A principios de lo 80´s las carreras de F1 tenian como espectáculo soporte a la serie ProCar, en las cual afamados pilotos competian en la antesala de la máxima con los BMW M1 modificados. Como el M1 llegó al final de su producción, era necesario un nuevo auto o una nueva serie para reemplazar al entonces soporte de la F1. Una nueva serie fue propuesta con un chasis muy similar a los de la F1 contemporánea pero con una carrocería similar a la de los autos de calle.
Un solo auto fue construido ya que ningún otro fabricante quizo invertir el dinero necesario. El Departamento de Competición de Alfa Romeo, Alfa Corse, construyó aquel único auto con la ayuda del equipo Brabham Fi Team. La carrocería elegida fue la del modelo top de la epoca, el 164.
El 164 ProCar nunca corrió, y ahora descanza como único recuerdo de un salvaje plan...
Fabricación:1988
Cantidad: 1
Peso: 750 kg
Motor: Alfa Corse V10 a 72 grados
Ubicación: central longitudinal
Cilindrada: 3.5 litros
Tren de valvulas: 4 por cilindro DOHC
Inyección: Bosch
Caja de vel: Hewland 6 velocidades manual secuencial
Tracción: trasera
Potencia: 600 hp a 12000 rpm
Vel. Max: 340 km/h
Un cañon!! Lástima que no consegui mas fotos.
Saludos.
Un solo auto fue construido ya que ningún otro fabricante quizo invertir el dinero necesario. El Departamento de Competición de Alfa Romeo, Alfa Corse, construyó aquel único auto con la ayuda del equipo Brabham Fi Team. La carrocería elegida fue la del modelo top de la epoca, el 164.
El 164 ProCar nunca corrió, y ahora descanza como único recuerdo de un salvaje plan...
Fabricación:1988
Cantidad: 1
Peso: 750 kg
Motor: Alfa Corse V10 a 72 grados
Ubicación: central longitudinal
Cilindrada: 3.5 litros
Tren de valvulas: 4 por cilindro DOHC
Inyección: Bosch
Caja de vel: Hewland 6 velocidades manual secuencial
Tracción: trasera
Potencia: 600 hp a 12000 rpm
Vel. Max: 340 km/h
Un cañon!! Lástima que no consegui mas fotos.
Saludos.
Comment