Fox: rediseño 2014- generación II para 2016.
El Volkswagen Fox fue uno de los primeros modelos del segmento B+, o sea de los que “dividieron” la oferta posicionándose por sobre el Gol desde el año 2003. Justamente en este mes de oct-2013, Volkswagen Brasil está celebrando el décimo aniversario del lanzamiento del Fox, del que ya ha comercializado más de 1,1 millones de unidades. Para distanciarse más del nuevo Gol Trend, el Fox debió actualizarse en 2009, ya que significó para la marca desde aquel momento una triple oferta (Gol Power –vieja generación-, Gol Trend y Fox) y en ese cambio, el Fox se actualizó significativamente en su parte delantera.
El concepto con el que fue desarrollado en Brasil, el modelo de Volkswagen fue "desde adentro hacia afuera", con la técnica “diseñado en torno al pasajero”, resultando en un interior con buen espacio interior para su categoría.
Mientras espera una nueva generación, durante 2014 estrenaría un nuevo “facelift” que, contrario al de hace cuatro años, se haría más notorio en su parte trasera con nuevas luces “que invaden” la tapa del baúl.


Hoy circulan muchas proyecciones de éstos cambios, como las publicadas por “rodrigoautodesign” y Car and Driver de Brasil, que nos adelantan algunas de las modificaciones. Que no serían las únicas, pues sumará la apertura en forma eléctrica desde el logo de la marca de la tapa del baúl, nuevos paragolpes y lo más importante sería la adopción del nuevo motor EA211 de 1,6lts. 16 válvulas y 120CV, en reemplazo del EA111 8V de 101.
Avanzado el 2015 o en 2016 surgiría el recambio generacional del Fox, que ocupara el lugar vacante que dejará el Polo –hatchback de 2° generación que se vende el Brasil-, por lo que crecerá en su tamaño, dejando de ser un auto chico para transformarse en un compacto y será montado sobre la nueva arquitectura MQB del Grupo Volkswagen que se está aplicando en Brasil, pues allí se producirá en breve el Golf VII.

Por supuesto que no hay aún imágenes oficiales, pero los “proyectistas”están “creando” y ya hay varios trabajos circulando por la web.

El trabajo de Volkswagen sobre la segunda generación del Fox, está siendo desarrollado en forma conjunta por los departamentos de diseño de la marca en China y Brasil.
Fuentes: brasal.com.br / brigatodesign / caranddriverbrasil.com.br
El Volkswagen Fox fue uno de los primeros modelos del segmento B+, o sea de los que “dividieron” la oferta posicionándose por sobre el Gol desde el año 2003. Justamente en este mes de oct-2013, Volkswagen Brasil está celebrando el décimo aniversario del lanzamiento del Fox, del que ya ha comercializado más de 1,1 millones de unidades. Para distanciarse más del nuevo Gol Trend, el Fox debió actualizarse en 2009, ya que significó para la marca desde aquel momento una triple oferta (Gol Power –vieja generación-, Gol Trend y Fox) y en ese cambio, el Fox se actualizó significativamente en su parte delantera.
El concepto con el que fue desarrollado en Brasil, el modelo de Volkswagen fue "desde adentro hacia afuera", con la técnica “diseñado en torno al pasajero”, resultando en un interior con buen espacio interior para su categoría.
Mientras espera una nueva generación, durante 2014 estrenaría un nuevo “facelift” que, contrario al de hace cuatro años, se haría más notorio en su parte trasera con nuevas luces “que invaden” la tapa del baúl.


Hoy circulan muchas proyecciones de éstos cambios, como las publicadas por “rodrigoautodesign” y Car and Driver de Brasil, que nos adelantan algunas de las modificaciones. Que no serían las únicas, pues sumará la apertura en forma eléctrica desde el logo de la marca de la tapa del baúl, nuevos paragolpes y lo más importante sería la adopción del nuevo motor EA211 de 1,6lts. 16 válvulas y 120CV, en reemplazo del EA111 8V de 101.
Avanzado el 2015 o en 2016 surgiría el recambio generacional del Fox, que ocupara el lugar vacante que dejará el Polo –hatchback de 2° generación que se vende el Brasil-, por lo que crecerá en su tamaño, dejando de ser un auto chico para transformarse en un compacto y será montado sobre la nueva arquitectura MQB del Grupo Volkswagen que se está aplicando en Brasil, pues allí se producirá en breve el Golf VII.

Por supuesto que no hay aún imágenes oficiales, pero los “proyectistas”están “creando” y ya hay varios trabajos circulando por la web.

El trabajo de Volkswagen sobre la segunda generación del Fox, está siendo desarrollado en forma conjunta por los departamentos de diseño de la marca en China y Brasil.
Fuentes: brasal.com.br / brigatodesign / caranddriverbrasil.com.br
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