
Haz click para ir a la galería.
El BMW M3 se fue. Ya no está entre nosotros, o casi. La producción del M3 Coupé ha cesado oficialmente, y el coche de color naranja de las fotos es la última unidad en salir de la factoría de Regensburg. El Cabrio se seguirá fabricando hasta septiembre para cumplir con los pedidos ya hechos.
El próximo M3 sólo estará disponible con carrocería berlina, ya sabes que el cupé será un M4. [Qué raro suena M4, por cierto]. La producción del M3 Coupé E92, lanzado al mercado en 2007, superó las 40.000 unidades fabricadas, mientras que del M3 E90 Berlina fueron tan sólo 10.000 y del M3 Cabrio E93, otras 16.000 unidades.
Gallery:Último M3 E92 fabricado

El próximo M3 se presentará en el salón de Fráncfort y dirá adiós al V8 acogiendo un 6 cilindros en línea sobrealimentado. La cuarta generación del M3 fue la primera en recibir un cambio de doble embrague.
Al igual que las antiguas generaciones, la cuarta evolución del M3 tuvo sus series limitadas. La más famosa siendo la del M3 GTS (135 ejemplares) con su su V8 cuya cilindrada subió hasta los 4.4 litros , su color naranja y su puesta a punto e interior racing que recordaba el genial M3 CSL de la generación E46. Más discreta fue la berlina M3 CRT, por Carbon Racing Technology, de la cual tan sólo 67 unidades se fabricaron. Una de ellas, por cierto, se reservó para España (y según BMW España sí se vendió en nuestro país).
El M3 seguirá en DTM esta temporada, lógicamente. De cara a la temporada siguiente, aún no se sabe si será el M3 o el M4 el encargado de defender los colores de BMW. En septiembre ya sabremos más. http://es.autoblog.com/2013/07/07/sa...-m3-coupe-e92/
Comment