
Por primera vez en la histora de la mítica subida al Pikes Peak, una moto eléctrica se ha impuesto al resto de contendientes a gasolina gracias a la victoria de Carlin Dunne a lomos de una Lightning Motorcycle Superbike. El piloto norteamericano ha sido el más rápido en coronar los 19,98 kilómetros de ascenso al Pikes Peak en un tiempo de 10’00.694, aventajando en más de 20 segundos a la Ducati Multistrada 1200S de Bruno Langlois, que ha sido segundo. Dunne se ha quedado a sólo 8 segundos del record actual del Pikes Peak, un 9:52.819 que consiguió él mismo el año pasado sobre otra Multistrada.
La Lightning Motorcycle Superbike equipa un motor eléctrico con refrigeración líquida que entrega cerca de 170 cv, alimentado por un pack de baterías de 12kwh. Su autonomía máxima es de 241 kilómetros y posee el record de velocidad máxima para una moto eléctrica con una punta de 350 km/h lograda en el lago salado de Bonneville con unos desarrollos especiales.
Fuente: http://www.todocircuito.com
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