Announcement

Collapse
No announcement yet.

informacion util antimultas!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • informacion util antimultas!

    bueno gente, dejo esta informacion util para todos aquellos que andamos de ves en cuando por las rutas...
    esto es lo unico que marca la ley de transito como obligatorio para circular, si les quieren hacer una multa por cualquier otro item, dejen que se las hagan, pero no la firmen... no hay legislacion al respecto, es solo una trampa recaudatoria (ej: botiquin, bolsa y/o manta mortuoria, por las rutas de aca es comun)

    comunicado oficial del CESVI

    Documentación
    Registro de conducir y DNI o Cédula de Identidad del Conductor.
    Cédula verde o cédula azul, en caso que no sea el titular del vehículo (atención al vencimiento de la verde).
    Comprobante de patente paga.
    Oblea de VTV, solo si su lugar de residencia lo requiere.
    Seguro obligatorio vigente (no es requerible el comprobante de pago, con la tarjeta de cobertura alcanza).
    Si tiene GNC, lleve la tarjeta de identificación y la oblea obligatoria del vehículo.

    Elementos

    Los elementos de seguridad obligatorios que debe poseer un vehículo, sujeto a lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en su Artículo 40º, son sólo el matafuegos (deberá llevarse en el habitáculo debidamente fijado) y un juego de dos balizas (ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable: f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas).
    El botiquín no es obligatorio así como aún no lo es tampoco el chaleco reflectivo, aunque sí es recomendable este último tenerlo en la guantera para que cuando exista un inconveniente que debamos descender del vehículo, lo hagamos con un elemento que nos de la seguridad de ser vistos por el resto de los conductores. En cuanto a la manta mortuoria y/o sábana blanca, tampoco se exige en la Ley de Tránsito ni en su Decreto reglamentario 779/95.

    http://www.cesvi.com.ar/seguridadvia...igatorios.aspx
    Last edited by angel_fxr150; 02-09-2013, 23:16.

  • #2
    Re: informacion util antimultas!

    Oblea de VTV, solo si su lugar de residencia lo requiere.

    No es así, en capital federal no es obligatorio, pero para CIRCULAR por provincia SI es obligatorio y queda en uno si el agente policial o caminera te lo pide o no. Si te lo pide la tenes adentro, te digo porque me paso y tuve que ir a buscar mi registro a Chivilcoy.. y vivo en capital...

    Comment


    • #3
      Re: informacion util antimultas!

      muy buena data !

      Comment


      • #4
        Re: informacion util antimultas!

        Originally posted by vitu46 View Post
        Oblea de VTV, solo si su lugar de residencia lo requiere.

        No es así, en capital federal no es obligatorio, pero para CIRCULAR por provincia SI es obligatorio y queda en uno si el agente policial o caminera te lo pide o no. Si te lo pide la tenes adentro, te digo porque me paso y tuve que ir a buscar mi registro a Chivilcoy.. y vivo en capital...
        hasta hace unos meses, tenia un ybr radicado en capital, sin vtv (vivo en mar del plata) y cada vez que me pidieron la vtv, al mostrar que era de capital la moto, nunca me hicieron multa ni nada. la normativa es como dice el informe, que despues estos forros de uniforme te cobre igual, son dos mangos aparte. sino si sos de capital que onda, tenes que hacer una vtv por cada provincia que pases?

        Comment


        • #5
          Re: informacion util antimultas!

          El comprobante de patente paga? Y los autos que no pagan mas?

          Comment


          • #6
            Re: informacion util antimultas!

            Originally posted by marcek2 View Post
            El comprobante de patente paga? Y los autos que no pagan mas?
            se sobreentiende que es para aquellos que aun pagan...

            Comment


            • #7
              Re: informacion util antimultas!

              El chaleco es obligatorio.
              Esta agregado a la ley

              Comment


              • #8
                Re: informacion util antimultas!

                Originally posted by El_Ambu View Post
                El chaleco es obligatorio.
                Esta agregado a la ley

                Desde cuando??????????

                Comment


                • #9
                  Re: informacion util antimultas!

                  Originally posted by vitu46 View Post
                  Oblea de VTV, solo si su lugar de residencia lo requiere.

                  No es así, en capital federal no es obligatorio, pero para CIRCULAR por provincia SI es obligatorio y queda en uno si el agente policial o caminera te lo pide o no. Si te lo pide la tenes adentro, te digo porque me paso y tuve que ir a buscar mi registro a Chivilcoy.. y vivo en capital...

                  te vieron la cara vitu, a vos solo te paran y te sacan, mira q viajo seguido a cba y jamas me jodieron y eso los CAP son terribles hdp.

                  on : es bueno pero tenes q tener el papel impreso de leyes, porq quieren plata y te van a joder por la altura, el xenon, el escape, el polara, etc etc etc jajajajaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: informacion util antimultas!

                    El comprobante de patente paga? Jajajaja, no me hagan reir! Primero que no está especificado en la ley de tránsito, y segundo que ni policía ni tránsito ni nadie de esos tiene potestad para pedir un impuesto. Los únicos que sí la pueden pedir son los de ARBA en Bs. As. O las respectivas agencias de cada jurisdicción, pero salvo que tengan una orden del juez para secuestrar el vehículo las normas generales de procedimiento fiscal indican que lo que tienen que hacer es un requerimiento de información para que presentes las patentes pagas.

                    Otro tema: el xenon arriba de 8000k es infracción, a simple vista se nota el tono azulado cuando la ley dice luces blancas o amarillas. Mas a fondo, con un perito, no están nunca en forma asimétrica como lo pide la ley.

                    Sobre las cédulas: "atención al vencimiento en ambas"? La azul no tiene vencimiento!

                    El chaleco NO es obligatorio, igual está bueno tenerlo, lo veo muy útil.
                    Last edited by fngonzalez; 02-09-2013, 23:11.

                    Comment


                    • #11
                      Re: informacion util antimultas!

                      Originally posted by marcek2 View Post
                      El comprobante de patente paga? Y los autos que no pagan mas?


                      en el caso que no pague mas patente anda a la municipalidad y pedite el libre deudas de patente y eso suple la ultima patente paga , si es necesario tenerlo por mas que el auto sea 1950 , saludos !!

                      Comment


                      • #12
                        Re: informacion util antimultas!

                        Originally posted by fngonzalez View Post
                        Sobre las cédulas: "atención al vencimiento en ambas"? La azul no tiene vencimiento!
                        ahi lo corregi, esta mal directamente en la pag de cesvi de donde copie el texto... por eso cito el link abajo, x si hay algun error

                        Comment


                        • #13
                          Re: informacion util antimultas!

                          Originally posted by vitu46 View Post
                          Oblea de VTV, solo si su lugar de residencia lo requiere.

                          No es así, en capital federal no es obligatorio, pero para CIRCULAR por provincia SI es obligatorio y queda en uno si el agente policial o caminera te lo pide o no. Si te lo pide la tenes adentro, te digo porque me paso y tuve que ir a buscar mi registro a Chivilcoy.. y vivo en capital...
                          Si sos de capital no te pueden hacer nada. Cada vez que voy a la costa en la entrada de Pinamar me paran, y siempre el mismo tema. Aclarando normalmente que es un auto radicado en Capital, y que todavia no es obligatorio no dicen nada mas. Solamente una vez me salieron con el cuento de "si nosotros creemos que el vehiculo no esta para circular, se lo puede detener igual", a lo cual simplemente conteste "BUENO, si cree que no esta para circular, haga lo que tiene que hacer", y me dejaron seguir como siempre.

                          Comment


                          • #14
                            Re: informacion util antimultas!

                            En el artículo 40 dice los requisitos al circular y la patente claramente no está, tengo la ley en el celu por las dudas.

                            Y les digo un detallecito: las luces bajas NO son obligatorias en autopistas ni rutas provinciales, la ley aclara que es solamente para rutas nacionales. Las de posición son obligatorias las 24hs en cualquier lado. Igualmente sería bueno usar las bajas en autopistas y rutas.

                            Comment


                            • #15
                              Re: informacion util antimultas!

                              el otro dia tube que ir a la charla para la renovacion del registro. nos dijeron los 4 elementos obligatorios principales: cinturon, balizas, matafuego y apoyacabezas.
                              ahora en capital no es obligatoria la vtv. pero en ciertas provincias Si y si quieren te hacen la multa. otra es la manta mortuoria, en ciertas provincias la exigen ( varios de los que estaban en la clase dijeron que le labraron la infraccion por no llevarla al igual que la vtv)
                              seguro con la tarjeta de la poliza y el ultimo pago, y lo mismo la patente.
                              ahora porque todo esto?? xq dentro de 2 o 3 años se va a unificar todo. y va a ser lo mismo en todas las provincias entonces muchos estan recaudando a dos manos. estan labrando actas por cualkier cosa.

                              Comment

                              Working...
                              X