Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moto GP - 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Moto GP - 2016

    Originally posted by aleturb View Post
    No te vi criticando a Rossi por molestar a Márquez en la vuelta rápida de clasificación.

    VR46 estuvo para el orto, el pendejo en vez de arrugar lo paso , lo despeino y rompio el record de Pole....

    Comment


    • Re: Moto GP - 2016

      Originally posted by aleturb View Post
      Tampoco vamos a pegarle a Lorenzo cada vez q respire profundo.
      No te vi criticando a Rossi por molestar a Márquez en la vuelta rápida de clasificación.

      Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
      Molestando?? jajaja si el tambien estaba clasificando... te das cuenta? te hablo fuera de joda para que me respondas si tengo razon o que argumentes cual fue para vos la razon y respondes cualquier pavada.. en fin.. no hay peor ciego que el que no quiere ver, si no sabes que decir no digas nada pero...

      Last edited by Christian CW; 22-08-2016, 14:09.

      Comment


      • Re: Moto GP - 2016

        MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
        El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) afirmó que la sesión de calificación del Gran Premio de la República Checa, que se disputa en el circuito de Brno, fue "difícil" ya que "no esperaba" hacer mejor tiempo que su máximo rival, Jorge Lorenzo (Yamaha), que venía dominando en los entrenamientos libres.

        "Ha sido difícil porque no esperaba la 'pole'. Honestamente creía que lucharía por el segundo puesto o estaría en primera línea porque Jorge (Lorenzo) esta mañana ha hecho una vuelta difícil de repetir", señaló en declaraciones a Movistar+.

        Y es que el catalán realizó una maniobra más bien propia de una carrera, pasando por medio de dos de sus rivales. "He encontrado la referencia de Valentino (Rossi) y Pol (Espargaró) que estaban delante y eso me ha ayudado. En la última curva lo he tenido que adelantar, no he perdido mucho tiempo y hemos hecho una muy buena vuelta", añadió.


        http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20160820154215/marc-marquez-no-esperaba-pole

        -------------

        el pibe se les cago de risa......en vez de quejarse dijo "encontre la referencia de valentino....en la ultima curva lo he tenido que adelantar "
        Last edited by Proctologo; 22-08-2016, 14:16.

        Comment


        • Re: Moto GP - 2016

          Iannone: «Era líder a falta de siete vueltas…»
          El piloto de Ducati se lamenta de los problemas con los neumáticos en el tramo final del GP de la República Checa.


          El ganador del GP de Austria, Andrea Iannone (Ducati Team) realizaba un gran inicio de carrera en Brno. Durante varias vueltas el piloto italiano comandaba el Gran Premio de la República Checa junto a Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y su compañero Andrea Dovizioso (Ducati Team), todos ellos al manillar de una Ducati. Éste último sufría problemas con los neumáticos en su Desmosedici GP y tenía que abandonar. Algo parecido le sucedía a Iannone unas vueltas después. El italiano, con problemas en el neumático delantero, perdía posiciones hasta cruzar la línea de meta en octava posición. Iannone se lamentaba por la oportunidad desperdiciada en Brno.


          Andrea Iannone: «Estoy decepcionado por cómo fue la carrera. Pensaba que teníamos mucho potencial, empecé bien pero sin tirar al máximo con el objetivo de manejar la vida de los neumáticos al máximo. A falta de siete vueltas para el final era líder y a partir de ese punto aparecieron los problemas. Otros pilotos como Dovi, Scott y Jorge habían tenido problemas antes, quizás porque habían tirado al máximo desde el principio. Es una pena que la carrera no haya salido cómo nosotros queríamos».





          motogp

          Comment


          • Re: Moto GP - 2016

            Llevarán tres gomas de agua delanteras a Silverstone
            Michelin: "No hubo ningún riesgo para los pilotos"





            Michelin volvió al centro de las críticas de muchos pilotos y equipos en Brno. Las gomas delanteras de la casa francesa se destruyeron a final de carrera y arruinaron el día a muchos como Lorenzo, Iannone o Dovizioso. Este último, en el análisis, pidió más variedad. "La blanda lo era demasiado. Había mucha diferencia entre esa y la dura. Habría hecho falta una intermedia", expuso.


            Así será en Silverstone, donde las opciones de lluvia son siempre altas. Michelin llevará tres delanteras de agua. Ya está trabajando en ese asunto.


            Mientras, aún en Brno, con motivo del test, Nicolas Goubert, su máximo responsable, dio la cara. "No hubo ningún riesgo para los pilotos. El problema fue que la blanda estaba hecha para condiciones de lluvia extrema. Al ir secándose la pista, se sobrecalentó y por eso perdió piezas. Iannone podría haberse parado, pero quedaban pocas vueltas y ningún piloto se retira cuando falta poco", indicó.


            El galo cree que no hubo la opción a que estallaran. "No porque la carcasa estaba intacta. El deterioro fue gradual", expuso.


            Para el técnico, los equipos debieron haber montado la dura. "No lo hicieron porque no se fiaban al no haberla probado. Crutchlow lo hizo sabiendo que tenía que calentarla en las primeras vueltas. Depende mucho de su capacidad para darla temperatura pronto. Obviamente, el margen es escaso y, en condiciones húmedas, se pueden caer", concedió.


            marca

            Comment


            • Re: Moto GP - 2016

              El italiano acabó segundo después de una gran remontada
              Rossi: "Los 20 puntos son importantes para pelear en el Mundial con Lorenzo"





              Rossi volvió al podio después de tres carreras. El italiano tuvo que remontar para ser segundo tras un inicio en condiciones complicadas y con dudas en la elección del neumático.


              Carrera. "Pensaba que iba a ser 'flag to flag'. Estaba un poco preocupado, al inicio ha sido un desastre peleando con Smith o Pol. Pero luego he empezado a acercarme poco a poco y ha sido bonito porque me he divertido. Cal era muy rápido. Habría sido bonito ganar después de 20 años, pero me conformo con el segundo".


              Vuelta al podio. "Estoy muy contento porque no subía desde la carrera de Barcelona. No podía ganar ni subir al podio y estaba empezando a estar un poco triste".


              Elección del neumático. "En la parrilla estaba desesperado porque a quince minutos de empezar estábamos dudando continuamente entre poner la dura y la blanda".


              Mundial. "Estos 20 puntos son muy importantes para el campeonato sobre todo para la lucha con Lorenzo".


              Felicitación a Crutchlow. "Estoy contento por él porque se lo merece. Le he felicitado por ser padre y por la victoria".


              marca

              Comment


              • Re: Moto GP - 2016

                La Comisión de los Grandes Premios aprueba nuevas medidas
                Mecánicos con casco en los cambios de moto






                La Comisión de los Grandes Premios aprobó distintas medidas con vistas a 2017. La más llamativa será el hecho de que los mecánicos que ayuden a los pilotos a la hora de hacer el cambio de moto deberán llevar, por seguridad, un casco. Además, se establece que sólo podrán ser cuatro, por el mismo motivo dado el gran tráfico que se genera.


                También se clarifica otro aspecto delicado. El mecánico que sujeta la moto podrá tener el embrague accionado, pero, en ningún caso engranada la primera marcha. En tal caso, a la luz de los datos de la telemetría, el piloto será descalificado.


                Márquez y su equipo son los que más usaban esta técnica, pero ya la debieron variar en Alemania. Allí le investigaron, pero comprobaron que lo hizo legalmente. A la vista de la actual norma para 2017, está claro que una leve irregularidad le habría quitado el triunfo.


                Otros aspectos relativos a Moto3 se decidieron: las motos ya no se comprarán, sino que se alquilarán. Se obliga a cada fábrica que entre a tener un mínimo de seis pilotos y deberán ser capaces de suministrar hasta a 14.


                marca

                Comment


                • Re: Moto GP - 2016

                  Fin de semana de perfecto en Brno para el Avintia Racing





                  El equipo Avintia Racing comenzaba el Gran Premio de la República Checa con las expectativas muy altas. Héctor Barberá había demostrado su velocidad desde el viernes y el sábado logró meterse en la segunda línea de la parrilla tras marcar el quinto mejor tiempo. Loris Baz salía más atrás, en la sexta línea con el 17º mejor registro, pero las previsiones de lluvia para la carrera le hacían ser optimista. Las previsiones se cumplieron y llovio con fuerza en Brno. Baz marcaba un excelente tercer puesto en el warm-up, pero justo antes de la carrera, la lluvia paraba y generando muchas dudas con la elección del neumático para la carrera.


                  Héctor Barberá salia bien y poco a poco fue superando a los pilotos que tenía por delante hasta llegar a colocarse segundo. Pero a falta de diez vueltas notaba que algo fallaba en su moto. Al final ha conseguido terminar, a pesar de las vibraciones y la falta de potencia, aunque podría haber aspirado a un resultado aun mejor. Baz ha esperado a que la pista se secara más y ha llegado remontado desde atrás, para a falta de dos vueltas, superar a su compañero y hacerse con un grandísimo cuarto puesto.


                  Loris Baz
                  “Hemos hecho una carrera muy buena y hemos tomado la decisión acertada con las gomas. Como yo peso mucho más que los demás, tengo que ir con neumáticos más duros, antes de carrera se ha decidido poner la trasera dura y era algo que me parecía correcto; nunca sabes si es una decisión acertada sin saber si lloverá. Hemos ido remontando poco a poco y nos ha faltado un poco para llegar más arriba. Creo que nos faltaba un poco de experiencia con este neumático, la moto era un poco dura y me costaba mucho adelantar. Estoy muy contento y esta es la mejor manera de dar las gracias al equipo por el contrato para el año que viene. Además estaba deseando hacer una buena carrera para dedicársela a Luis Salom”.



                  Héctor Barberá
                  “Estoy contento porque hemos hecho una buena carrera. En la vuelta doce he tenido un problema mecánico y he ido un poco limitado las otras diez vueltas. He intentado hacer lo máximo posible; salvar los neumáticos, tratar de ser lo más fino posible, pero al final de carrera he llegado con algunas dificultades. De todos modos, estoy contento porque cada vez estamos más cerca y antes o después llegará el buen resultado. Quiero dar las gracias al equipo porque sin su esfuerzo esto no sería posible. Y felicitar a Loris, me alegro mucho por él, porque además de ser buen piloto, es muy buena persona y esto le hacía falta. La verdad es que se le había empezado a complicar la temporada. Yo como piloto le animo, estoy al lado, pero cuando te metes en estos baches la mejor forma de salir es así, con un buen resultado”.





                  todocircuito

                  Comment


                  • Re: Moto GP - 2016

                    Tito Rabat: "Estoy arriesgando demasiado para tratar de ir tan rápido como los demás pilotos"





                    El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, protagonizó ayer durante la carrera, una gran remontada para hacerse con la décima posición en el Gran Premio de la República Checa. Rabat, que tras salir 20º en parrilla, supo manejar correctamente una carrera declarada ‘flag to flag’ a pesar de que había dejado de llover justo antes de la salida.


                    Rabat y su equipo realizaron la elección de neumáticos correcta en la parrilla para montar el compuesto más duro de Michelin, delante y detrás, lo que al final ha tenido su recompensa cuando la línea seca ha comenzado a aparecer en las últimas vueltas, permitiendo remontar posiciones. A falta de cinco vueltas ya estaba 12º, para después atacar y meterse entre los diez primeros al superar a Yonny Hernández y Dani Pedrosa.


                    Tito Rabat: 10º
                    "Este es un resultado muy positivo después de un fin de semana difícil y con muchos problemas en seco. El principio de la carrera ha sido duro para mí porque no podía estar con el grupo de delante en esas condiciones. Pero me he concentrado en adaptarme a las condiciones, y nuestra elección de neumáticos ha sido perfecta cuando el circuito se ha ido secando. Cuando me he colocado décimo a dos vueltas del final, me he asegurado de terminar y sumar puntos. Ahora estoy deseando empezar mañana el test para entender mejor la Honda RC213V, porque de momento estoy arriesgando demasiado para tratar de ir tan rápido como los demás pilotos. Tengo que ir más rápido, pero de una forma más sencilla.”


                    todocircuito

                    Comment


                    • Re: Moto GP - 2016

                      Originally posted by Christian CW View Post
                      La Comisión de los Grandes Premios aprueba nuevas medidas
                      Mecánicos con casco en los cambios de moto






                      La Comisión de los Grandes Premios aprobó distintas medidas con vistas a 2017. La más llamativa será el hecho de que los mecánicos que ayuden a los pilotos a la hora de hacer el cambio de moto deberán llevar, por seguridad, un casco. Además, se establece que sólo podrán ser cuatro, por el mismo motivo dado el gran tráfico que se genera.


                      También se clarifica otro aspecto delicado. El mecánico que sujeta la moto podrá tener el embrague accionado, pero, en ningún caso engranada la primera marcha. En tal caso, a la luz de los datos de la telemetría, el piloto será descalificado.


                      Márquez y su equipo son los que más usaban esta técnica, pero ya la debieron variar en Alemania. Allí le investigaron, pero comprobaron que lo hizo legalmente. A la vista de la actual norma para 2017, está claro que una leve irregularidad le habría quitado el triunfo.


                      Otros aspectos relativos a Moto3 se decidieron: las motos ya no se comprarán, sino que se alquilarán. Se obliga a cada fábrica que entre a tener un mínimo de seis pilotos y deberán ser capaces de suministrar hasta a 14.


                      marca

                      jajaja este pibe MM es de otro planeta........

                      ----------

                      gracias Christian por toda la info que pegas, esta muy buena

                      Comment


                      • Re: Moto GP - 2016

                        7 horas de trabajo en la Honda de Crutchlow para poder correr





                        Su caída del sábado obligó a los mecánicos del LCR Honda a un esfuerzo extraordinario para tener listas las dos motos por si debía cambiar en carrera.
                        Con razón le agradeció tanto Cal Crutchlow a su equipo en Brno el trabajo realizado el sábado para que pudiera disponer de sus dos motos para la carrera del domingo que luego ganó. Es obligatorio disponer de ambas en el box en cualquier caso, pero más aún si se disputa en formato ‘flag to flag’ y hay que pasar por el pit lane a cambiar de montura. Hasta siete horas debieron emplearse los mecánicos del LCR Honda para reconstruir una moto que estaba para el desguace.


                        “Menos el motor, todo estaba roto en la moto de Cal. Llanta delantera y trasera, discos de freno, bombas, pinzas, embrague, instalación eléctrica, escape, dos radiadores, soportes del motor…”, relata Óscar Haro, director deportivo de la escudería italiana después de la odisea vivida. Y añade: “Ha salido con la otra moto, por seguridad, pero esa estaba lista por si tenía que entrar a cambiar de moto en el ‘flag to flag’. Se montó un chasis nuevo y salimos de aquí a las doce de la noche. Fueron dieciséis horas de trabajo en el box desde que llegamos al circuito y siete para reparar la moto”.


                        Por eso, a pesar de que es sólo uno el que va encima de la moto, el motociclismo también es un trabajo de equipo y los pilotos tienen la costumbre de hablar en primera persona del plural para relatar sus andanzas. Después de escuchar a Haro, más si cabe: “Donde tocaban los mecánicos estaba roto. No es como cuando se cambia un chasis, que tardan cuatro horas. Es que hubo que desmontar todas las piezas, porque estaban rotas y verificar toda la instalación eléctrica. Ha sido un trabajo durísimo, resultando lo más duro verificar todos los cables de la instalación eléctrica, porque hubo que cambiar todos los sensores”.


                        as

                        Comment


                        • Re: Moto GP - 2016

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          jajaja este pibe MM es de otro planeta........

                          Comment


                          • Re: Moto GP - 2016

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            gracias Christian por toda la info que pegas, esta muy buena

                            Comment


                            • Re: Moto GP - 2016

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
                              El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) afirmó que la sesión de calificación del Gran Premio de la República Checa, que se disputa en el circuito de Brno, fue "difícil" ya que "no esperaba" hacer mejor tiempo que su máximo rival, Jorge Lorenzo (Yamaha), que venía dominando en los entrenamientos libres.

                              "Ha sido difícil porque no esperaba la 'pole'. Honestamente creía que lucharía por el segundo puesto o estaría en primera línea porque Jorge (Lorenzo) esta mañana ha hecho una vuelta difícil de repetir", señaló en declaraciones a Movistar+.

                              Y es que el catalán realizó una maniobra más bien propia de una carrera, pasando por medio de dos de sus rivales. "He encontrado la referencia de Valentino (Rossi) y Pol (Espargaró) que estaban delante y eso me ha ayudado. En la última curva lo he tenido que adelantar, no he perdido mucho tiempo y hemos hecho una muy buena vuelta", añadió.


                              http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20160820154215/marc-marquez-no-esperaba-pole

                              -------------

                              el pibe se les cago de risa......en vez de quejarse dijo "encontre la referencia de valentino....en la ultima curva lo he tenido que adelantar "
                              Pero vez que Marquez dijo que el tomo la referencia en ningún momento dijo que lo molesto. Estas viejo proc

                              Comment


                              • Re: Moto GP - 2016

                                Lorenzo: “Michelin me ha pedido disculpas”


                                El de Yamaha tuvo que entrar dos veces en pits para cambiar de moto por la destrucción de su neumático delantero, por lo que acabó último la carrera. “Tenía la tercera posición asegurada”, dijo.


                                Brno (R. Checa).- Jorge Lorenzo acabó totalmente frustrado la carrera de Brno, en la que terminó 17º y último, a una vuelta del vencedor, Cal Crutchlow, y el segundo clasificado, Valentino Rossi, que le restó 20 puntos, arrebatándole la segunda posición de la general.
                                Lorenzo se puso delante en la primera curva, pero rápidamente empezó a perder posiciones. El de Yamaha había elegido compuesto blando delante, y duro trasero igual que Cal y Valentino. Poco a poco comenzó a coger ritmo y a ganar posiciones, hasta que se descompuso el neumático delantero, destruyéndose. Eso le obligó a pasar por el pitlane a cambiar de moto a una con gomas de seco. La pista seguía mojada y tras una vuelta “muy lenta para no caerme”, regresó al box a buscar la primera moto, con goma nueva delante.
                                “Cuando paré era el mas rápido en pista”, recordó el mallorquín, que marcó la segunda vuleta más rápida de toda la carrera.
                                Tercera posición asegurada

                                “Tenía la tercera posición asegurada porque Márquez iba con el blando de detrás”, dijo amargamente el español. “Cuando me saltó el trozo de goma iba a tres segundos de él”, en referencia a Márquez.
                                “Empecé a tener problemas a mitad del circuito y cuando decidí entrar, en el box no lo entendieron. El equipo no sabía muy bien qué había pasado porque el agujero estaba en contacto con el suelo”, y no se veía, dijo.
                                “Esta situación no la planificamos. Michelin me ha pedido disculpas, me han dicho que lo sienten mucho, especialmente por mi. El neumático se puede degradar pero no pueden saltarle piezas, ni cuando la pista se seca”, se quejó.
                                “Las gomas no son completamente iguales, y algunos tuvimos problemas. Estas cosas no deberían pasar y Michelin debe acumular esta experiencia. Soy consciente de que están trabajando mucho”, alentó el de Yamaha.
                                Aunque la carrera se declaró en mojado y flag to flag (se podía cambiar de moto), el balear no confiaba mucho en esa posibilidad.
                                La batalla con Rossi

                                “No estaba seguro de que fuera a ser una carrera flag to flag. Algo dentro de mí me dijo que la pista no se iba a secar tan rápido como en Alemania”, reveló.
                                Con este resultado Lorenzo dice prácticamente adiós a sus opciones de renovar el campeonato del mundo ante un Márquez que lleva ya más de dos carreras de diferencia respecto a Rossi, que ahora es segundo por delante de Jorge. El italiano ya se ha marcado como objetivo superar a su compañero en la general a final de año, el último de Jorge en Yamaha antes de irse a Ducati.
                                “Yo quiero ganar, quedan siete carreras. Lo que pase a final de año no determina la calidad del duelo Rossi-Lorenzo. Hay factores, como lo de hoy. Pero las estadísticas de estos años, en los que hemos corrido con la misma moto y neumáticos, están ahí: podios, victorias y títulos”, zanjaba el de Palma de Mallorca.


                                Last edited by bruno28; 22-08-2016, 15:50.

                                Comment

                                Working...
                                X