelta. Me dijo que nunca".


    todocircuito

    Comment


    • Re: Moto GP - 2016

      Redding carga contra su compañero: "El problema es su puto cerebro"





      El PRAMAC Racing recibirá el próximo año una Ducati Desmosedici GP17 de fábrica, la misma moto que pilotarán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en el seno del equipo oficial Ducati. Al contar con dos pilotos en sus filas -Scott Redding y Danilo Petrucci- sólo uno de ellos podrá subirse a la GP17, una situación que deja al PRAMAC Racing con la responsabilidad de decidir quién se subirá a la moto de fábrica y quién herederá la GP16 que este año pilotan Iannone y Dovizioso.


      La solución que ha adoptado la estructura italiana parece la más lógica. Tras reunirse con Ducati, con Redding y con Petrucci, decidieron que que la GP17 iría a parar al piloto que sumase más puntos entre las carreras de Brno y Valencia, eliminando de la suma el peor resultado de cada uno.


      La idea, a priori, parece buena. El problema es que la competitividad entre ambos pilotos está ahora mismo por las nubes tal y como ya pudimos comprobar en Aragón, cuando Petrucci causó la caída de Redding en la primera vuelta de la carrera.


      El británico, visiblemente cabreado tras su regreso al box, comentó lo siguiente a la prensa de su país: "El problema es su puto cerebro", refiriéndose a Danilo Petrucci. "Estoy decepcionado porque es mi compañero, normalmente tendría un 10% más de margen. Pero no fue la primera vez en esa primera vuelta. Ya la tuvimos en la curva siete cuando llegamos juntos. Así que sabía que vendría fuerte. Le mantuve detrás hasta la curva 12, y cuando hice el giro completo, boom. Intenté volver, pero cuado empezaba a subirme por el piano no tenía espacio porque quizás Pol Espargaró también estaba con él, no lo se, el caso es que me caí ahí. Vale, estoy cabreado porque mi compañero de equipo me ha tirado. Ok, puedes pensar que es algo que ocurre en las carreras. Pero no es la primera vez que me lo hace este año".





      El piloto de 23 años asegura que este año ya ha tenido "más roces" con su compañero. "No es la primera vez que tira a alguien, o que alguien se queja de un adelantamiento suyo. Creo que empieza la maniobra demasiado tarde, muy dentro, y eso no es justo. Cuando ves lo que le hizo a Laverty en el Red Bull Ring te das cuenta de quera algo imposible. Hoy ha sido la misma jodida cosa. En mi opinión las carreras deben ser reñidas, puedes tener un contacto pero tirar a alguien es más que un contacto".


      Tras la carrera, Petrucci aseguró a la prensa que había tenido un problema con el freno motor de su GP15 y por eso terminó echando a su compañero de la trayectoria. "La tontería de que ha sido un problema del freno motor... está claro que diría algo así. No va a decir 'Vale, cometí un error', si tienes un problema en el freno motor, ¿por qué no dió un pas atrás? Es la primera vuelta de la carrera", cuenta Redding.


      "Estoy disgustado. Tuvo una penalización", refiriéndose al ride through que le impuso Dirección de Carrera a Petrucci, "es la segunda que le meten en las últimas cinco carreras. Eso quiere decir algo". Y sabe que su equipo está en una situación complicada a la hora de mediar en el conflicto: "Algo harán, pero no sabría decirte el qué. Ellos tienen varios caminos para hacer lo justo en situaciones así. Al final del día yo simplemente estoy disgustado. Primero, porque no vino a pedirme disculpas. Segundo porque somos compañeros, y para el equipo el ambiente es una mierda".


      "Ha perdido mi respeto hacia él como piloto. Siempre he dicho que es un buen tío, de hecho lo es, pero a veces parece que no tiene un puto cerebro. La próxima vez que corramos no le daré ese 10 por ciento de margen. Si él quiere hacérmelo a mí, yo se lo haré a él", sentencia el británico.





      Por su parte, Danilo Petrucci ha reconocido su parte de culpa, aunque insiste en el problema que sufrió su Desmosedici. "En la primera vuelta intenté frenar fuerte pero mi moto no se paraba", explica el italiano. "Cuando intenté adelantar a Scott nos pusimos en paralelo, no creo que nos tocáramos muy fuerte, pero él se abrió. Entonces después de pisar el piano perdió la dirección. La caída no fue culpa mía, pero sí lo fue el que se tuviese que abrir".


      "Está claro que de no haberme metido por dentro él no se habría caído. Lo siento mucho por él, no quiero dar explicaciones. Fue mi culpa, no sé por qué él se cayó después pisar el piano porque primero giró la cabeza y luego perdió la dirección. Está muy cabreado conmigo. Es lógico porque arruiné su carrera. Al final, cuando recuperé toda la potencia hice vueltas buenas. Pero mi carrera terminó en la primera vuelta con el contacto con Scott. Me dijo 'Gracias' en el box, pero fue irónico. Después intenté pedirle disculpas, explicarle que no todo fue culpa mía", añade Redding.


      El piloto de Terni detalla los problemas que tuvo con la moto: "En ese momento el software de la moto me pidió que redujese la potencia, cada vuelta más. Menos potencia, menos potencia... pensé que algo iba mal. Está claro que lamento la caída de Scott, es la segunda vez este año. Nunca me había pasado antes. Antes me ocurrió en Austria con Eugene, esta vez ha sido en la primera vuelta. Lo siento mucho".


      A falta de cuatro carreras, Petrucci aventaja en 19 puntos a Scott Redding en su particular clasificación por ver qué piloto se sube a la Desmosedici GP17 el próximo año.


      todocircuito

      Comment


      • Re: Moto GP - 2016

        Nuevo test para Márquez y Pedrosa con el motor 2017 en Aragón





        Tres días después de la victoria de Marc Márquez en MotorLand, que siguió a la de Dani Pedrosa en Misano, ambos pilotos han vuelto al trazado aragonés para una jornada de entrenamientos.


        La sesión de pruebas de hoy, presidida por un tiempo soleado con una temperatura máxima ambiental de 24º y de 35º en el asfalto, ha sido la última de las cinco jornadas disponibles durante el año para Márquez y Pedrosa. El equipo Repsol Honda utilizó tres en Jerez, en noviembre de 2015 y una en Misano, hace dos semanas.


        En San Marino, tanto Dani como Marc tuvieron la ocasión de probar la primera evolución del motor 2017, un propulsor en el que han seguido trabajando durante el día de hoy en Motorland y que ya no volverán a probar hasta el test oficial de Valencia que se celebrará tras el último gran premio del año, después de haber agotado los cinco días de test que les concede el regalmento.





        Márquez y Pedrosa han trabajado tanto en un programa de pruebas de HRC para definir el motor de la temporada que viene, como en la configuración de sus RC213V de 2016 de cara al triplete que se avecina, y que comenzará con el Gran Premio de casa para Honda en el Twin Ring Motegi el 16 de octubre.


        Durante la jornada del martes, Cal Crutchlow y el piloto probador de HRC Hiroshi Aoyama también estuvieron trabajando en el motor de 2017 para tratar de sacar algunas conclusiones de cara al desarrollo que hoy han llevado a cabo los dos pilotos oficiales de HRC.


        todocircuito

        Comment


        • Re: Moto GP - 2016

          Honda podría apostar por un motor "big bang" el próximo año





          El equipo Repsol Honda completó su último test privado de la temporada 2016 este pasado miércoles en Motorland Aragón, un sesión de entrenamientos a la que no tuvo acceso ningún medio de comunicación.


          La única información facilitada de forma oficial por HRC se limitaba a confirmar una nueva prueba por parte de Dani Pedrosa y Marc Márquez del propulsor 2017 que ya tuvieron ocasión de conocer en el último test de Misano.


          La ausencia total de fotografías y de declaraciones de los pilotos, sumado al cambio de sonido en el motor probado en el test, ha generado el rumor de que Honda podría haber probado un cambio muy grande en el propulsor de la RC213V 2017, que podría abandonar su configuración 'screamer' actual para adoptar un sistema 'big bang', o lo que es lo mismo, una detonación simultánea en los cilindros en lugar de hacerlo de forma individual como hasta ahora.


          Con este cambio, la lógica dicta que el nuevo propulsor debería ser algo más suave y menos crítico que utilizando la configuración 'screamer', respondiendo así a una de las principales demandas de Marc y Dani sobre la evolución del motor.


          MCN pudo hablar con Shinichi Kokubu, director técnico del Repsol Honda, en Aragón. El técnico japonés respondió así cuando le preguntaron si el nuevo propulsor de 2017 será de tipo big bang: "Todavía es pronto para decir algo sobre los motores, porque necesitamos algo más de trabajo en los prototipos. Quizás más tarde podamos decir algo. Siempre estamos probando distintas configuraciones en Japón, pero no podemos decir lo que estamos probando con Marc y Dani. Estamos probando componentes del motor distintos".


          El único material que ha salido a la luz de este test lo ha facilitado el propio Marc Márquez con este vídeo difundido en redes sociales:



          https://web.facebook.com/marcmarquez...9253763418404/

          todocircuito

          Comment


          • Re: Moto GP - 2016

            Que feo suenan por dios

            Comment


            • Re: Moto GP - 2016

              todo bien con esos engendros de la categoria....motores big bang......valvulas neumaticas....motor que gira al reves....embrague de star trek.....

              pero vi SBK y que lindo el 4 en linea con ciguenal standard....y el aullido de esos motores

              Comment


              • Re: Moto GP - 2016

                Originally posted by Proctologo View Post
                todo bien con esos engendros de la categoria....motores big bang......valvulas neumaticas....motor que gira al reves....embrague de star trek.....

                pero vi SBK y que lindo el 4 en linea con ciguenal standard....y el aullido de esos motores
                Tal cual la honda suena como un pedo en una lata de nesquik

                Comment


                • Re: Moto GP - 2016

                  jajaja

                  suenan a bicilindrico .......

                  Comment


                  • Re: Moto GP - 2016

                    Sonido de kawasaki (cigueñal convencional) y Yamaha R 1 big bang (o flat)



                    Last edited by Proctologo; 03-10-2016, 11:49.

                    Comment


                    • Re: Moto GP - 2016

                      Originally posted by bruno28 View Post
                      Tal cual la honda suena como un pedo en una lata de nesquik
                      No se porq o si soy yo. Pero en vivo suenan hermosas.

                      Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                      Comment


                      • Re: Moto GP - 2016

                        Originally posted by aleturb View Post
                        No se porq o si soy yo. Pero en vivo suenan hermosas.

                        Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                        seguro. Porque en vivo aunque tengan explosiones de bicilindricos x 2, esos motores estan girando 16 k........y aunque sea monocil un motor girando a esas rpm es orgasmico

                        antes de esta reforma giraban mas alto todavia, me acuerdo de la ducati que giraba casi a 20 k

                        Comment


                        • Re: Moto GP - 2016

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          jajaja

                          suenan a bicilindrico .......
                          A escarabajo que se le empasto una bujia

                          Comment


                          • Re: Moto GP - 2016

                            Originally posted by elreydelbosque View Post
                            A escarabajo que se le empasto una bujia

                            peor todavia jajaja

                            Comment


                            • Re: Moto GP - 2016

                              Originally posted by elreydelbosque View Post
                              A escarabajo que se le empasto una bujia
                              Vas a sacar entrada para este año?

                              Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                              Comment


                              • Re: Moto GP - 2016

                                Originally posted by Proctologo View Post
                                me acuerdo de la ducati que giraba casi a 20 k

                                las primeras 4 en linea de 800 giraban entre 18 y 20
                                las Ducatis a 22.400 !

                                Comment

                                Working...
                                X