Nurburgring detiene los records de fabricantes en Nordschleife e impone limites de velocidad.

La administracion del mitico Nurburgring Nordschleife detuvo los intentos de fabricantes por conseguir tiempos de vuelta record en el trazado aleman. Todo se debe al desafortunado accidente durante la primera ronda del VLN, este año, en la que el Nissan GT-R GT3 de Jann Mardenborough despego del asfalto en un cambio de rasante y acabo con al vida de un espectador, hiriendo tambien a otros dos.
Desde el accidente, la direccion del circuito impuso limites de velocidad en diferentes puntos del trazado, empezando por Flugplatz (donde ocurrio todo), que ahora esta limitado a una velocidad maxima de 200 km/h. No obstante, parece que estas limitaciones se van a revisar a finales de año, aunque de momento siguen vigentes, tanto en jornadas de puertas abiertas (Touristenfharten) como para eventos privados de fabricantes (de ahi que no puedan conseguirse records). De hecho, durante las ultimas 24 Horas de Nurburgring tambien tuvieron que cumplirse.

Por ahora es una incognita qué va a pasar con Nordschielfe. ¿Va a ser el fin de los records? ¿Vamos a dejar de ver los mejores autos del mercado batiendose por ser los mejores? Y por otra parte, ¿que sentido tienen ahora las carreras que ahi se disputen, si hay que atenerse a limites de velocidad en determinados sectores? Esperemos que den con una solucion pronto.

La administracion del mitico Nurburgring Nordschleife detuvo los intentos de fabricantes por conseguir tiempos de vuelta record en el trazado aleman. Todo se debe al desafortunado accidente durante la primera ronda del VLN, este año, en la que el Nissan GT-R GT3 de Jann Mardenborough despego del asfalto en un cambio de rasante y acabo con al vida de un espectador, hiriendo tambien a otros dos.
Desde el accidente, la direccion del circuito impuso limites de velocidad en diferentes puntos del trazado, empezando por Flugplatz (donde ocurrio todo), que ahora esta limitado a una velocidad maxima de 200 km/h. No obstante, parece que estas limitaciones se van a revisar a finales de año, aunque de momento siguen vigentes, tanto en jornadas de puertas abiertas (Touristenfharten) como para eventos privados de fabricantes (de ahi que no puedan conseguirse records). De hecho, durante las ultimas 24 Horas de Nurburgring tambien tuvieron que cumplirse.

Por ahora es una incognita qué va a pasar con Nordschielfe. ¿Va a ser el fin de los records? ¿Vamos a dejar de ver los mejores autos del mercado batiendose por ser los mejores? Y por otra parte, ¿que sentido tienen ahora las carreras que ahi se disputen, si hay que atenerse a limites de velocidad en determinados sectores? Esperemos que den con una solucion pronto.
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