Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tulia GT

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tulia GT

    Volviendo de la expo de autos que se hizo acá (en Río Gallegos) me encontré con esta joyita de la industria nacional. Tengo entendido que son muy pocos los que vieron la luz (no más de una docena) y me dió mucha pena verlo en este estado. El dueño pide 2000 pesos (estará loco o lo estará regalando?)
    Dice que tiene el motor original y las llantas también. No se como está de papeles. Si a alguien le interesa, que pegue el chiflido.


  • #2
    Tulia GT

    Una Tullieta (No es una Tulia)
    Mira que no es lo que parece....eso es un Renault 6 disfrazado.

    Igual de esas deben quedar 2 o 3....es altisima pena :-(
    Ojalá caiga en buenas manos 8-)





    SALUDOS...EL ZORRO :evil:

    Comment


    • #3
      Tulia GT

      che q auto es me suena mucho pero por los datos q tiro el zorro no lo saco ni a palos :-? alguien tiene una foto pa el recuerdo?

      gracias

      Comment


      • #4
        Tulia GT

        Tulietta GT

        Ese mismo año (1972) Crespi hace la presentación de la línea Tulietta GT basada en mecánica Renault. El original diseño europeo de la carrocería era tipo cupé y estaba construida en resina poliéster reforzada con fibra de vidrio utilizando un molde de una sola pieza. Posteriormente se construyeron tres versiones mas: convertible, rural y pick up. En cuanto a las prestaciones, su velocidad máxima era de 150 km/h con el motor 850 cm3 derivado del R-4 y 180 km/h utilizando el propulsor 1400 cm3 del R-12. En ambos casos la suspensión era original de Renault 4. Su precio en 1972 era de $38.000. Si bien no hay cifras oficiales, se estima que su producción alcanzó las 40 unidades.
        Un dato curioso es sin duda la participación de Crespi en el Salón del Automóvil de París en 1974. Ese año, invitado por la organización, envió en un avión de la Fuerza Aérea el Petiso, dos Tulietta GT cupé y una rural y un Tulia. Los autos fueron recibidos con admiración e interés por parte del público francés, a tal punto que algunos ofrecieron a Crespi la posibilidad de representarlo en Francia. Inclusive el Tulieta estuvo en los planes de Renault Argentina para ser producido en serie, pero lamentablemente este proyecto no se concretó.















        Me ENCANTA la Cupe Taunus by Crespi (sin parantes, un Look muy americano)
        Lastima el motor Poronga :-( ...es la Roja que se ve al fondo





        Otro modelo:







        SALUDOS...EL ZORRO :evil:

        Comment


        • #5
          Tulia GT

          La verdad que mucho no me gusta... :-?

          En cuanto a la mecanica es un chasco... :roll: a simple vista parece un auto veloz pero nada que ver.



          Saludos!

          Comment


          • #6
            Tulia GT

            La verdad me gusta, aparte es el sentimiento que uno siente por esas cosas, por los autos viejos y mas por las ediciones limitadas que desaparecen y solo quedan en el recuerdo de unos pocos conocedores.
            Ojala la compren y la pongan a relucir como alguna vez lo hizo.
            Aparte si tiene mecanica de renault 6, uno siempre se arregla para que el motorcito tire mas.

            Comment


            • #7
              Tulia GT

              ami me parecio horrible , encima de mecanica va pa tras........

              Comment


              • #8
                ss

                che zorro muy buena data
                de donde carajo sabes eso?

                Comment


                • #9
                  Re: ss

                  Originally posted by ldiblas
                  che zorro muy buena data
                  de donde carajo sabes eso?
                  Mira amigo, te lo respondo yo... usas un BUSCADOR Y TE APARECE ESTO: Info de Tulietta GT


                  :wink:


                  Saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: ss

                    Originally posted by ldiblas
                    che zorro muy buena data
                    de donde carajo sabes eso?
                    Yó la conocia de antes, aparte la vi en la Pagina de Guille, que es de donde salen todas las fotos.
                    Pero en el buscador apareció solo eso (no es ninguna ciencia).






                    SALUDOS...EL ZORRO :evil:

                    Comment


                    • #11
                      Tulia GT

                      tiene una onda mustang de atraz y corvetta de adelante XD, no se si la la epopeya tendra mas info, no tengo el libro a mano :S

                      Comment


                      • #12
                        Tulia GT

                        A mi esta me parece simplemente hermosa..






                        la mecanica.. y bueno.. alllgo se le hace y sino un swap y a la mierda..


                        con respecto a pagar 2 lucas.. yyy es un lindo proyecto!!! .. lastima q no tein dinero :(

                        Comment


                        • #13
                          Tulia GT

                          no me gusta para nada!

                          Comment


                          • #14
                            Tulia GT

                            2000 mangos por un auto totalmente hecho concha..no me parece, dice que tiene llantas originales..QUE LLANTAS???

                            es un lindo proyecto para restaurar pero por 2000 mangos me compro un taunus medio hehco mierda pero que por lo menos anda

                            Comment


                            • #15
                              Tulia GT

                              Debo de haber visto alguna de estas aca por casa, me parecio medio un engendro, y ahora que se la motorizacion peor, no deja de verse linda, obvio hablo de la foto en que se ve 0km, por $2000 prefiero una tauneta y la voy arreglando de a poquito, que dicho sea de paso me pa q cuando agarre unos mangos voy a hacer eso... :wink:

                              Comment

                              Working...
                              X