Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

    Carmelo Ezpeleta explica como será la nueva categoría de SBK Lunes, 01 de Julio de 2013 10:33 Redacción





    Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, presenció ayer en directo las carreras del Mundial de SBK disputadas en Imola, donde mantuvo reuniones para continuar dando forma a lo que será el Mundial de SBK a partir de 2014.Ezpeleta habló con los compañeros de la “Gazzetta dello Sport” en una interesante entrevista de la que reproducimos algunos párrafos.“Nuestro negocio es dar un espectáculo que guste al público y que funcione en televisión. En este momento los pilotos de Superbikes son sólo 18. Y no porque la fórmula no funcione, sino porque los costes se han vuelto insostenibles. Necesitamos un reglamento técnico que reduzca drásticamente los costes y nos permita disponer de una parrilla de al menos 24 pilotos.”, explicó Ezpeleta.El máximo responsable de Dorna aclaró cómo será el nuevo reglamento: "Las fabricas quieren seguir experimentando, pero ¿con qué dinero? Somos de la opinión de acercar las Superbikes a las motos de serie, por lo que decidimos introducir a partir de 2014 una nueva categoría, que se llamará EVO, estrechamente derivada de la serie, pero con muchos detalles (suspensión, frenos, llantas) idénticos a las Superbikes de ahora. Así que el rendimiento será muy similar. Los equipos privados podrán gastar poco y estar a la par o casi con los mejores equipos que continuaran con las motos actuales. Estas, en nuestra opinión, son demasiado caras y sofisticadas. Creemos que a medio plazo, incluso las casas oficiales entienden que el camino EVO es el más conveniente; el rendimiento y los desafíos técnicos se mantendrán en el nivel más alto, pero los costes serán mucho más bajos. En este período de crisis, la motocicleta no puede vivir por encima de sus posibilidades, tanto en MotoGP como en SBK ".Y añadió como funcionará esta nueva categoría: "Las EVO tendrán una clasificación por separado, como las CRT en MotoGP. Al principio fuimos muy criticados por la introducción de las CRT, pero el proyecto está funcionando: la parrilla está llena con 24 pilotos y el rendimiento se está acercando, en Assen, Aleix Espargaró con una CRT terminó séptimo por delante de varias MotoGP. En las Superbikes será más fácil porque las EVO serán el mismo modelo, sólo que con un nivel un poco más bajo de preparación. Será la plataforma ideal para que crezcan los jóvenes talentos sin una gran presión.”Sobre el recorte de presupuesto a las motos oficiales, dijo: "Hemos pedido a las fabricas producir al menos cuatro réplicas de la moto oficial por un precio fijo (300.000€). Pero sólo será necesaria si hay peticiones de los equipos privados, y creo que no habrá ninguno. Porque será más barato y más interesante correr en EVO, porque la atención de los medios y la televisión serán mucho mayores”.En relación a otras mejoras que espera introducir, explicó: "Queremos exportar Superbike algunos de los conceptos que subyacen en el éxito de MotoGP. Tener un puesto en el Campeonato del Mundo de Superbikes, en este momento, no ofrece ninguna ventaja a los equipos, queremos que la plaza adquiera un valor económico. Tenemos la intención de beneficiar a un número de equipos por categoría en base a la clasificación, lo que aumentará la competencia por las mejores posiciones. Vamos a ayudar a los equipos económicamente para cubrir el coste de los viajes intercontinentales”.Por último, sobre la ampliación del calendario, comentó: "El interés de las fabricas se está desplazando hacia el Este y el Sur, y en estas zonas habrá más rondas, quitando algunas en Europa. Tenemos mucha experiencia en este campo, y creemos que, por ejemplo, en Italia, es mejor que hacer un gran evento en lugar de tener dos carreras de 30 mil espectadores cada una. Armonizaremos mejor las fechas: este fin de semana hemos tenido MotoGP en Holanda y Superbikes en Imola, además de F1 y el próximo domingo no hay eventos de motor, en el futuro esto no va a pasar”. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Che, antes veia superbikes por el canal Speed....AHORA, DONDE LAS PASAN ????????????????????

  • #2
    Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

    Hace rato que no veo superbikes, pero supuestamente no son motos derivadas de serie completamente??? las CRT tienen chasis prototipos con motores de serie, no entiendo que es lo que propone ezpeleta, bajar el nivel de preparación de los motores?

    Comment


    • #3
      Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

      Me sumo, quiero saber..

      Comment


      • #4
        Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

        La SBK como esta ahora me gusta mucho, las carreras estan muy buenas, es mas, miro más SBK que Moto GP. No estaba al tanto de los altos costos de esa categoría, es raro, porque son casi idénticas a las de calle esteticamente hablando.
        Last edited by Adrian 2.0; 02-07-2013, 21:31.

        Comment


        • #5
          Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

          Originally posted by Adrian 2.0 View Post
          Laso SBK como estano ahora me gusta mucho, las carreras estan muy buenas, es mas, miro más SBK que Moto GP. No estaba al tanto de los altos costos de esa categoría, es raro, porque son casi idénticas a las de calle esteticamente hablando.
          por donde las ves adrian ? speed no esta mas....

          Comment


          • #6
            Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

            Originally posted by Proctologo View Post
            ------------------------------------------------------------------------Che, antes veia superbikes por el canal Speed....AHORA, DONDE LAS PASAN ????????????????????
            La pasan en Fox sports 3
            Se hacen unas lindas carreras en SBK, mucho mas entretenidas en que en el Motogp, la verdad me parece una boludez poner una categoria dentro del SBK como se hizo con las CRT en gp, que sean todas con el mismo reglamento (con costos mas bajos y algo menos de preparacion) pero todos iguales, si no me parece que no tiene sentido tener mitad de la grilla con motos que sabemos que van a ganar y lo demas que es relleno

            Comment


            • #7
              Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

              grax. Igual, ezpeleta dice que van a inducir a las fabricas a producir 4 motos replicas de la de Carrera a un costo de 300 mil euros cada una....para los pilotos privados....jajaja xd que baratas.

              Comment


              • #8
                Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

                Originally posted by Proctologo View Post
                por donde las ves adrian ? speed no esta mas....
                Ahí te contestó Marcelo.

                Estan muy buenas las carreras, y como fana de Kawa estoy en mi salsa jaja... Igual la lucha esta entre la Kawa y la Aprilia, seguidas muy de cerca por la BMW que da pelea tambien.

                Comment


                • #9
                  Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

                  gracias Adrian, es verdad, la SB es una categoria jamon....corre Kawasaki tambien jajaja......y ademas nada que ver el sonido de esos cuatro tubos con los big bang de motogp que suenan feo....

                  Comment


                  • #10
                    Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

                    Son entretenidas las carreras, estoy esperando cuando llegue Valentino y se vuelva a pasar por las piedras a todos los que hizo jubilar del MotoGP jaja.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

                      Originally posted by Darío# View Post
                      Son entretenidas las carreras, estoy esperando cuando llegue Valentino y se vuelva a pasar por las piedras a todos los que hizo jubilar del MotoGP jaja.
                      Yo lo quiero ver en el TT de la Isla of Man!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Como sera la nueva categoria de Superbikes desde el 2014

                        creo que teoricamente son derivadas de las motos de serie, los motores son parecidos a los de crt de motogp creeeeo y los chasis me parece que son los de serie (despues obviamente amortiguadores, llantas, carenado y cubiertas especiales). cuando me cruzo las carreras de sbk me cuelgo siempre, muy buenas carreras, andan muy parejo 6 o 7 motos de punta (hace poquito vi la carrera de italia, carrerones se mandaron)...
                        carreras entretenidas, motos lindas visualmente y varias marcas, es una linda categoria para ver

                        Comment

                        Working...
                        X