Announcement

Collapse
No announcement yet.

hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

    Toyota Hilux 2.4 S/C 4x2 D vs Ford F-150 2.5 HSD TDI vs
    Chevrolet S-10 2.5 TD S/C vs Peugeot 504 D - 1997

    Utilitarios diesel frente a frente

    Revista Road Test Nro 80. Junio de 1997

    Producida la primera Toyota Hilux en Argentina, había que compararla con sus rivales más importantes. Elegimos una pick up de cada marca y las sometimos a las mismas pruebas (con y sin carga) en ciudad y ruta. Aquí las conclusiones
    Hace unas semanas, sin anuncio previo, debido a la aparición de la Hilux de Toyota consideramos oportuno realizar una prueba comparativa de performances y consumo con las que son desde ahora en más, sus competidoras directas. Para concretarlo nos agenciamos de una pick up Ford F-150, una Peugeot-504 y una Chevrolet S-10.
    Con ellas realizamos pruebas con carga (750 kilos) y sin carga, todas bajo las mismas condiciones en ciudad y ruta.

    Máxima y aceleración

    En todos los casos la máxima se obtuvo en 5ta marcha con diferencias poco significativas. Lo mismo vale para las realizadas con 750 kilos en la caja y vacías. La más veloz fue la Ford con 143,2 km/h seguida por la Chevrolet con 143,1 km/h, tercera la Toyota con 142,6 km/h y última la Peugeot con sólo 132,9 km/h.
    La Toyota y la Ford se mostraron más ágiles que las otras pick-ups. En la prueba de 0 a 100 km/h con partida detenida (sin carga) la Ford necesitó 17,58 segundos contra 18,85 segundos de la Toyota mientras que la Chevrolet y la Peugeot quedaron lejos de esos valores. Con carga, la Ford clavó 25,60 segundos y la Toyota 26,65 segundos aventajando al producto de GM por más de 5 segundos y al de Sevel por más de siete segundos.

    Ford: Poco austera en consumo, pero eficiente en cuanto a prestaciones. Segunda en el ranking

    Recuperación

    Es aquí donde el producto japonés se despegó del resto debido a relaciones ideales de caja y diferencial junto a las bondades y características del motor. Un punto de vital importancia para quienes utilizan este tipo de vehículos. Con 750 kilos en la caja en la prueba de 40 a 60 km/h en 5ta marcha la Hilux solo necesitó 10,93 segundos contra 17,70 de la Peugeot, 19,31 de la Ford y más de 24 segundos para la Chevrolet. De 60 a 80 km/h en similares condiciones nuevamente la Toyota superó a sus rivales. 11,97 segundos frente a 14,21 de la Ford y casi 18 segundos para la Peugeot y Chevrolet. En los 80-100 km/h la Hilux tardó 13,11 seg. contra 6,27 de la Ford, 19,44 de la Peugeot y 23,09 de la Chevrolet.
    Frenos y consumo
    La distancia de frenado sin carga favorece a la Toyota, pero con 750 kilos a espaldas del conductor la Chevrolet se muestra como la más eficiente debido al sistema ABS en el tren posterior, algo muy común en USA. Respecto al consumo de combustible (todas equipadas con motores Diesel) con carga y a 60 km/h constantes en 5ta marcha la Toyota utilizó 4,46 litros por cada cien kilómetros, la Peugeot 5,48, la Chevrolet 6,17 y la Ford 7,68 litros.
    En el tránsito ciudadano sobre un trazado de 31,1 kilómetros y con carga la Toyota fue la más eficiente con 9,02 litros seguida por la Peugeot con 10,33 litros, la Chevrolet con 10,62 litros y la Ford, muy lejos, con sorprendentes 16,35 litros para el mismo recorrido.
    Aquí también, con y sin carga, la Toyota toma distancias del resto.

    Peugeot: El tiempo no transcurre en vano y la 504, de probada robustez, ha sentido el paso de los años

    Conclusiones

    A similares performances que la Ford -su competidor más directo- la Toyota manifiesta un consumo muy inferior y mejor recuperación en cambios altos con 3/4 de tonelada en la caja. En lo que respecta a las impresiones de los testers, la Chevrolet resultó más confortable en ciudad y ruta con una presentación interior más adecuada y estética. Sin embargo la Hilux se llevó las palmas a la hora de evaluar la reacción y agilidad. Por el lado de lo negativo, la Toyota fue criticada por la posición de manejo debido a un asiento muy adelantado respecto al volante. En el caso de elaborar un ranking de las cuatro pick-ups probadas sobre la base de 10 puntos, primero la Toyota Hilux. Segunda la Ford con 8,5. Tercera la Chevrolet con 7,5 y última la Peugeot (algo desactualizada) con 7 puntos.
    No hay duda que estamos en presencia de un nuevo utilitario que aparece respaldado por la una imagen que dejó la marca en las pick-ups que la gente de campo compró allá por los '80. Unidades que aún siguen funcionando y cuyos propietarios fueron los mejores agentes de venta de la nueva Hilux.
    Podemos discutirla a nivel estético, pero la Toyota Hilux será un hueso duro de roer para sus competidores.
    Por Equipo de Pruebas de Road Test

    Chevrolet. Tal vez la de mejor andar y con mejor terminación en el interior. Perezosa a la hora de recuperar

    PUNTAJE FINAL
    Toyota Hilux 2.4 S/C 4x2 D
    10.00
    Ford F-150 2.5 HSD TDI
    8.50
    Chevrolet S-10 2.5 TD S/C
    7.50
    Peugeot 504 D Pick Up
    7.00

    VEL. MÁXIMA
    Ford F-150 2.5 HSD TDI 143.200 Km/h
    Chevrolet S-10 2.5 TD S/C 143.100 Km/h
    Toyota Hilux 2.4 S/C 4x2 D 142.600 Km/h
    Peugeot 504 D Pick Up 132.900 Km/h
    ACELERACIÓN 0 a 100 Km/h sin carga
    Ford F-150 2.5 HSD TDI
    17.58 s
    Toyota Hilux 2.4 S/C 4x2 D
    18.85 s
    ACELERACIÓN 0 a 100 Km/h con carga
    Ford F-150 2.5 HSD TDI
    25.60 s
    Toyota Hilux 2.4 S/C 4x2 D
    26.65 s
    Chevrolet S-10 2.5 TD S/C
    + de 30 s
    Peugeot 504 D Pick Up
    + de 32 s
    RECUPERACIÓN de 40 a 60 Km/h en 5ta con carga
    Toyota Hilux 2.4 S/C 4x2 D
    10.93 s
    Peugeot 504 D Pick Up
    17.70 s
    Ford F-150 2.5 HSD TDI
    19.31 s
    Chevrolet S-10 2.5 TD S/C
    + de 24 s
    RECUPERACIÓN de 60 a 80 Km/h en 5ta con carga
    Toyota Hilux 2.4 S/C 4x2 D
    11.97 s
    Ford F-150 2.5 HSD TDI
    14.21 s
    Peugeot 504 D Pick Up
    18 s
    Chevrolet S-10 2.5 TD S/C
    18 s
    RECUPERACIÓN de 80 a 100 Km/h en 5ta con carga
    Toyota Hilux 2.4 S/C 4x2 D
    13.11 s
    Ford F-150 2.5 HSD TDI
    16.27 s
    Peugeot 504 D Pick Up
    19.44 s
    Chevrolet S-10 2.5 TD S/C
    23.09 s
    CONSUMO A 60 Km/h con carga
    Toyota Hilux 2.4 S/C 4x2 D
    4.46 l/100 km
    Peugeot 504 D Pick Up
    5.48 l/100 km
    Chevrolet S-10 2.5 TD S/C
    6.17 l/100 km
    Ford F-150 2.5 HSD TDI
    7.68 l/100 km
    CONSUMO EN CIUDAD con carga
    Toyota Hilux 2.4 S/C 4x2 D
    9.02 l/100 km
    Peugeot 504 D Pick Up
    10.33 l/100 km
    Chevrolet S-10 2.5 TD S/C
    10.62 l/100 km
    Ford F-150 2.5 HSD TDI
    16.35 l/100 km



    FUENTE: TEST DEL AYER

  • #2
    Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

    Y desde ahi la raza Ford dejó de ser fuerte.

    Comment


    • #3
      Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

      que lindo seria ver a la F100(F150) resurgir por las pampas....

      Comment


      • #4
        Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

        Lindo seria q dejen de hacer estas cosas chiquitas y traigan estas







        Comment


        • #5
          Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

          Y si alguno necesita una chata grande que traigan estas!







          Comment


          • #6
            Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

            porque aca no trajeron la RAM dualera la puta madreeeeeeee

            Comment


            • #7
              Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

              Originally posted by apista1 View Post
              porque aca no trajeron la RAM dualera la puta madreeeeeeee
              no habia un opcional para hacerla dual, pero costaba una fortuna. no estoy seguro...

              Comment


              • #8
                Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

                Que hermosa la HSD azul, siempre me babeo cuando veo una.

                Comment


                • #9
                  Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

                  Esa Ford me encantaba de chico, que caño que era. Si en esa epoca te decian que Toyota les iba a dar de comer en la boca al resto se te cagaban de risa, tremendo como durmio Ford regalando el liderazgo de toda la vida.

                  Comment


                  • #10
                    Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

                    que hermosas que son Duals

                    Comment


                    • #11
                      Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

                      En nuestro país las ¨Chatas¨ Intermedias ganaron terrenos sobre las Picks Ups insignia de cada marca Chevy Vs Ford, Chevrolet perdío la silverado y entró la S10, Ford la F100 y entró la Ranger... No hay con que darle a las Toyotas y menos a las de esa época con Chasis, irrompibles.

                      Comment


                      • #12
                        Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

                        En la empresa tenemos 2 F150 HSD y una Hilux igualita a la de la foto. La Hilux se la dimos al mas burro de la empresa, chata que toca es chata que destruye, la agarro impecable y ahora no tiene un panel sano, todos los acrílicos rotos, una capa de 1cm de tierra adentro y mil cosas mas…. Al día de hoy jamas rompió nada de mecánica, solo mantenimiento habitual.
                        Las F150 fueron a la guerra mil veces, una la vendí hace poco picada hasta los vidrios y toda golpeada. La otra esta linda porque el tipo que la maneja es hincha de Ford y cuida las cosas.

                        A nosotros nos salieron caño, se bancan el uso y abuso pidiendo solo mantenimiento mínimo… Ahora se me complica encontrarles reemplazo, la F100 nueva cuesta un huevo

                        Comment


                        • #13
                          Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

                          Originally posted by Tomas_1.6 View Post
                          En la empresa tenemos 2 F150 HSD y una Hilux igualita a la de la foto. La Hilux se la dimos al mas burro de la empresa, chata que toca es chata que destruye, la agarro impecable y ahora no tiene un panel sano, todos los acrílicos rotos, una capa de 1cm de tierra adentro y mil cosas mas…. Al día de hoy jamas rompió nada de mecánica, solo mantenimiento habitual.
                          Las F150 fueron a la guerra mil veces, una la vendí hace poco picada hasta los vidrios y toda golpeada. La otra esta linda porque el tipo que la maneja es hincha de Ford y cuida las cosas.

                          A nosotros nos salieron caño, se bancan el uso y abuso pidiendo solo mantenimiento mínimo… Ahora se me complica encontrarles reemplazo, la F100 nueva cuesta un huevo
                          Es lo que le pasa a un amigo que labura con varias chatas de flete. No quiere ni en pedo una F100 que no sea de las que salieron hasta el 98-99, a las mas nuevas les escapa.

                          Comment


                          • #14
                            Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

                            que pelotuda me parecen esas camionetas americanas puro esteroide

                            Comment


                            • #15
                              Re: hilux vs F150 vs S10 vs 504 año 97

                              esteticamente la s10 estaba avanzada al resto en ese momento
                              y la Ford andaba fuerte pero comia demasiado en comparacion.

                              Comment

                              Working...
                              X