Announcement

Collapse
No announcement yet.

Moto GP - 2016

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Moto GP - 2016

    Dentro de 2 semanas hay una carrera de endurance de 2 horas en el Gálvez. Una moto 2 pilotos.

    Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

    Comment


    • Re: Moto GP - 2016

      Originally posted by aleturb View Post
      Dentro de 2 semanas hay una carrera de endurance de 2 horas en el Gálvez. Una moto 2 pilotos.

      Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
      me interesa,mas data????

      Comment


      • Re: Moto GP - 2016

        MotoGP 2016: Stoner puede correr en Qatar, si quiere


        Con esta frase, Gigi Dall'Igna ha dejado la puerta muy abierta para que el australiano dispute la primera carrera de la temporada en el Circuito de Losail. Stoner ha sido uno de los protagonistas de los Test MotoGP Sepang 2016, donde ha rodado al mismo nivel e incluso por encima de algunos de sus compañeros en Ducati, todo ello después de varios meses de inactividad.


        En la rueda de prensa que ofreció Dall'Igna en Qatar, más que acallar la posibilidad de que Stoner tome partida en la cita inaugural de la temporada 2016, parece estar muy satisfecho con que este hecho termine sucediendo: "Evidentemente si lo pide la respuesta sería positiva", pero matiza diciendo que "no es el motivo por el que está con nosotros y no quiero pensar en ese momento. Mi cabeza está en el desarrollo de la moto y cuando acabe el test de Qatar ya podremos pensar en esta decisión".


        Otro tema que ha estado de actualidad en este tríptico de entrenamientos en Malasia ha tenido que ver precisamente con las prestaciones del australiano con respecto a los otros pilotos Ducati. De hecho hoy, en el último día de pruebas, Stoner ha sido el mejor de los de Borgo Panigale, y ha terminado el acumulado de los tres días dentro del top-10. Sobre esto, Dall'Igna asegura que ninguno de los pilotos titulares se siente intimidado: "Nadie está asustado. Cuando contratamos a Casey, se lo comentamos a nuestros dos pilotos y lo vieron bien. Hay que recordar que este año no podemos hacer las mismas pruebas que en 2015, y necesitamos a probadores con garantías".


        Casey Stoner no estará presente en los siguientes test IRTA que tendrán lugar en su Phillip Island natal, aunque sí que estará presente en Qatar, uno de los circuitos en los que más triunfos ha conseguido y en donde cimentó su eclosión con Ducati en el año 2007. Si lo hace bien el trazado pérsico, las probabilidades de que compita el primer fin de semana del año crecerán como la espuma.


        Fuente: Autobild.es

        Comment


        • Re: Moto GP - 2016

          MOTOGP | TEST DE SEPANG
          Barberá: "El objetivo es estar entre los diez primeros"
          Tercero en la combinada de los tres días, aumenta las expectativas para este año.





          3º Héctor Barberá (2:02.387, a 0.807 de Lorenzo): “Estoy contento porque terminamos bien la pasada temporada y hemos empezado igual de fuertes. El resumen es que durante los tres días he estado entre los diez primeros que será el objetivo para la temporada. Tenemos que ser realistas e ir paso a paso. Hace tres años estábamos peleándonos del 15º al 20º, el año pasado del 15º al 10º y éste sería muy bueno poder estar del 10º al 5º, y todo lo que venga por encima será bienvenido. El equipo ha trabajado muy bien los tres días, la moto la conocemos bastante, es una moto con dos temporadas y muchos kilómetros, por lo que disponemos de mucha información para todos los circuitos. La electrónica para todos igual va a apretar mucho las cosas. Los neumáticos no creo que varíen tanto las cosas porque antes ya eran igual para todos, así que la clave está en la electrónica. Ya estoy deseando llegar a Australia para seguir trabajando”.


          AS

          - - - Updated - - -

          MOTOGP | TEST DE SEPANG
          Rossi: "Creo que Stoner quiere volver a las carreras"
          El italiano, satisfecho con su nivel, vaticina un posible regreso del australiano: "En Qatar él y la Ducati son fuertes. Sería uno de los mejores para él si quisiera".



          Interesantes, como siempre, las reflexiones de Valentino Rossi posteriores a un entrenamiento tan esperado e importante como el que se ha vivido en Sepang. El Doctor ha sido segundo en la última jornada (a 0.976 de Jorge Lorenzo) y cuarto en la combinada de las tres jornadas (a la misma distancia), con lo que ha bromeado después sobre el poderío de su compañero ("Esperemos que utilice todo su potencial en el invierno"). También se ha mostrado feliz de verse delante de las Honda y las Ducati, y ha dejado una perla de esas que dan que hablar: "Creo que Stoner quiere volver a correr". Y eso, conociendo la mala relación que tiene con el australiano, o más bien Casey con él a raíz del carrerón de Laguna Seca 08, puede ser un mensaje envenenado hacia el que fuera su rival, tan terco a veces que podría ser capaz incluso de cambiar de opinión con tal de no darle la razón al italiano...


          Sensaciones: "Estoy cansado, pero contento. Puedo irme feliz con estos test y con esta última jornada. Hemos hecho un gran trabajo, probando muchas cosas, y ahora podemos darle información a nuestros ingenieros. Podría haber hecho un tiempo mejor, pero la segunda posición está bien. Lorenzo ha rodado simplemente demasiado rápido, esperaba que fuera más lento. Pensaba que podría rebajar alguna décima más, pero no llegar por debajo de los dos minutos. Esperemos que utilice todo su potencial en el invierno. (Risas). Estoy un poco preocupado por eso, pero el punto positivo es que Ducati y Honda están detrás".


          Dudas: "La pregunta que queda por resolver es qué moto de usar y lo solucionaremos en Phillip Island. Al final, incluso con el nuevo chasis no va tan mal. Comenzamos con una buena base y esto ayudó, pero éramos y somos muy buenos en la adaptación de M1 al nuevo reglamento. Es sólo la primera prueba, pero era importante empezar bien y entender el camino a seguir. Tuvimos éxito ".


          Los Michelin: "Michelin ha traído un nuevo neumático delantero que es más similar a Bridgestone y yo diría que los neumáticos están muy bien".


          Stoner: "Ha sido agradable ver su nombre en la parte superior de la tabla junto al mío y los de Lorenzo, Pedrosa y Márquez. Creo que él quiere volver a las carreras, no sé si va a suceder, pero haría el campeonato todavía más interesante. ¿Si correrá en Qatar? Le volveremos a ver en esa pista (se refiere al test del 2 al 4 de marzo). En ese circuito él y la Ducati son fuertes. Sería uno de los mejores grandes premios para él si quisiera hacer algunas carreras".
          AS

          - - - Updated - - -

          Pedrosa podría buscar la figura de un asesor de confianza en Gibernau





          Dani Pedrosa parece buscar de nuevo la figura de un consejero, un confesor, en definitiva un confidente, no parece tratarse sólo de un simple asesor que le pueda ayudar a tomar decisiones menores en las carreras del Mundial. Esa figura ha estado durante muchos años encarnada en Alberto Puig, pero en circunstancias nunca suficientemente aclaradas Puig dejó de tener ese papel. Ahora es de sobra conocido que Sete Gibernau forma parte de un círculo bastante cercano a Pedrosa y que ha sido invitado en alguna ocasión a visitar su box, ambos tienen siempre palabras de elogio mutuas, por ello, los rumores crecen en el sentido de que Gibernau pueda ser ese asesor que Pedrosa está buscando. Cabe recordar que Sete Gibernau no está actualmente ligado a MotoGP u otra competición y disfruta de éxito en sus negocios. Pronto sabremos más de este asunto.


          super7moto

          - - - Updated - - -

          Honda ya va contra reloj




          El calvario que atraviesan en el garaje de la marca japonesa radica en que nadie encuentra la forma de mantener tantos caballos bajo control.


          Honda tiene problemas serios y no está claro el protocolo que pondrá en marcha para tratar de solucionarlos. Muy posiblemente, su moto sea la más potente de la parrilla, pero el calvario que atraviesan en el garaje de la marca japonesa radica en que nadie encuentra la forma de mantener tantos caballos bajo control.


          El primer día de pruebas en Sepang, Pedrosa terminó más de un segundo del más rápido y Márquez lo hizo a un segundo y medio del mallorquín.


          El martes, las cosas fueron un poco mejor, pero la diferencia entre el rendimiento de la Honda y el de la Yamaha siguió siendo más que evidente.


          Lo mismo ocurrió este miércoles. La mejor vuelta de Márquez se quedó a 1,3 segundos de la de Lorenzo, y la de Dani, a 1,5. De hecho, en Honda están convencidos de que en estos momentos, en Ducati están por delante.


          Los tiempos de Rossi y Lorenzo con la M1 equipada con neumáticos duros son significativamente más rápidos y constantes que los que logran Márquez y Pedrosa con la RC213, calzada con las gomas blandas. Eso ha hecho que salten todas las alarmas.


          En el taller de las motos naranjas, la prioridad es encontrar la forma de suavizar la entrega de potencia del motor pero a día de hoy, incluso los pilotos tienen dudas acerca de si eso llegará a ser posible con las limitaciones de la centralita única, mucho más básica que la que hasta ahora diseñaba y programaba el propio constructor.


          A final del año pasado, los pilotos pidieron que se centrara el trabajo en el nuevo propulsor para dulcificarle el carácter, dadas las angustias que pasó el equipo en 2015 en ese aspecto.


          Márquez solicitó un motor con una respuesta similar al de Yamaha, pero en Honda consideraron que eso era renunciar a su ADN, ese que tiene como último objetivo extraer tantos caballos como sea posible.


          “Dados los problemas evidentes que tenéis, ¿crees que es mejor trabajar en la electrónica y el chasis o plantearle a Honda cambiar las características del motor?”, se le preguntó a Pedrosa este miércoles al término de la sesión.


          “Habrá que discutirlo con Honda, pero creo que cualquiera de las soluciones es un poco complicada ahora mismo, pero hay que ser optimista”, respondió el español.


          “El problema es que estamos demasiado lejos en aquello que respecta a la electrónica. Lo primero que hay que hacer es trabajar en ella para entenderla mejor y saber todo lo que podemos hacer”, añadió Márquez poco después. “El margen que nos separa deLorenzo es de un segundo en tandas largas, y eso es mucho”, zanjó el de Cervera.


          El tiempo corre en contra de Honda, que como el resto de marcas deberá homologar su motor antes de disputar el primer gran premio, en Qatar, el 20 de marzo. En ese momento, los propulsores (siete en el caso de Honda, Yamaha y Ducati), quedarán congelados.


          Motorsports

          - - - Updated - - -

          Dall’Igna: “Si Stoner te pide correr no le puedes decir que no”


          La llegada de Stoner como probador solo les ofrece beneficios. Así lo expresó este miércoles Gigi Dall’Igna, que compagina su cargo como director general de la estructura con la dirección técnica.


          No es ningún secreto que ni Andrea Iannone ni su tocayo Dovizioso se encuentran cómodos con la presencia de Casey Stoner en el box de Ducati. Aunque eso, a los responsables del equipo italiano les importa más bien poco.


          Según ellos, la llegada de Stoner como probador solo les ofrece beneficios. Así lo expresó este miércoles Gigi Dall’Igna, que compagina su cargo como director general de la estructura con la dirección técnica.


          “Si tuviera que destacar una de sus principales virtudes sería la facilidad que tiene para sobreponerse a los problemas que se le presentan. En eso nos puede ayudar mucho”, le piropeó este miércoles D’Alligna.


          Hasta el momento, Stoner solo ha rodado con la Ducati del año pasado para entender desde qué punto arrancó el constructor y, de este modo, tener una referencia de base cuando se suba a la Desmosedici GP de 2016.


          Eso lo hará presumiblemente en el último test oficial de la pretemporada, en Qatar, los días 2, 3 y 4 de marzo. Preguntado acerca del malestar o la sobrepresión que puede suponer para Dovizioso y Iannone la alargada sombra del piloto aussie, Dall’Igna no tuvo ningún reparo en restarle importancia al asunto, y argumentó que todas las decisiones se toman pensando en el bien común.


          “Nuestro objetivo es ganar el Mundial y no podemos tener miedo a que venga alguien que pueda demostrar que es mejor que nosotros”, soltó en referencia a Dovizioso y Iannone.


          “Cuando les dijimos que habíamos llegado a un acuerdo con él, los dos estuvieron de acuerdo. Con la limitación de test que el reglamento impone a los pilotos oficiales, contar con Casey de probador es de gran ayuda”, añadió el ingeniero.


          Que Stoner sigue siendo rápido es incuestionable. Este miércoles terminó el quinto, a 1,4 segundos del más rápido (Lorenzo), y fue el piloto de Ducati mejor clasificado.


          A la pregunta de cómo reaccionaría si el bicampeón del mundo (2007 y 2011) le solicitara disputar el primer gran premio del curso (Qatar, 20 de marzo), Dall’Igna no dudó lo más mínimo: “No le hemos fichado con ese propósito, pero si Stoner te pide correr no le puedes decir que no”.
          Gigi Dall'Igna, Directeur Général Ducati Team




          - - - Updated - - -

          “Ni en sueños imaginé tener tanta ventaja”, dijo Lorenzo


          El piloto de Yamaha no da crédito al buen desempeño que ha tenido en las pruebas de Sepang.


          Ni el propio Jorge Lorenzo se hubiera imaginado nunca que podría llegar a irse de Sepang, tras una tanda de entrenamientos de tres días, de tan buen humor como lo hizo este miércoles. Desde el lunes arrasó cada vez que salió a la pista, y a última hora rubricó el trabajo con un giro vertiginoso que terminó de noquear hasta al más optimista.


          La Yamaha le sienta de perlas, y probablemente sea el piloto que más partido saque del regreso al Mundial de Michelin. Además, los ingenieros de la marca de Iwata parecen haber conseguido minimizar los hándicaps de la centralita única, de modo que todo le va de cara al mallorquín.


          “Me voy contentísimo. Hemos sido los más rápidos cada día y hemos podido mantener un segundo de ventaja en todo momento. Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado tener tanta ventaja sobre los demás”, convino Lorenzo antes de dirigirse al aeropuerto para regresar a Europa.


          “Me sentí muy bien con los neumáticos, especialmente con delantero. Creo que Michelin trajo aquí unos compuestos mucho mejores que los que probamos en Valencia, después de la carrera”, añadió el de Yamaha.


          A falta de cinco minutos para que el ensayo terminara, el español dejó a todo el ‘paddock’ alucinado con su mejor registro (1m 59. 580s), un segundo por debajo de la vuelta rápida que él mismo logró en el pasado Gran Premio de Malasia.


          “Sorprende la diferencia a nuestro favor, pero sobre todo llama la atención que hayamos podido mantenerla en todas las circunstancias. Eso es algo que no había conseguido antes”, argumentó Lorenzo, que se fue más feliz que nunca de un circuito en el que todavía no ha ganado subido a una MotoGP (2008).


          Las sensaciones son inmejorables y, sin embargo, el actual campeón no se fía del mal trago que está atravesando Honda: “Hay que esperar a ver qué pasa en Phillip Island dentro de dos semanas. Estamos hablando de Honda, que tiene una capacidad enorme para darle la vuelta a la tortilla en una semana”.
          Jorge Lorenzo, Yamaha Factory Racing


          Comment


          • Re: Moto GP - 2016

            No lei ni mierda

            Comment


            • Re: Moto GP - 2016

              Originally posted by HKS View Post
              me interesa,mas data????
              No se como hago para pasarle más data señor.
              Algún feisbu tiene?



              Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
              Last edited by aleturb; 04-02-2016, 20:50.

              Comment


              • Re: Moto GP - 2016

                a como vienen los ensayos, creo que vamos a ver un campeonato muy parecido al del año pasado, pero esta vez me parece que llorenzo va a puntear desde principio del campeonato y dudo (por desgracia) que valentino pueda ir mas alla del segundo puesto, mas alla de alguna carrera puntual que el gallego se caiga o pifie los neumaticos o llueva. pero creo que en condiciones ideales va a ser dificil que llorenzo no salga campeon otra vez.

                Comment


                • Re: Moto GP - 2016

                  Originally posted by Christian CW View Post
                  Rossi: Creo que Stoner quiere volver a correr". Y eso, conociendo la mala relación que tiene con el australiano



                  a ver....con lorenzo no se pueden ni ver.......con marquez menos........con stoner tampoco.....jajaja con quien se lleva bien Rossi ?


                  Originally posted by Christian CW View Post


                  Pedrosa podría buscar la figura de un asesor de confianza en Gibernau
                  jajaja ....con quien ? con Gibernau ? jajajjajjajaajaja


                  Last edited by Proctologo; 04-02-2016, 21:37.

                  Comment


                  • Re: Moto GP - 2016

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    a ver....con lorenzo no se pueden ni ver.......con marquez menos........con stoner tampoco.....jajaja con quien se lleva bien Rossi ?




                    jajaja ....con quien ? con Gibernau ? jajajjajjajaajaja


                    Con Petrucci jajaj importantisimo

                    Comment


                    • Re: Moto GP - 2016

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      a ver....con lorenzo no se pueden ni ver.......con marquez menos........con stoner tampoco.....jajaja con quien se lleva bien Rossi ?






                      jajaja ....con quien ? con Gibernau ? jajajjajjajaajaja



                      +10000000

                      Dani con Sete es la Nueva Era de Hielo

                      Comment


                      • Re: Moto GP - 2016

                        Comment


                        • Re: Moto GP - 2016

                          La carrera en boxes

                          Comment


                          • Re: Moto GP - 2016

                            rossi, a entrenar ameoh......


                            Comment


                            • Re: Moto GP - 2016

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              rossi, a entrenar ameoh......

                              es actual esa?

                              Comment


                              • Re: Moto GP - 2016

                                Un momento.... Se parece a la entrevistadora de Fuji TV qe entrevista a Senna (película de senna)

                                Comment

                                Working...
                                X