288 gto evoluzione fue la primera ferrari en montar un motor v8 con turbocompresores, que llevaba su potencia a 650hp en una carroceria aerodinámica de solo 940 kilogramos, sumado a una caja de 5 velocidades, con la cual este superdeportivo rozaba los 370km/h segun que relacion de caja usaran, en este modelo se comenzaron a ver refuerzos de kevlar y la aplicacion de fibra de carbono en su carroceria.
Con la prohibicion del grupo b por considerarse peligros, por sus altas potencias, la ferrari 288 gto evo perdio su propósito y se detuvo su produccion, pero su creacion no fue inutil, ya que sentaria las bases del legendario modelo lanzado en los 40 aniversarios, para muchos el mas emblemático de la marca, La ferrari f40
se construyeron solo 6 evoluzione uno a partir de un gto normal y otros 5 desde cero, alguns fueron utilizados para el desarrollo del f40 y actualmente solo quedan 3 en el mundo









FERRARI 288 GTO 2.8 v8 400hp



LA HIJA F40 478hp v8 bi turbo

Con la prohibicion del grupo b por considerarse peligros, por sus altas potencias, la ferrari 288 gto evo perdio su propósito y se detuvo su produccion, pero su creacion no fue inutil, ya que sentaria las bases del legendario modelo lanzado en los 40 aniversarios, para muchos el mas emblemático de la marca, La ferrari f40
se construyeron solo 6 evoluzione uno a partir de un gto normal y otros 5 desde cero, alguns fueron utilizados para el desarrollo del f40 y actualmente solo quedan 3 en el mundo









FERRARI 288 GTO 2.8 v8 400hp



LA HIJA F40 478hp v8 bi turbo


Comment