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El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos

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  • #16
    Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos

    Originally posted by desconocido View Post
    como el sonido del 787b, no hay nada igual
    Para mi no hay sonido mas lindo.

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    • #17
      Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos

      Excelente post! Completito. Gracias!

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      • #18
        Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos

        Terribles la verdad!

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        • #19
          Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos

          que pedazos de bestias estos autos!

          y coincido que el sonido del 787b es lo mas lindo que hay.

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          • #20
            Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos

            Leopard q posteaste??? ni siquiera tienen stereo con blutu....

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            • #21
              Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos

              que buenos frenos. son como 4 juntos de mi peugeot

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              • #22
                Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos



                Martin Brundell - Pole position Le Mans 1990 - Nissan R90CK 1100 bhp

                Last edited by Leopard2; 26-02-2014, 14:08.

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                • #23
                  Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos

                  Voy a terminar este post y mi participación en el foro, ojala prevalezcan los personajes que se apasionan por los autos y enaltecen y dan prestigio a este foro.
                  saludos

                  Porsche 956 1982-1985
                  Al final de la temporada de 1981 los drásticos cambios de reglas dejan los prototipos Porsches obsoletos. Un nuevo sistema del Grupo A , B y C las clases eran de configuración para el año 1982 . Grupo de coches A y B requieren una producción limitada para competir. Coches Grupo C en el otro lado eran prototipos y restringidos sólo por un número de dimensiones establecidas . Otro aspecto importante del Grupo C fue el hecho de que sólo una cantidad limitada de combustible estaba disponible por coche por carrera , limitando efectivamente el rendimiento de los motores .

                  Dos semanas después de la victoria de 1981 de Le Mans , Porsche comenzó a trabajar en un prototipo para adaptarse a la normativa del Grupo C . Fue el primero construido de cero en más de una década y era bastante diferente del 936 , que comparte muchos componentes con prototipos de finales de 1960 de Porsche . La única parte probada del nuevo `956 ' fue el motor de aluminio flat 6, que había impulsado al 936.

                  Durante muchos años, Porsche se había basado en una estructura tridimensional triangular para sus productos, pero para mantenerse al día con la competencia un nuevo chasis monocasco de aluminio fue diseñado para el 956 . El monocasco apoyó la suspensión delantera y un subchasis trasero . El motor y la suspensión trasera se montan en el bastidor auxiliar. La suspensión era por brazos oscilantes integral con la unidad de absorción de resorte en espiral / amortiguador trasero montado en la parte superior de la caja de cambios para mantenerlos fuera del flujo de aire .

                  Debido a su anchura , un motor flat no es ideal para los efectos de tierra , pero lo arreglaron un poco inclinando el motor hacia arriba. La combinación de la parte inferior - efectos de suelo con un cuerpo simple, pero eficaz, el 956 genera más de 3 veces más de carga aerodinámica que el 917 .

                  Para adaptarse a las normas de economía de combustible, la gestión del motor del ya eficiente flat 6 fue revisado con la ayuda de Bosch . El sistema de inyección de combustible mecánico fue reemplazado por una unidad digital , lo que resulta en una salida similar como el motor 936 , pero con una mejor eficiencia de combustible y más par motor . Atornillado al motor una nueva caja de cambios de cinco velocidades sincronizada de en todas las marchas. Sustituyó a la robusta unidad de cuatro velocidades utilizada en el 936 , que fue diseñado originalmente para los inmensamente poderosos vehículos Can -Am .

                  Después de nueve meses de duro trabajo , el 956 hizo su debut, dos carreras en la temporada. Su principal competencia consistió en coches , pobremente financiados o mal apoyados de Lola y Ford. En su debut en las Seis Horas de Silverstone, el 956 terminó segundo en la general detrás de un viejo Lancia grupo 6 y primero en la clase Grupo C . Una señal de lo que vendria ! En los cuatro años siguientes , el Porsche 956 dominaron las carreras de coches deportivos internacionales y aseguraron cuatro victorias consecutivas en las 24 horas de Le Mans.

                  El único equipo de fábrica en dar batalla era Lancia, pero carecía de fiabilidad. En las sesiones de calificación , el Lancia menudo demostró su ritmo , pero rara vez se las arregló para terminar una carrera . En los tres años que el equipo Lancia trabaja parte en el campeonato, se las arreglaron para vencer a los 956 sólo una vez.

                  Porsche también había puesto la mira en el campeonato IMSA GTP en los EE.UU. , casi idéntica a la del campeonato Grupo C pero con algunas diferencias en la reglamentación más estrictas en los EE.UU.
                  El 956 no cumplio con eso, así que Porsche comenzó a trabajar en un modelo revisado , el 962 , destinados específicamente como un contendiente GTP. En 1984, el 962 hizo su debut y fue tan dominante en GTP como el 956 estaba en el Grupo C.

                  Porsche continuó su fortaleza en el campeonato del grupo C y se aseguró otras dos victorias en Le Mans en 1986 y 1987. Finalmente fueron derrotados en 1988 por los nuevos y más avanzados Jaguars , preparado por TWR .













                  Last edited by Leopard2; 27-02-2014, 23:32.

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                  • #24
                    Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos

                    Leopard2 no vas a postear mas?


                    Enviado desde mi GT-N7100

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                    • #25
                      Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos




                      nunca habia escuchado lo q suena ese mazda, dios mio!!!

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                      • #26
                        Re: El grupo C, la mitica categorìa de los prototipos

                        Terrible estos fierros!!!

                        muy bueno!!

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