El V12 atmosferico definitivo.
Todo lo bueno tiene su fin. O por ahi tambien evoluciona, hay que ser positivo. Hoy, despues de la muerte de la Ferrari 458 Italia, la F12 es uno de los pocos superdeportivos puros que quedan. Esta bien, tiene una caja que no es manual, pero es un coup tradicional en el sentido de la palabra: tiene un V12 y es un auto de propulsion. Ferrari de la vieja escuela que se va a despedir por la puerta grande con la version F12 GTO que promete ser el Ferrari V12 definitivo.
El ultimo de los V12 atmosfericos.
Monta actualmente un motor 6.3 V12 que desarrolla unos tremendos 740 CV sin recurrir a la sobrealimentacion. F12 GTO va a ser 100 Kg. mas ligero y va a tener 40 HP mas potencia. Conclusion, nada menos que 780 HP.
Gracias a una carroceria en fibra de carbono y supresion de elementos de confort o aislamiento, va a pesar solamente 1.415 Kg. Con motor mas potente y tren de rodaje mas deportivo, se habla de que va a poder mejorar su tiempo por vuelta al circuito de Fiorano en dos segundos con respecto al Ferrari F12 convencional (esta lo hace en 1 minuto y 21 segundos por vuelta). La aerodinamica va a estar mejorada, posiblemente con soluciones experimentales derivadas de la Formula 1 como las que se usaron en laFerrari 599 GTO.
Aparte de mejores frenos, suspensiones y elementos de equipamiento, va a tener un precio aun mas costoso. Quien pudiera ser rico…
Todo lo bueno tiene su fin. O por ahi tambien evoluciona, hay que ser positivo. Hoy, despues de la muerte de la Ferrari 458 Italia, la F12 es uno de los pocos superdeportivos puros que quedan. Esta bien, tiene una caja que no es manual, pero es un coup tradicional en el sentido de la palabra: tiene un V12 y es un auto de propulsion. Ferrari de la vieja escuela que se va a despedir por la puerta grande con la version F12 GTO que promete ser el Ferrari V12 definitivo.
El ultimo de los V12 atmosfericos.
Monta actualmente un motor 6.3 V12 que desarrolla unos tremendos 740 CV sin recurrir a la sobrealimentacion. F12 GTO va a ser 100 Kg. mas ligero y va a tener 40 HP mas potencia. Conclusion, nada menos que 780 HP.
Gracias a una carroceria en fibra de carbono y supresion de elementos de confort o aislamiento, va a pesar solamente 1.415 Kg. Con motor mas potente y tren de rodaje mas deportivo, se habla de que va a poder mejorar su tiempo por vuelta al circuito de Fiorano en dos segundos con respecto al Ferrari F12 convencional (esta lo hace en 1 minuto y 21 segundos por vuelta). La aerodinamica va a estar mejorada, posiblemente con soluciones experimentales derivadas de la Formula 1 como las que se usaron en laFerrari 599 GTO.
Aparte de mejores frenos, suspensiones y elementos de equipamiento, va a tener un precio aun mas costoso. Quien pudiera ser rico…
Comment