Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nueva categoría Opel OPC Nur debutaria junto con la visita del Super TC2000 a Chile

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nueva categoría Opel OPC Nur debutaria junto con la visita del Super TC2000 a Chile

    Acaba de llegar el primer embarque de Corsa 1.6T OPC Nurburgring N-Spec, El turbo modificado y el sistema de escape con doble salida elevan la potencia hasta 210 CV con un par motor a 250 Nm (280 Nm con la función overboost).El control también se ve favorecido gracias al chasis deportivo con: menor distancia al suelo, amortiguadores Bilstein, discos delanteros Brembo de 305 mm, diferencial mecánico autoblocante y ligeras llantas de aleación forjada de 18’’ con desplazamiento modificado para permitir mayor anchura en los neumáticos.

    Estos autos vienen equipados y listos para circuito, con jaula, switch corte, volante, butaca y sin accesorios varios.
    La categoría debutaría en el nuevo circuito de Codegua junto a la visita del Super TC2000 Argentino el 9 Noviembre
    http://www.super-tc2000.com.ar/contenido.php?id=5231







    El Súper TC 2000 argentino llega a Codegua en noviembre
    La categoría transandina confirmó una fecha de su torneo en Chile, como parte de la inauguración oficial del circuito.




    Finalmente se concretó la llegada del Súper TC 2000 argentino a nuestro país. Como parte de la inauguración oficial del autódromo de Codegua, que ya tiene eventos hace un tiempo, la categoría máxima del turismo transandino estará en Chile entre el 7 y el 9 de noviembre, en lo que será además la primera fecha del certamen en el extranjero.

    “Hace mucho que queremos ir a Chile. Nos atrajo mucho el proyecto que nos presentaron y las ganas de querer contribuir al desarrollo del automovilismo en Chile”, declara el director general del campeonato, Pablo Peón.

    “Estamos muy contentos con inaugurar la pista oficialmente con este evento. Esperemos que sea una fiesta y que la gente disfrute de las carreras”, comenta el accionista principal del autódromo, Luis Toledo.

    La serie, creada en 2012 como una escisión de la clásica TC 2000, reúne seis marcas (Chevrolet, Fiat, Ford, Peugeot, Renault y Toyota), con motores V8 de 430 caballos y 10.500 rpm. Ahora funciona como una categoría mayor, a la que llegan pilotos ascendidos del TC 2000.

    Peón estuvo revisando anteriormente los trabajos del autódromo y siguió de cerca la evolución del circuito de la Sexta Región. “Me encantó la pista. Me parece increíble la obra que han hecho ellos solos. Tiene todo para recibir un espectáculo de primer nivel como el Súper TC 2000 y más también”, explica el argentino.

    Además del Súper TC 2000, correrán ese fin de semana la Fórmula Abarth y la Fórmula Renault, las que serán gestionadas a través de los argentinos. “Acá en Chile estamos revisando que carreras incluiremos en el programa”, afirma Antonio D’Angelo, director de React, productora a cargo del evento y que trabaja con la gestión de Codegua.

    La incursión en Chile del Súper TC 2000 no será sólo por este año, asegura Peón. “La idea que tenemos es repetir la fecha todos los años”, afirma, mientras que D’Angelo adelanta que “desde 2015 el campeonato partirá y terminará en Codegua”.

    La próxima semana en Argentina se ultimarán los detalles de logística, así como definir la venta de entradas, la capacidad total del recinto (ahora es de unas tres mil personas) y el modo de financiamiento de la carrera.

    http://www.latercera.com/noticia/dep...oviembre.shtml
    Last edited by Leopard2; 15-10-2014, 15:27.

  • #2
    Re: Nueva categoría Opel OPC Nur debutaria junto con la visita del Super TC2000 a Chi

    me crees si te digo que hace un rato vi uno de estos en ramos,de calle obviamente..pero no sabia que habia en argentina,saludos

    Comment


    • #3
      Re: Nueva categoría Opel OPC Nur debutaria junto con la visita del Super TC2000 a Chi

      como van a explotar....y despues quedaran tirados....cuando no sirvan mas, me avisan....

      Comment


      • #4
        Re: Nueva categoría Opel OPC Nur debutaria junto con la visita del Super TC2000 a Chi

        Originally posted by SIFFREDIROCCO View Post
        me crees si te digo que hace un rato vi uno de estos en ramos,de calle obviamente..pero no sabia que habia en argentina,saludos
        Es probable, habría que ver cual versión es.

        • 1.4 TWINPORT ECOTEC® - 100 cv - Enjoy
        • 1.4 Turbo ECOTEC® - 120 cv - Color Edition
        • 1.6 Turbo ECOTEC® - 192 cv - Opc
        • 1.6 Turbo ECOTEC® - 210 cv - Opc Nurburgring

        Originally posted by HKS View Post
        como van a explotar....y despues quedaran tirados....cuando no sirvan mas, me avisan....
        Pense lo mismo.

        Comment


        • #5
          Re: Nueva categoría Opel OPC Nur debutaria junto con la visita del Super TC2000 a Chi

          Comment


          • #6
            Re: Nueva categoría Opel OPC Nur debutaria junto con la visita del Super TC2000 a Chi

            El afiche del STC2000 me vuelve loco. Esta muuuy bien hecho.

            Comment


            • #7
              Re: Nueva categoría Opel OPC Nur debutaria junto con la visita del Super TC2000 a Chi

              El palo de Facundo Ardusso

              Comment


              • #8
                Re: Nueva categoría Opel OPC Nur debutaria junto con la visita del Super TC2000 a Chi

                Corredores argentinos ponen bandera verde a Codegua
                Tras el día de entrenamientos del Súper TC2000, pilotos, jefes de equipo y autoridades aprobaron el trazado e instalaciones del AIC. También dan consejos.



                “A La Leonera” indica un letrero en el camino que une la carretera con el Autódromo Internacional de Codegua. Cierto. La zona se convirtió en una manada de leones, un rugir constante, pero que encanta a quienes se acercaron ayer al primer día del Súper TC2000 argentino.
                Era jornada de evaluaciones, en todo sentido, y el propio recinto codeguano que espera tener el MotoGP en dos años más, pasaba una prueba de fuego con la llegada de los argentinos.
                Tras la jornada, el grueso de los visitantes; dirigentes, pilotos y jefes de equipo, aseguran que el AIC pasa el test, aunque hay cosas que mejorar.
                Respecto del trazado, el parecer unánime es que están frente a un circuito de mediano a lento, lo que no le quita emoción al desafío.
                Nestor Girolami, el líder del Súper TC2000, asegura que “es un autódromo de baja velocidad, aunque relativamente. Es muy técnico, con muchas curvas, idas y vueltas muy difíciles, donde hay que encontrar bien la línea. El compromiso va a ser del piloto al ingeniero para buscar una puesta a punto que traccione al salir de las partes lentas”.
                El puntero de la Fórmula Renault 2.0, Manuel Mallo, dice que aquello no afecta tanto a los autos de su tipo: “Nos gustó, porque tiene una parte muy técnica y nosotros aprovecharemos que los autos de fórmula tienen una velocidad de curva mayor”.
                Darío Ramonda es jefe del equipo Toyota, para el que corre el campeón vigente del Súper TC2000, Matías Rossi. El directivo comenta que las características no afectan el rendimiento de sus autos. “Nuestro auto debe adaptarse a circuitos como Rafaela, que son veloces, y otros más comprometidos. Creo que Codegua tiene una situación intermedia. Hay que ver cómo se desarrolla el asunto del sobrepaso, que es una cuestión importante desde el punto de vista del espectáculo”, explica.
                La pista pasa la prueba, las instalaciones, también. Girolami manifiesta que es “impresionante cómo han hecho esto en dos años”, visión que comparte el legendario Norberto Fontana, sublíder del Súper TC2000: “Así, es bueno que salgamos de Argentina”.
                Para Pablo Peón, presidente del Súper TC2000, “valió la pena el sacrificio, que es grande. Las instalaciones tienen un nivel igual o superior al que se necesita”.
                Ramonda agrega un consejo: “En Argentina tenemos circuitos nuevos que no han tenido un nivel de adecuación para el requerimiento tecnológico de la categoría”.

                http://www.latercera.com/noticia/dep...-codegua.shtml

                Comment

                Working...
                X