Fuente:http://visionauto.com.ar/2015/01/en-...copa-de-damas/
ALGUNO DEBE ACORDARSE de la Copa de Damas, ¿no?.
Aquella categoría en la que participaron pilotos mujeres con autos Nissan Sentra 1.6 de los años `90.
Bien, ahora desde el Top Race se han propuesto que las chicas vuelvan a las pistas. Por eso a partir de la primera fecha de Top Race, 8 de marzo en el Autódromo de Paraná, la división TR Series abrirá el juego al disputarse la Copa de Damas; desde ya exclusiva para ellas. Sabés que en el “Series” ha venido corriendo Violeta Pernice.
Aquella la Copa de Damas tuvo su momento desde 1994 hasta finales de los ´90. La primera carrera tuvo lugar en el autódromo porteño y la ganó Marisa Panagópulo (foto) quien provenía del karting y con el paso de los años, continuó en la especialidad; Marisa además puso un pie en Turismo Carretera y sí, ganó el campeonato de la Copa de Damas.
Otras damas corredoras de esa Copa fueron Cinthia Akel (hija de Carlos, reconocido preparador e impulsor de la categoría), Alejandra Bessone (en aquellos años, esposa de “Tito”), Delfina Frers, Shantal Kazazian (chilena), María Hanhcik, Karina Furlan, Claudia Teatini (más tarde pareja del desaparecido Martín Salaverry, quien llegara a ser concesionario del Autódromo de Buenos Aires), Roxana Tardito, Jorgelina Daporta, entre otras según refleja historiasyhazanias.blogspot.com
Los Nissan Sentra a dos años del inicio, dieron paso a los Hyundai Accent, sumándose mas chicas como Ianina Zanazzi (más adelante correría en F-Renault, F-Súper Renault, F-3 Sudamericana, en el exterior y en Turismo Nacional) y Paola Traverso.
Jorgelina Daporta (en la actualidad dirigente de la Asociación Argentina de Volantes presidida por Juan María Traverso), recuerda aquella Copa de Damas, “comencé en 1995 participando en la se*lección que se hizo para la Copa de Damas, éramos más de 150 chicas y salí 3º en las pruebas selectivas, después corrí 3 carreras y tuve que dejar de correr porque quedé embarazada. Cuando volví, un año y medio después, me pasaban por arriba, todas habían evolucionado mucho, pero seguí alternando buenas y malas”.
Si entre las chicas que miran Visión, se les despierta las ganas de subirse a un auto para correr, tienen que contactarse con la categoría.
ALGUNO DEBE ACORDARSE de la Copa de Damas, ¿no?.
Aquella categoría en la que participaron pilotos mujeres con autos Nissan Sentra 1.6 de los años `90.
Bien, ahora desde el Top Race se han propuesto que las chicas vuelvan a las pistas. Por eso a partir de la primera fecha de Top Race, 8 de marzo en el Autódromo de Paraná, la división TR Series abrirá el juego al disputarse la Copa de Damas; desde ya exclusiva para ellas. Sabés que en el “Series” ha venido corriendo Violeta Pernice.
Aquella la Copa de Damas tuvo su momento desde 1994 hasta finales de los ´90. La primera carrera tuvo lugar en el autódromo porteño y la ganó Marisa Panagópulo (foto) quien provenía del karting y con el paso de los años, continuó en la especialidad; Marisa además puso un pie en Turismo Carretera y sí, ganó el campeonato de la Copa de Damas.
Otras damas corredoras de esa Copa fueron Cinthia Akel (hija de Carlos, reconocido preparador e impulsor de la categoría), Alejandra Bessone (en aquellos años, esposa de “Tito”), Delfina Frers, Shantal Kazazian (chilena), María Hanhcik, Karina Furlan, Claudia Teatini (más tarde pareja del desaparecido Martín Salaverry, quien llegara a ser concesionario del Autódromo de Buenos Aires), Roxana Tardito, Jorgelina Daporta, entre otras según refleja historiasyhazanias.blogspot.com
Los Nissan Sentra a dos años del inicio, dieron paso a los Hyundai Accent, sumándose mas chicas como Ianina Zanazzi (más adelante correría en F-Renault, F-Súper Renault, F-3 Sudamericana, en el exterior y en Turismo Nacional) y Paola Traverso.
Jorgelina Daporta (en la actualidad dirigente de la Asociación Argentina de Volantes presidida por Juan María Traverso), recuerda aquella Copa de Damas, “comencé en 1995 participando en la se*lección que se hizo para la Copa de Damas, éramos más de 150 chicas y salí 3º en las pruebas selectivas, después corrí 3 carreras y tuve que dejar de correr porque quedé embarazada. Cuando volví, un año y medio después, me pasaban por arriba, todas habían evolucionado mucho, pero seguí alternando buenas y malas”.
Si entre las chicas que miran Visión, se les despierta las ganas de subirse a un auto para correr, tienen que contactarse con la categoría.
Comment