Buenas noticias para algunos. Lamborghini no tiene apuros en abandonar los atmosfericos en sus superdeportivos...
Algunos puede respirar tranquilos, sobre todo amantes del Gallardo o Aventador.
Nadie especula, son palabras del CEO de Lamborghini, Stephen Winkelmann.
Se sabe que Porsche va a turboalimentar toda la gama del 911 despues del lavado de cara. La Ferrari 488 GTB muestra un motor biturbo. McLaren, sigue con la politica de los recien mencionados.
Lamborghini cree que los atmosfericos son mejores en aceleracion y sonido, esta ultima cualidad muy valorada por sus clientes... El rugido.
Se puede argumentar que un motor turbo puede generar mas potencia y mas aceleracion. Bueno, es ahi cuando Winkelmann puede sacar chapa del Aventador SV y te puede mirar mal. No olvidemos que lleva un motor atmosferico V12 6.5 que desarrolla 750 HP y hace de 0-100 Km/h en 2.8 segundos. El mismo Stephen arranca el motor y en ese momento te olvidas de los turbos, ese es un buen argumento, no?
Se puede deducir, que Lamborghini hace oidos sordos a lo que pasa en la industria automotor. Solo va a empezar a usar turbos el dia que demuestren que ofrecen una clara ventaja sobre los atmosfericos, pero segun las palabras del CEO... Falta mucho.
Bueno, si miramos la curva de par motor de ambos tipos de motores, nos podemos dar cuenta de la diferencia del turbo; pero Winkelmann hace "oidos sordos".
Aunque cabe recordar, que el Lamborghini Urus (proximo SUV de la marca italiana), si va a usar turbo. Por su afiliacion a VAG, quizas usen el V8 4.0 TFSI de origen Audi. Esta SUV, va a ser como el Porsche Cayenne? Sumar ventas y billetitos para deleitarnos con superdeportivos?
Algunos puede respirar tranquilos, sobre todo amantes del Gallardo o Aventador.
Nadie especula, son palabras del CEO de Lamborghini, Stephen Winkelmann.
Se sabe que Porsche va a turboalimentar toda la gama del 911 despues del lavado de cara. La Ferrari 488 GTB muestra un motor biturbo. McLaren, sigue con la politica de los recien mencionados.
Lamborghini cree que los atmosfericos son mejores en aceleracion y sonido, esta ultima cualidad muy valorada por sus clientes... El rugido.
Se puede argumentar que un motor turbo puede generar mas potencia y mas aceleracion. Bueno, es ahi cuando Winkelmann puede sacar chapa del Aventador SV y te puede mirar mal. No olvidemos que lleva un motor atmosferico V12 6.5 que desarrolla 750 HP y hace de 0-100 Km/h en 2.8 segundos. El mismo Stephen arranca el motor y en ese momento te olvidas de los turbos, ese es un buen argumento, no?
Se puede deducir, que Lamborghini hace oidos sordos a lo que pasa en la industria automotor. Solo va a empezar a usar turbos el dia que demuestren que ofrecen una clara ventaja sobre los atmosfericos, pero segun las palabras del CEO... Falta mucho.
Bueno, si miramos la curva de par motor de ambos tipos de motores, nos podemos dar cuenta de la diferencia del turbo; pero Winkelmann hace "oidos sordos".
Aunque cabe recordar, que el Lamborghini Urus (proximo SUV de la marca italiana), si va a usar turbo. Por su afiliacion a VAG, quizas usen el V8 4.0 TFSI de origen Audi. Esta SUV, va a ser como el Porsche Cayenne? Sumar ventas y billetitos para deleitarnos con superdeportivos?
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