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El diputado del Bugatti Veyron (McLaren F1)

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  • El diputado del Bugatti Veyron (McLaren F1)

    McLaren F1 era el superdeportivo más rápido del mundo. Tras el cese de su producción en el año 2005, la empresa fabricante de automóviles británico McLaren Automotive se fijó la meta de construir el mejor coche deportivo jamás. Más bien ambicioso. Ellos decidieron diseñar un coche que podría ser tan rápido en una pista como un coche de carreras GT3. También debe ser cómodo y práctico para circular por las vías públicas.


    Este superdeportivo iba a ser la imagen de la marca hasta 2020 más o menos hasta la puesta en marcha de la producción de la insignia de la compañía de nueva generación. El trabajo sobre el desarrollo del nuevo concepto se inició en 2009 y en marzo de 2013, la empresa presentó el nuevo híbrido McLaren P1 en el Salón de Ginebra. Es un coche "transformador", que puede resultar del deportivo de carretera en el superdeportivo de carreras de pista en 40 segundos - lo conduce a sí mismo a la pista, pulse el botón y aquí usted está participando en una carrera.


    Antony Sheriff, director general de McLaren, dijo que P1 es el coche tecnológicamente más perfecta en nuestro planeta.


    El estilo de McLaren es inconfundible - que cuenta con la eficacia aerodinámica, gran visibilidad, configuración de alta densidad, tamaño compacto y bajo peso. McLaren P1 es una de dos puertas, biplaza coupé de tracción trasera construido sobre la base del MP4-12C y equipado con caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, motor mejorado y sistemas aerodinámicos activos.



    POWERTRAIN


    El sistema de propulsión híbrido de McLaren P1 cuenta con un motor de gasolina, un motor eléctrico y una batería. En suma, produce 916 caballos de fuerza y ​​900 Nm de par. Este "cóctel" emite sólo 200 g / km de dióxido de carbono (comparar con 279 g / km que emiten los MP4-12C).


    Los ingenieros de McLaren decidieron no utilizar los motores V10 y V12, pero mejoraron el V8 (M838T) en su lugar. En su opinión M838T mejor se adapte a las normas de eficiencia. Es eficiente en combustible, suficiente luz y produce menos emisiones de CO2. La construcción del motor es 90% nuevo - motor de gasolina de alto rendimiento de doble turbo de 3.8 litros, conocido como M838TQ, está equipado con un bloque único, diseñado para un motor eléctrico.


    El motor eléctrico cuenta con Instant Power Assist System (IPAS), que libera toda la energía producida por el motor eléctrico en un solo momento. Motor eléctrico añade eficiencia, proporciona par motor instantáneo a bajas revoluciones y elimina cualquier impresión de retraso del turbo. Esto hace que el sistema de propulsión se siente como un motor de aspiración natural y acelera el cambio de marcha.


    La batería pesa 96 kg y se monta detrás del asiento del pasajero. En modo combinado, McLaren P1 puede viajar hasta 20 kilómetros en modo eléctrico de potencia y alcanzar la velocidad de más de 160 km / h. Eso es suficiente para la mayoría de los viajes de la ciudad en Europa. Se necesitan dos horas para cargar completamente la batería a través de cargador plug-in. El coche también cuenta con "carga pit lane" - después de pulsar el botón de carga en el tablero de instrumentos del motor de gasolina se "inflar" la batería en 10 minutos.



    SUSPENSIÓN Y CHASIS


    El peso total del vehículo es de 1400 kg. Construcción de cuerpo único se compone de cinco partes: clamshell delantero, clamshell trasero, capó delantero y las puertas. El superdeportivo descansa sobre MonoCage monocasco (100 kg) y el chasis (100 kg) - todos los hechos de fibra de carbono. El coche está equipado con frenos cerámicos de carbono, amortiguación adaptativa y el sistema de control de tracción con cinco modos de funcionamiento.


    Cuatro ajustes de la suspensión, incluyendo E-mode, Normal, Sport y modos de pista, se pueden seleccionar en un mini-mango, mientras que el modo Carrera es el botón activado por el cambio todos los sistemas del vehículo necesarios sobre el comportamiento de la raza.


    En E-mode (alimentado sólo por el motor eléctrico) el vehículo siempre conduce en automático. En otros modos de ambos motores trabajan juntos bajo el control IPAS. Engranajes se pueden desplazar de forma automática o manualmente con la ayuda de paletas montadas detrás del volante. Con el fin de cambiar a un cambio de marchas totalmente manual hay que pulsar los botones activos y manual. El botón activo debe ser siempre empujado cuando el conductor desea cambiar desde el modo normal.


    El botón de lanzamiento en el salpicadero se activa el sistema de aceleración con salida parada, el botón Boost activa el botón IPAS montados en el volante. Con el pedal del acelerador presionado al suelo o cerca de esta posición y mantener pulsado el botón de IPAS, el conductor recibe casi al instante toda la alimentación del motor eléctrico, además de la energía producida por el motor de combustión. Es similar a la tecnología KERS utilizado en la Fórmula 1 los coches de carreras, pero IPAS es mucho más potente. Ambos sistemas de lanzamiento y Boost se pueden activar en cualquier modo de funcionamiento excepto el totalmente eléctrico.


    La innovadora suspensión hidroneumática activa ajusta la relación de rigidez en el balanceo y el tirón, mejora la resistencia del amortiguador, varía la altura de marcha, con la ayuda del sistema hidroneumático RaceActive Chassis Control (RCC).


    Tres modos de suspensión permiten cambiar la distancia al pavimento con la precisión de 4 mm. En el modo de carrera el coche reduce en 50 mm que producen un efecto suelo que genera 600 kg de carga aerodinámica, lo que ve en un coche de carreras GT3. En este contexto McLaren P1 es aún más eficiente que los coches de carreras, ya que no está restringido por los reglamentos técnicos de los deportes.


    Transmisión cuenta con una de siete velocidades de doble embrague de la caja de cambios Graziano transmitir la potencia a las ruedas traseras. Frenos cerámicos de carbono (frontal - 391 mm, trasero - 381 mm) fueron desarrollados por Akebono - que son capaces de disipar el calor de manera más eficaz y tener un peso más ligero. El rendimiento de frenado que los niveles de P1 a un coche de carreras GT3 es proporcionada por los neumáticos Pirelli P Zero Corsa con un compuesto especial. Las llantas vienen en un tamaño: 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera.


    La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km / h; se necesita P1 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h, 6,8 segundos y 200 km / h, y sólo 16,5 segundos a 300 kmh! Este desempeño se puede lograr por McLaren P1 con el Sistema de IPA activado.







    AERODINÁMICA


    Silueta de un cuerpo sofisticado de McLaren P1 es algo más que el capricho de un diseñador - que minimiza las pérdidas cuando el aire se mueve en el alerón trasero y los radiadores. Cada panel de la carrocería está destinado no sólo para la cobertura de las unidades y mecanismos, pero también sirve como vía de aire.


    Sistema de reducción de la fricción, que también se utiliza en la Fórmula 1, permite el aumento de la velocidad en un parpadeo. Pero a diferencia de la Fórmula 1 los coches de carreras, que logran esto con una aleta móvil en el alerón trasero, McLaren P1 sólo reduce el ángulo del alerón trasero a cero. Función DRS se activa al pulsar el botón correspondiente montado en el volante que reduce el nivel de resistencia en un 23%. DRS se desactiva cuando se pisa el pedal de freno o presionando un botón especial. Top aceleración del coche se llega por la activación simultánea de IPAS y DRS botones.


    La altura del alerón trasero se puede ajustar desde 120 hasta 300 mm cada vez mayores tanto en el terreno de juego del ala de 29 grados y la carga aerodinámica de 600 kg a 300 km / h que es cinco veces más que el MP4-12C.


    El aire debe guiarse no sólo a los del alerón trasero, radiadores e intercambiadores de calor en el sistema de refrigeración, sino también para el sistema de combustible del motor con la ayuda de una toma de aire del tubo respirador especial montado en el techo.


    Al igual que los coches de carreras, McLaren P1 prácticamente carece de cualquier pared posterior del cuerpo - sólo una red fina en su lugar. Salida de gases de escape a través de un amplio tubo de escape bajo el ala trasera creando una zona de baja presión. El peso total del sistema de escape es 17 kg, que es 5 kg lither que el sistema de MP4-12C.



    DISEÑO


    Los diseñadores de McLaren P1 estaban dispuestos a hacer todo lo posible para hacer que el conductor se sienta como un piloto de un avión de combate.


    P1 carece absolutamente cualquier amortiguar el sonido o el recorte. El interior está hecho de fibra de carbono. La capa superior de resina ha sido retirado de las piezas de fibra de carbono que guardan hasta 1,5 kg y se quitan todos los parpadeos y reflexiones innecesarias. El número de botones e interruptores se redujo al mínimo, mientras que su asignación se pensó a fondo otra vez.


    Los asientos de carreras ofrecen la construcción de fibra de carbono ultra-delgada y utilizar la mínima cantidad de espuma. El peso de cada sede, así como anclajes es de 10,5 kg. Los asientos están situadas lo más bajo y cerca uno de otro como sea posible lo que disminuye la disposición de centro de masa y reduce los momentos de inercia polar. No ajuste adelante / atrás manual, pero el ajuste vertical se fija de antemano y sólo puede ser modificada por el distribuidor.


    El parabrisas de McLaren P1 está a sólo 3,2 mm de espesor (1 mm menos que el MP4-12C que ahorra hasta 3,5 kg). El vidrio templado encima del conductor es de 2,4 mm de espesor.


    Los instrumentos están construidos con tres pantallas TFT - uno centrales (6,8 pulgadas) y dos pantallas laterales (3 pulgadas cada uno). La información en la pantalla central puede ser demostrada en cuatro variantes dependiendo del modo de conducción seleccionado. El modelo estándar cuenta con control de clima, navegación por satélite y sistema de sonido Meridian. Recubrimiento de suelo ligero Especial (alfombras) se ofrece como una opción.


    Los faros LED angostas se forman en el estilo del logo de la empresa. Las líneas delgadas LED se utilizan como luces traseras son invisibles hasta que se enciende. Diseñadores colocan la tercera luz de freno en el techo del coche, en la parte posterior del tubo. Hay incluso un pequeño compartimiento de equipaje en la parte delantera del vehículo.


    PRECIO


    Sólo 375 vehículos salieron de la línea de producción - los clientes se preocupan no sólo acerca de las características técnicas únicas, sino también sobre la exclusividad del coche. McLaren P1 tiene todas las posibilidades de llegar a ser tan raro entre los coleccionistas como su antepasado famoso - F1. Las ventas comenzaron en octubre de 2013. 250 coches de su producción ya se habían pre-ordenado y vendido en la primavera y el resto de 125 vehículos fueron vendidos en noviembre. El precio de McLaren P1 es sobre £ 870,000 (que es casi igual a € 1.000.000 o $ 1,300,000). Y parece que P1 es actualmente el coche de producción más caro del mundo, compartiendo esta posición con Bugatti Veyron.


    HECHOS


    1) La producción de autos P1 fue lanzado el 8 de julio de 2013, de Woking (en McLaren Automotive Centro de Producción). El público vio por primera vez la hypercar maravillosa realizada por Jenson Button, el famoso piloto de Fórmula 1, el 13 de julio de 2013, a Goodwood Festival of Speed. Button indicó que él nunca había visto nada como esto coche antes, complementa el increíble rendimiento, gran aerodinámica y un excelente manejo de McLaren P1.


    2) A pesar de su elevado precio, la compañía fue capaz de vender 6 coches durante el primer día del 2013 Salón de Ginebra.


    3) McLaren P1 se ha convertido en un residente permanente de los juegos de video populares: Es un vehículo de carreras en Need for Speed: Rivals, uno de los automóviles clave en Forza Motorsport 5, sino que esta en el Real Racing 3 a finales de diciembre de 2013, una de las últimas actualizaciones del juego.


    4) En la actualidad el deporte de motor tiene tantos reglamentos técnicos que, por desgracia, no existe tal serie de carreras que se adapten a McLaren P1.


    IMPRESIONANTE:


    Podría enfrentar contra Porsche 918 Spyder o el nuevo superdeportivo de Ferrari LaFerrari, un sucesor de Enzo, en el rendimiento de la velocidad. McLaren P1 completó la vuelta de Nürburgring Nordschleife en 7,4 minutos y se llevó el tercer lugar entre los coches más rápidos de la calle legal probados en Nordschleife. Fue superado sólo por el superligero Radical SR8 (6.48 min) y Radical R8LM (6.55 min).


    INTERESANTE SABER:


    Sólo hay 5 diseñadores de McLaren Automotive con, por ejemplo, más de 800 de ellos en el BMW. La razón principal por la que el departamento de diseño es tan pequeño en McLaren Automotive es que los especialistas en aerodinámica y otros ingenieros colaboran con diseñadores de los inicios del proyecto. Le ayuda en el intercambio de ideas, se ahorra tiempo en la toma de decisiones, aumenta la eficiencia y reduce el tiempo de desarrollo. Tal estilo de trabajo recuerda más a un equipo de carreras que un fabricante de automóviles tradicionales. Pero en las empresas normales se tarda de 3 a 5 años para desarrollar un coche nuevo en comparación con sólo 18 meses en McLaren.


    http://www.dragtimes.ru/en/blogs/view/195
























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  • #2
    Re: El diputado del Bugatti Veyron (McLaren F1)

    interesante!
    me gusta mas el anterior.

    ahora pregunto... por que no se dejan de joder con los autitos eléctricos y toda esa zaraza?
    que lo dejen para autos de ciudad y listo.... de ahi es donde viene el volumen de contaminación, no de los superdeportivos y competencias de autos.

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    • #3
      Re: El diputado del Bugatti Veyron (McLaren F1)

      el dibujo de las cubiertas dice mclaren!!!!!!!

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      • #4
        Re: El diputado del Bugatti Veyron (McLaren F1)

        El parabrisas de McLaren P1 está a sólo 3,2 mm de espesor (1 mm menos que el MP4-12C que ahorra hasta 3,5 kg). El vidrio templado encima del conductor es de 2,4 mm de espesor.




        Jodido ir a 3 gambas y media, y darle derecho y de lleno a un bicho feo.....

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        • #5
          Re: El diputado del Bugatti Veyron (McLaren F1)

          es la sopa que sopapea a todas las sopas,el auto que se coje de parado a todos los que se cojen de parado a los demas,y no es un precio alto por una súper mega versión que nomas cambia el esquema de colores

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