Acaba de llegar el primer embarque de Corsa 1.6T OPC Nurburgring N-Spec, El turbo modificado y el sistema de escape con doble salida elevan la potencia hasta 210 CV con un par motor a 250 Nm (280 Nm con la función overboost).El control también se ve favorecido gracias al chasis deportivo con: menor distancia al suelo, amortiguadores Bilstein, discos delanteros Brembo de 305 mm, diferencial mecánico autoblocante y ligeras llantas de aleación forjada de 18’’ con desplazamiento modificado para permitir mayor anchura en los neumáticos.
Estos autos vienen equipados y listos para circuito, con jaula, switch corte, volante, butaca y sin accesorios varios.
La categoría debutaría en el nuevo circuito de Codegua junto a la visita del Super TC2000 Argentino el 9 Noviembre
http://www.super-tc2000.com.ar/contenido.php?id=5231
El Súper TC 2000 argentino llega a Codegua en noviembre
La categoría transandina confirmó una fecha de su torneo en Chile, como parte de la inauguración oficial del circuito.
Finalmente se concretó la llegada del Súper TC 2000 argentino a nuestro país. Como parte de la inauguración oficial del autódromo de Codegua, que ya tiene eventos hace un tiempo, la categoría máxima del turismo transandino estará en Chile entre el 7 y el 9 de noviembre, en lo que será además la primera fecha del certamen en el extranjero.
“Hace mucho que queremos ir a Chile. Nos atrajo mucho el proyecto que nos presentaron y las ganas de querer contribuir al desarrollo del automovilismo en Chile”, declara el director general del campeonato, Pablo Peón.
“Estamos muy contentos con inaugurar la pista oficialmente con este evento. Esperemos que sea una fiesta y que la gente disfrute de las carreras”, comenta el accionista principal del autódromo, Luis Toledo.
La serie, creada en 2012 como una escisión de la clásica TC 2000, reúne seis marcas (Chevrolet, Fiat, Ford, Peugeot, Renault y Toyota), con motores V8 de 430 caballos y 10.500 rpm. Ahora funciona como una categoría mayor, a la que llegan pilotos ascendidos del TC 2000.
Peón estuvo revisando anteriormente los trabajos del autódromo y siguió de cerca la evolución del circuito de la Sexta Región. “Me encantó la pista. Me parece increíble la obra que han hecho ellos solos. Tiene todo para recibir un espectáculo de primer nivel como el Súper TC 2000 y más también”, explica el argentino.
Además del Súper TC 2000, correrán ese fin de semana la Fórmula Abarth y la Fórmula Renault, las que serán gestionadas a través de los argentinos. “Acá en Chile estamos revisando que carreras incluiremos en el programa”, afirma Antonio D’Angelo, director de React, productora a cargo del evento y que trabaja con la gestión de Codegua.
La incursión en Chile del Súper TC 2000 no será sólo por este año, asegura Peón. “La idea que tenemos es repetir la fecha todos los años”, afirma, mientras que D’Angelo adelanta que “desde 2015 el campeonato partirá y terminará en Codegua”.
La próxima semana en Argentina se ultimarán los detalles de logística, así como definir la venta de entradas, la capacidad total del recinto (ahora es de unas tres mil personas) y el modo de financiamiento de la carrera.
http://www.latercera.com/noticia/dep...oviembre.shtml
Estos autos vienen equipados y listos para circuito, con jaula, switch corte, volante, butaca y sin accesorios varios.
La categoría debutaría en el nuevo circuito de Codegua junto a la visita del Super TC2000 Argentino el 9 Noviembre
http://www.super-tc2000.com.ar/contenido.php?id=5231
El Súper TC 2000 argentino llega a Codegua en noviembre
La categoría transandina confirmó una fecha de su torneo en Chile, como parte de la inauguración oficial del circuito.
Finalmente se concretó la llegada del Súper TC 2000 argentino a nuestro país. Como parte de la inauguración oficial del autódromo de Codegua, que ya tiene eventos hace un tiempo, la categoría máxima del turismo transandino estará en Chile entre el 7 y el 9 de noviembre, en lo que será además la primera fecha del certamen en el extranjero.
“Hace mucho que queremos ir a Chile. Nos atrajo mucho el proyecto que nos presentaron y las ganas de querer contribuir al desarrollo del automovilismo en Chile”, declara el director general del campeonato, Pablo Peón.
“Estamos muy contentos con inaugurar la pista oficialmente con este evento. Esperemos que sea una fiesta y que la gente disfrute de las carreras”, comenta el accionista principal del autódromo, Luis Toledo.
La serie, creada en 2012 como una escisión de la clásica TC 2000, reúne seis marcas (Chevrolet, Fiat, Ford, Peugeot, Renault y Toyota), con motores V8 de 430 caballos y 10.500 rpm. Ahora funciona como una categoría mayor, a la que llegan pilotos ascendidos del TC 2000.
Peón estuvo revisando anteriormente los trabajos del autódromo y siguió de cerca la evolución del circuito de la Sexta Región. “Me encantó la pista. Me parece increíble la obra que han hecho ellos solos. Tiene todo para recibir un espectáculo de primer nivel como el Súper TC 2000 y más también”, explica el argentino.
Además del Súper TC 2000, correrán ese fin de semana la Fórmula Abarth y la Fórmula Renault, las que serán gestionadas a través de los argentinos. “Acá en Chile estamos revisando que carreras incluiremos en el programa”, afirma Antonio D’Angelo, director de React, productora a cargo del evento y que trabaja con la gestión de Codegua.
La incursión en Chile del Súper TC 2000 no será sólo por este año, asegura Peón. “La idea que tenemos es repetir la fecha todos los años”, afirma, mientras que D’Angelo adelanta que “desde 2015 el campeonato partirá y terminará en Codegua”.
La próxima semana en Argentina se ultimarán los detalles de logística, así como definir la venta de entradas, la capacidad total del recinto (ahora es de unas tres mil personas) y el modo de financiamiento de la carrera.
http://www.latercera.com/noticia/dep...oviembre.shtml
Comment