HONDA REVELO DATOS OFICIALES DEL NSX
MECANICA HIBRIDA
Desde 1990, donde la marca japonesa lanzo al mercado el NSX V6, aquel gran deportivo en donde intervino nada mas y nada menos que Ayrton Senna... No pudo tener una sucesion digna.
Esto cambio cuando deciden regresar a la Formula 1 de la mano de McLaren...
La mejor tecnologia de la casa de Tokio:
Segun Honda, su rigidez torsional duplica a la de sus rivales e incluso la aerodinamica es superior donde en prestaciones superaria al Porsche 911 Turbo.

Se vieron buenos diseños: NSX Concept y NSX Concept 2...
Se vio un incendio: prototipo en Nurburgring...

MOTOR
Inyeccion doble, directa e indirecta.
No equipa el VTEC pero si una distribucion variable en admision y escape. Lubricacion por carter seco, estilo competicion para asegurar aceite en caso de grandes aceleraciones laterales.
V6 3.5 BITURBO + 3 MOTORES ELECTRICOS
Motor: 507 HP y 550 NM
Motor electrico: 48 HP y 135 NM
Motores electricos en las ruedas frontales: 36 HP y 73 NM. Honda denomina a estos ultimos Twin Motor Unit. Recibe energia de la bateria de iones de litio puesta entre el motor termico y los asientos.
Uno puesto bajo el bloque termico en posicion central trasera y los dos restantes adelante para mover ambas ruedas.

POTENCIA MAXIMA DEL AUTO
580 HP y 664 NM.
0-100 km/h en casi 3 segundos y una velocidad maxima de 307 km/h.
TRANSMISION
Doble embrague con nueve marchas para transmitir todo a las cuatro ruedas (SH-AWD) y puesta boca abajo para posicionar mas bajo el centro de gravedad.
PESO
No es tan liviano como otros deportivos. Pesa 1725 Kg. como consecuencia del sistema hibrido.
Concept-GT del NSX en los 1000 kms. de Suzuka, Japon.

MODOS DE CONDUCCION
Quiet, Sport, Sport+ y Track... Este ultimo ideal para circuito.
El chasis es de aluminio y acero. El suelo y el techo, de fibra de carbono.
Los neumaticos son unos Continental ContiSportContact 245/35 R19 adelante y 295/30 R20 atras.
Franos (discos ventilados) con pinzas de seis pistones adelante y cuatro atras.
Las bocas delante de las ruedas son para los intercooler y enfriar el aire del motor. Las otras tres son radiadores para el motor V6.
Este auto tiene en su punto de mira a otros como el Ferrari 488 GTB (es el sustituto del 458 Italia), McLaren 650S, Lamborghini Huracan, Mercedes Benz AMG GT S e incluso el Ford GT... Por citar algunos.
La produccion empezo en Ohio, Estados Unidos.
La actual maxima expresion de Honda es el Type R turbo, clara competencia del VW Golf R.
NSX y R8, ¿un nuevo duelo VAG?
OTRAS DOS NOTICIAS DESTACADAS DE LA MARCA NIPONA:
- Tiene en planes un futuro NSX como acceso a la gama con la mitad de potencia.
- En 2018, regresa el Honda S2000. Como paso a fines de los 90, el modelo tendria tecnologia de la alianza McLaren-Honda y el motor del Type R para asi competir con autos como Audi TT o Alfa Romeo 4C.










MECANICA HIBRIDA
Desde 1990, donde la marca japonesa lanzo al mercado el NSX V6, aquel gran deportivo en donde intervino nada mas y nada menos que Ayrton Senna... No pudo tener una sucesion digna.
Esto cambio cuando deciden regresar a la Formula 1 de la mano de McLaren...
La mejor tecnologia de la casa de Tokio:
Segun Honda, su rigidez torsional duplica a la de sus rivales e incluso la aerodinamica es superior donde en prestaciones superaria al Porsche 911 Turbo.

Se vieron buenos diseños: NSX Concept y NSX Concept 2...
Se vio un incendio: prototipo en Nurburgring...

MOTOR
Inyeccion doble, directa e indirecta.
No equipa el VTEC pero si una distribucion variable en admision y escape. Lubricacion por carter seco, estilo competicion para asegurar aceite en caso de grandes aceleraciones laterales.
V6 3.5 BITURBO + 3 MOTORES ELECTRICOS
Motor: 507 HP y 550 NM
Motor electrico: 48 HP y 135 NM
Motores electricos en las ruedas frontales: 36 HP y 73 NM. Honda denomina a estos ultimos Twin Motor Unit. Recibe energia de la bateria de iones de litio puesta entre el motor termico y los asientos.
Uno puesto bajo el bloque termico en posicion central trasera y los dos restantes adelante para mover ambas ruedas.

POTENCIA MAXIMA DEL AUTO
580 HP y 664 NM.
0-100 km/h en casi 3 segundos y una velocidad maxima de 307 km/h.
TRANSMISION
Doble embrague con nueve marchas para transmitir todo a las cuatro ruedas (SH-AWD) y puesta boca abajo para posicionar mas bajo el centro de gravedad.
PESO
No es tan liviano como otros deportivos. Pesa 1725 Kg. como consecuencia del sistema hibrido.
Concept-GT del NSX en los 1000 kms. de Suzuka, Japon.

MODOS DE CONDUCCION
Quiet, Sport, Sport+ y Track... Este ultimo ideal para circuito.
El chasis es de aluminio y acero. El suelo y el techo, de fibra de carbono.
Los neumaticos son unos Continental ContiSportContact 245/35 R19 adelante y 295/30 R20 atras.
Franos (discos ventilados) con pinzas de seis pistones adelante y cuatro atras.
Las bocas delante de las ruedas son para los intercooler y enfriar el aire del motor. Las otras tres son radiadores para el motor V6.
Este auto tiene en su punto de mira a otros como el Ferrari 488 GTB (es el sustituto del 458 Italia), McLaren 650S, Lamborghini Huracan, Mercedes Benz AMG GT S e incluso el Ford GT... Por citar algunos.
La produccion empezo en Ohio, Estados Unidos.
La actual maxima expresion de Honda es el Type R turbo, clara competencia del VW Golf R.
NSX y R8, ¿un nuevo duelo VAG?
OTRAS DOS NOTICIAS DESTACADAS DE LA MARCA NIPONA:
- Tiene en planes un futuro NSX como acceso a la gama con la mitad de potencia.
- En 2018, regresa el Honda S2000. Como paso a fines de los 90, el modelo tendria tecnologia de la alianza McLaren-Honda y el motor del Type R para asi competir con autos como Audi TT o Alfa Romeo 4C.











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