Hueveando por la Internet uno encuentra muchas cosas, como yo encontre este golcito GTS. Impecable !
La pagina web dice asi...
La pagina web dice asi...
Imagine la siguiente situacion: Un Golcito GTS cuadrado, al lado de un deportivo importado, cambia el semaforo y el importado acelera... Pero el gol sigue esperando. El deportivo continua acelerando hasta que el golcito solemnemente se abre y lo pasa como parado. ¿Sueño? ¿Ficcion? ¿Delirio de una tarde de verano?
Nada de eso! Esta escena puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier ruta, porque el golcito con cara de buenito tiene un motor para rato, que manda 446cv en el Dyno.
El dueño del Gol GTS, Rogerio Carlos Fabregues, 36 años, no esconde su felicidad: "lo hice para empujar a los coches gringos", amenaza. Y alega que nunca llego decepcionado a su casa... "Ya me traje muchos BMW y Audi"
La mecanica entro en la vida de este paulistano de muy chico. A los 13 años vivia dentro de la oficina de su padre, Ruben Bill Fabregues, eximio preparador de motores de autos y motos. "Las motos de mi padre fueron cuatro años invictas en el campeonato sudamericano", se muestra orgulloso Rogerio.
De esa pasion hereditaria, Rogerio acabo adquiriendo la mania de trucar los motores hasta conseguir muchos caballos.
Externamente el quizo mantener al Gol GTS casi original, inclusive con las ruedas de 14". La suspension recibio un refuerzo con espirales y amortiguadores Rulcon y barras estabilizadoras Gariglio.
Los frenos ventilados son originales de Santana automatico, que confieren mayor capacidad de frenaje. Por ultimo, el cambio es argentino y tiene la relacion original reescalonada.
El interior fue igualmente mantenido original, pues las butacas recaro ya eran de serie en el modelo y la tapiceria bien acabada para los padrones de la epoca. Apenas el panel recibio algunos instrumentos escenciales para controlar el funcionamiento del motor, este si, la gran estrella de la fiesta.
Felizmente, la rivalidad entre Brasil y Argentina se limita al futbol, porque cuando se trata de
pasion por la mecanica, los dos paises son unanimes en preferir veneno pesado.
Rogerio heredo de su padre, Bill, La genetica argentina y nuevas tecnologias en preparacion. Ellos representan algunas marcas argentinas como Cosma (arbol de levas) Edival (resortes y valvulas), ademas de cambio, pistones, bielas, espirales y amortiguadores.
"La idea de hacer este Gol fue tambien una oportunidad para testear todos estos productos argentinos" explica Rogério.
Uno de los destaques de este motor es la turbina Garret bipulsativa con rotores de doble alabes. Este sistema (importado) permite que con apenas 1,8kg de presion directa, el efecto sea equivalente a 2,8kg de presion de una turbina convencional. O sea, potencia suficiente para atropellar a muchos autos deportivos importados (lea el cuadro adjunto). Como Rogerio mismo dice, "Hay muchos dueños de BMW y Audi que estan tratando de dilucidar que fue esa mancha roja pasando por al lado". Nada mal para quien ya fue campeon paulista de picadas con un Jeep!
El Gol GTS 1990 comenzo su cambio de vida por el motor. Utilizando piezas argentinas y con la ayuda de un banco de flujo para rediseñar la tapa, este motor que tenia originalmente poco mas de 100 cv, fue llevado al dinamometro donde registro la impresionante marca de 446cv a 7600 rpm, en cuanto al torque maximo, 44kgfm a 5800rpm. En el equipo de rodillos, sin la interferencia de la aerodinamica, el golcito llego a 270km/h!! La alimentacion es por carburador 2E retrabajado por completo, los pistones son IASA de 83mm, y la leva es argentina, Cosma (292ºx284º). Si alguien ve venir este gol por el espejo, lo mejor que puede hacer, es tirarse a la banquina!
Nada de eso! Esta escena puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier ruta, porque el golcito con cara de buenito tiene un motor para rato, que manda 446cv en el Dyno.
El dueño del Gol GTS, Rogerio Carlos Fabregues, 36 años, no esconde su felicidad: "lo hice para empujar a los coches gringos", amenaza. Y alega que nunca llego decepcionado a su casa... "Ya me traje muchos BMW y Audi"
La mecanica entro en la vida de este paulistano de muy chico. A los 13 años vivia dentro de la oficina de su padre, Ruben Bill Fabregues, eximio preparador de motores de autos y motos. "Las motos de mi padre fueron cuatro años invictas en el campeonato sudamericano", se muestra orgulloso Rogerio.
De esa pasion hereditaria, Rogerio acabo adquiriendo la mania de trucar los motores hasta conseguir muchos caballos.
Externamente el quizo mantener al Gol GTS casi original, inclusive con las ruedas de 14". La suspension recibio un refuerzo con espirales y amortiguadores Rulcon y barras estabilizadoras Gariglio.
Los frenos ventilados son originales de Santana automatico, que confieren mayor capacidad de frenaje. Por ultimo, el cambio es argentino y tiene la relacion original reescalonada.
El interior fue igualmente mantenido original, pues las butacas recaro ya eran de serie en el modelo y la tapiceria bien acabada para los padrones de la epoca. Apenas el panel recibio algunos instrumentos escenciales para controlar el funcionamiento del motor, este si, la gran estrella de la fiesta.
Felizmente, la rivalidad entre Brasil y Argentina se limita al futbol, porque cuando se trata de
pasion por la mecanica, los dos paises son unanimes en preferir veneno pesado.
Rogerio heredo de su padre, Bill, La genetica argentina y nuevas tecnologias en preparacion. Ellos representan algunas marcas argentinas como Cosma (arbol de levas) Edival (resortes y valvulas), ademas de cambio, pistones, bielas, espirales y amortiguadores.
"La idea de hacer este Gol fue tambien una oportunidad para testear todos estos productos argentinos" explica Rogério.
Uno de los destaques de este motor es la turbina Garret bipulsativa con rotores de doble alabes. Este sistema (importado) permite que con apenas 1,8kg de presion directa, el efecto sea equivalente a 2,8kg de presion de una turbina convencional. O sea, potencia suficiente para atropellar a muchos autos deportivos importados (lea el cuadro adjunto). Como Rogerio mismo dice, "Hay muchos dueños de BMW y Audi que estan tratando de dilucidar que fue esa mancha roja pasando por al lado". Nada mal para quien ya fue campeon paulista de picadas con un Jeep!
El Gol GTS 1990 comenzo su cambio de vida por el motor. Utilizando piezas argentinas y con la ayuda de un banco de flujo para rediseñar la tapa, este motor que tenia originalmente poco mas de 100 cv, fue llevado al dinamometro donde registro la impresionante marca de 446cv a 7600 rpm, en cuanto al torque maximo, 44kgfm a 5800rpm. En el equipo de rodillos, sin la interferencia de la aerodinamica, el golcito llego a 270km/h!! La alimentacion es por carburador 2E retrabajado por completo, los pistones son IASA de 83mm, y la leva es argentina, Cosma (292ºx284º). Si alguien ve venir este gol por el espejo, lo mejor que puede hacer, es tirarse a la banquina!
Ficha Técnica | |
Motor | AP 1.9 - 8V - 446 cv |
Alimentacion | Carburador 2E |
Turbina | Garret bipulsativa |
Pistones | lasa, forjados, 83 mm |
Bielas | Ercoli |
Valvulas y resortes | Edival |
Llantas | Orbital - 14" |
Ruedas | Pirelli P7000 195 |
Amortiguadores | Rulcon |
Espirales | Rulcon |
Barras | Gariglio, duplas |
Butacas | Recaro |
Shift Light | Orlan |
Instrumentos | Monster |
Volante | Gol GIII |
Comment