Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hace hoy 21 años

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hace hoy 21 años

El "Toro" buscaba afanosamente ese título con Chevrolet que no había podido lograr, ya tenía 3 coronas de TC con Dodge, pero su objetivo era rubricar su brillante carrera deportiva siendo campeón con la marca de sus sueños, no pudo ser.
    La final en Lobos lo tenía "Príncipe de Carlos Casares" batallando en la punta, su hábitat natural. El Chevrolet azul y blanco N° 9 preparado por Pedersoli venía lanzado a toda velocidad y antes del cambio de mano, se produjo el estallido del neumático delantero izquierdo para salir descontrolado contra un montículo de tierra golpeando violentamente con el lateral del piloto y hasta provocando un trompo en el aire.
    La sensación de tragedia fue inmediata. Roberto Mouras moría en el acto y su acompañante de ese día, Amadeo "Huevo" González, poco después.
    La carrera fue detenida y el estupor, la incredulidad, y el silencio se apoderaron de todo lo que rodeaba a esa penúltima carrera de un campeonato que aguardaba a su capítulo final en Buenos Aires. El reglamento diría que clasificados con la vuelta anterior al accidente, Mouras era el ganador.
    Desde aquel infausto día, el automovilismo argentino tiene un vacío imposible de llenar, pero su memoria sigue viva y nadie olvida a Roberto.

Re: Hace hoy 21 años

Tenia 10 años. No me olvido mas como llore ese dia al costado de la ruta.

Comment

Un grande !! y bueno se fue haciendo lo que mas le gustaba !

Comment

Originally posted by aleturb View Post
        ese dia no se olvida mas ...

Comment

Originally posted by aleturb View Post
          Increible ale el silencio que quedo en esa ruta nunca voy a olvidar lo que se vivio ahi ,cuanta tristeza

Comment

Parece mentira que haya pasado tanto tiempo...

Sin dudas la muerte del Toro de Carlos Casares fue un golpe muy duro...

Probablemente el idolo maximo de la marca Chevrolet.

Gracias por el recuerdo.

Saludos

JM

Comment

Que época. Siempre estuve en contra de la ruta, pero admito que era otro tipo de carrera y otro tipo de pilotos.
              Me dió muchisima lástima, como tambien cuando se fue el pato.

Comment

Una verdadera lastima

Comment

Como pasa el tiempo. Tremendo el vacio que dejo el Toro.

Comment

Originally posted by Darío# View Post
                    Como pasa el tiempo. Tremendo el vacio que dejo el Toro.

Tanto que 21 años despues la gente lo recuerda como el primer dia

Comment

QEPD al Toro! Un verdadero idolo del automovilismo, me hubiese gustado mas vivir esa epoca mejor que la actual con el nefasto TC que tenemos...

Comment

Me acuerdo como si fuese hoy, tenia 9 años, estaba en esa carrera con mi flia que llevabamos con la rodante una dodge, mi viejo habia estado sentado en ese auto una semana antes, Un historico, un groso el toro y su copiloto huevo tmbien.

Comment

Para los que quieran leer ..........

"VI MORIR A ROBERTO MOURAS"

Por Marcelo Mercado

En el cielo de Lobos algunas nubes comenzaban a aparecer, el Turismo Carretera iba por su anteúltima fecha de aquel campeonato de 1992.

El Chevrolet Blanco y Azul con el n° 9 en sus laterales y la trompa pintada de "Plasticor" venía punteando, al cabo de las diez vueltas que llevaba disputadas esa final.

Una final que lo tenía adelante por tan solo 30/00 sobre el "Chueco" Romero y su Dodge blanca, que también se reconocia facilmente por contar con la misma publicidad que Mouras en su trompa.

El "Toro" de Carlos Casáres giró a la izquierda, tomó la ruta 205, pasó delante de las cabinas de trasmisión de Carburando y Campeones y aceleró como siempre, a lo que daba esa máquina preparada por Jorge Pedersoli.

Recorrieron junto a Romero aproximadamente un kilómetro y medio hasta llegar al fatídico cambio de mano.

Roberto José Mouras volaba a 250 km/h y aquel domingo 22 de noviembre al momento de frenar comenzaba el desenlace inesperado.

Justo cuando José María Romero intentaba pasarlo, Mouras revienta el neumático delantero izquierdo y su Chevy sale despedida hacia la banquina izquierda para impactar justamente de su lado contra un montículo de tierra que lo abrazó a la inmortalidad.

Recuerdo que esperando que el avión trasmisor llame, tenía prioridad a los móviles, puse la vista en esas dos máquinas que venían palo y palo.

Atino a pulsar mi handy y al ver que el avión no llamó, interferí para avisar que Romero superaba a Mouras. Sin embargo, al ver el accidente de Roberto el grito fue "Se pegó Mouras", "Se pegó Mouras", "tremendo golpe contra el talud, voy para ahí", finalicé impactado.

Corrí casi 100 metros hasta el lugar con la imagen en mi cabeza de ese Chevrolet: Dió tres giros antes de aterrizar y quedó de contramano sobre la 205.

Al llegar, ya los servicios médicos estaban sacando a Amadeo "Huevo" González, el joven acompañante del piloto de Carlos Casáres que todavía estaba con vida y el cual recuerdo perfectamente tenía el rostro con sangre y sufría algunas convulsiones.

Pregunte instantáneamente a un agente de la policía: "¿Y Mouras?", a lo que respondió: "¡Está ahí!"

Me acerqué y el lado derecho del auto estaba casi normal, pero al dar la vuelta e ir para el lado del piloto me di cuenta de lo grave que era la situación.

El mismo agente tomó la muñeca izquierda de Roberto, que estaba volcado sobre la butaca del acompañante sin su casco y con la expresión de una persona ahogada, y automáticamente dijo: "Este hombre está muerto".

Mis piernas se aflojaron. Por mi cuenta, y aún sin poder creer lo que me decía ese policía, hice exactamente lo mismo y tome el pulso de Mouras y la sensación fue la misma. Roberto estaba sin vida.

Su buzo rojo Simpson estaba casi intacto, su cuerpo no tenía marcas, solamente su muñeca izquierda y su pie izquierdo el cual destrabé cuando lo retiraron los paramédicos por la puerta derecha de la coupe.

Luego de un intento fallido de reanimación se fue en una ambulancia que lentamente lo llevó al hospital donde oficialmente decretaron su deceso.

Recuerdo que al darme cuenta de la situación dije por radio: "La situación es grave, Mouras está dentro del auto y no reacciona".

Luego volvi a decir: "Mouras sigue sin reaccionar" y por último, sabiendo que Mouras había muerto pero sin poderlo confirmar porque ningún facultativo en ese momento lo decía, expresé: "Imagínense lo peor".

De aquel día recuerdo a Roberto Mouras tendido en el piso con un montón de gente alrededor que trataban de hacer lo imposible para reanimarlo. Recuerdo también que no podía creer que ese hombre que estaba ahí era el más ganador de TC por aquel entonces, el máximo ídolo de los fans de Chevrolet y uno de los pilotos más respetados del ambiente.

No podía ser, era un mal sueño, era imposible. Pero indudablemente el destino le tenía preparada una jugada inesperada, esa que lo mandó a la inmortalidad y que lo dejó para siempre en el recuerdo de todos los que compartimos los circuitos con él.

Ese silencio punzante que se "escuchó" al anunciar oficialmente las radios la muerte del ídolo, es el recuerdo imborrable que tengo.

Vi a muchas personas llorar, si hasta los hinchas de Ford sucumbir ante inmensa y triste noticia.

Roberto Mouras se fue como vivió. A fondo, siempre rapidito y en silencio.
                          Su recuerdo y su forma de vivir quedaron para siempre marcada a fuego en el corazón de los apasionados hinchas y de los que siempre valoraron su hombría de bien.

Comment

No tenia idea de esto de Mercado. Durisimo lpm.

Comment

Tenia 16 años, en 4to año del Colegio
                              ese año habia ido a Moron, verlo ponerla de costado a la misma Pina en la calle de rodaje , frente a la Torre de Control y aun asi salir atras de Landa
                              esa carrera la escuche por la radio y la miraba en la tele
                              estaba contento, estaba primero en el Campeonato, estaba ganando el Toro en la ruta

en la carrera de san Lorenzo, la anterior habia volcado con esa misma Pina con la que obtuvo el podio de Moron
                              La otra Pina, la de Lobos, era nueva.....tenia que ganar !!!

despues llore, llore con bronca ante los demas, amigos de la secundaria que no entendian......., algunos hasta cargaban al no entender por que yo hacia lo que hacia
                              llore cuando llegue muy tarde esa tarde a mi casa, mi papa le decia a mi mama : Dejalo....

Saludos a todos los que todavia extrañamos al Toro
                              Adrian
                              Last edited by El Negro 2007; 23-11-2013, 01:23.

Comment

Working...
                              X