Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bucci Special

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bucci Special

    En la jerga de los salones del automóvil se conoce como vedettes a los autos más llamativos y novedosos que se exponen. Y el Salón de Buenos Aires 2013 ya tiene confirmada una vedette argentina: el Bucci Special.
    Se trata de un prototipo con motor central fabricado en homenaje al piloto y constructor Clemar Bucci, fallecido en enero del 2011. Antes de morir, Bucci estaba trabajando en el diseño y construcción de un superauto argentino, cuya obra fue concluida por la Scuderia Bucci, encabezada por su sobrino Pablo.
    Pablo Bucci fue invitado especialmente por AMC Promociones, organizadores del Salón de Buenos Aires, a exhibir el auto en la exposición que se hará del 20 al 30 de junio en La Rural.
    Pero, antes de esta presentación en público, hoy se realizó una avant-premiere privada en Palermo, que los lectores de Autoblog pudieron seguir con transmisión en vivo por video.
    El Bucci Special es un biplaza totalmente descubierto, construido sobre la base de un chasis tubular y con carrocería de fibra de carbono. Está todo hecho en el país, desde el parabrisas de grandes dimensiones hasta los preciosos relojes del instrumental.
    Mide poco más de cuatro metros de largo y apenas 87 centímetros de alto. En posición central-trasera lleva el impulsor que ya había conseguido Clemar Bucci antes de morir: un Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia.
    La transmisión italiana Cima, de seis velocidades, fue comprada a Horacio Pagani, el exitoso creador de los Zonda y Huayra.
    El Bucci Special no tendrá fines comerciales. “Será una escultura rodante, en homenaje a los casi 100 años de tradición de la familia Bucci”, relató Pablo en diálogo con Autoblog.
    “Con este superauto argentino queremos poner en marcha una filosofía de trabajo, donde se destaque el aporte de cada artesano. Por eso nos consideramos una Scudería: somos un equipo de personas, una suma de talentos y voluntades. No nos sobra la plata, pero tampoco tenemos apuro. Queremos hacer las cosas bien, estamos en tratativas con distintos auspiciantes para concretar el evento homenaje, tal como lo había soñado mi tío Clemar”.
    Carlos Cristófalo
    El equipo completo de la Scuderia Bucci descubre al Special.El prototipo en homenaje a Clemar Bucci estará del 20 al 30 de junio en La Rural.Pablo Bucci, sobrino y continuador del sueño de Clemar, encendió el V12.Las luces llevan el nombre de Clemar Bucci y rodean al motor AMG.La nueva generación. Bautista, hijo de Pablo, se prueba el Special.En el lugar del retrovisor hay una cámara de video.Las llantas, la carrocería en fibra de carbono y casi todas las piezas son argentinas.La butaca es de confección artesanal, con la flor de lis en aluminio, emblema de la Scuderia Bucci.El tablero es una de las piezas más preciosas del Special.El Hudson Bestium que inició la leyenda de la familia Bucci.

  • #2
    Re: Bucci Special

    la trompa es espantosa, el resto podria hacerse en serie como esta, con unos botones en el volante y listo...

    pero la trompa es realmente aspera (se que se mantuvo la idea del diseñador y mentor) pero igualmente es aspera

    Comment


    • #3
      Re: Bucci Special

      Clemar fue un genio que tuvo poca difusion aca.
      Ese auto es una belleza.

      Comment


      • #4
        Re: Bucci Special

        Interesante, lo unico malo es que parece que fue diseñado en el 2000, quedo guardado y lo presentaron hoy.

        Comment


        • #5
          Re: Bucci Special

          esta al reves, dieron vuelta la cabina, la cola es la trompa y la trompa es l a cola

          Comment


          • #6
            Re: Bucci Special

            La verdad? Horripilante

            Comment


            • #7
              Re: Bucci Special

              sea lindo feo es tema de gustos, lo importante es que es nacional

              Comment


              • #8
                Re: Bucci Special

                el motor y caja se lo habia regalado pagani si mal no recuerdo, el auto es bastante feito....

                Comment


                • #9
                  Re: Bucci Special

                  Para mi es feo desde cualquier angulo.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Bucci Special

                    Originally posted by HKS View Post
                    el motor y caja se lo habia regalado pagani si mal no recuerdo, el auto es bastante feito....
                    Por lo que se lee la caja nomas pero el motor es un mercho AMG asique seguro algo tuvo que ver Pagani.
                    ON: Me parece que fabricar un auto asi tiene un merito ENORME, personalmente me parece lindo entendiendo lo que es y con los medios que hay en el pais para fabricar cualquier cosa.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Bucci Special

                      Me quedo con la Lambo EGOISTA!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Bucci Special

                        mierda, se inspiraron eh, hecho en Argentina? me gusta, de verdad me gusta.. y mas aun habiendo leido la historia, excelente!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Bucci Special

                          max5 sos vos??

                          Comment


                          • #14
                            Re: Bucci Special

                            el tablero me parece ilegible,y si bien no se mide la aerodinamia a ojo,parece que de frente embolsase el aire

                            Comment


                            • #15
                              Re: Bucci Special

                              Lo subí porque me pareció interesante que se fabricara un prototipo de este tipo en el país, mas con esa motorización.
                              Es un concept...asqueroso...pero concept al fin.

                              Comment

                              Working...
                              X