Announcement

Collapse
No announcement yet.

La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

    Una de las mejores actuaciones de un piloto en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo, es la de Ayrton Senna en el GP de Europa de 1993 en Donington Park, Inglaterra. A 10 años de su desaparición física, queremos recordar los mejores momentos de la carrera del brasileño, a modo de homenaje.
    En 1993 Senna ganó 5 carreras con el McLaren Ford. Finalmente el campeon sería Alain Prost
    En 1993, los Williams Renault eran los autos más veloces claramente. Casi invencibles. Por eso nadie se sorprendió al ver el sábado a Alain Prost y a Damon Hill largando en primera fila. Tras ellos, los acompañantes de siempre de ese año: Michael Schumacher y su Benetton Ford, y Ayrton Senna en su McLaren Ford. Quinto aparecía un sorprendente jovencito austriaco Karl Wendlinger en su Sauber haciendo sus primeras armas en F1.
    La mañana del domingo, la lluvia cayó pesada sobre Donington. Esto no afectó que la largada se disputase prácticamente con normalidad. Prost se lanzó en punta, seguido de Hill. Wendlinger impresionaba al saltar al tercer puesto, ya que Schumacher había largado mal y luego había bloqueado a Senna, evitando que este lo pasara pero no evitando el paso de Wendlinger. A pesar de perder un lugar, la vuelta del brasileño sería única. Maravillosa. Irrepetible.
    Schumi fue uno de los protagonistas de la carrera, aunque finalmente abandonó por un despiste
    Pasó a Schumacher a la salida de la curva Redgate, y no pasados ni quince segundos, se colocó rueda a rueda con el Sauber de Wendlinger en la curva Craver y lo adelantó en la curva siguiente del circuito: la Old Hairpin. Mientras subían la pequeña colina sobre la cual esta construida la pista inglesa, se acercó a Hill, que no alcanzó a reaccionar cuando el brasileño lo superó. En menos de dos curvas recuperó una diferencia de aproximadamente cuatro décimas con Prost, poniéndose rueda a rueda tras la chicane, y adelantándolo en la clásica horquilla de Donington.
    Senna pasó con una diferencia de siete segundos en la primera vuelta… Eso si, la lluvia se detuvo. La pista comenzó a secarse y los equipos decidieron llamar a sus pilotos a pits en la vuelta cinco. Prost retomó la punta con un gran trabajo del equipo Williams. Pero pocas vueltas más tarde, todo volvía a cambiar. La lluvia volvía. Y los tres punteros, Prost, Hill y Senna, volvían al sector de boxes. El orden no cambió.
    El equipo Williams poseía un "arma mortal" durante 1993. Prost y Hill se llevaron 9 triunfos
    Como hemos visto, Donington guardaba sorpresas a cada vuelta y el paso de los coches, sumado a una breve detención de la lluvia, formaron una huella seca en la pista, y los que tenían neumáticos ranurados perdían tiempo y desgastaban excesivamente sus gomas.
    Otra vez a pits, y ahora habría problemas en el box de McLaren: Senna tuvo una falla en el sistema de arranque y el equipo no pudo evitar que el brasileño perdiera veinte valiosos segundos... Prost y Hill ya estaban seguros en punta. Otro 1-2 más era fijo. Eso creían.
    La naturaleza volvió a jugar en contra de ellos: lluvia.
    Prost y Hill no la dudaron y entraron a pits para poner nuevamente neumáticos ancorizados. Senna también la tenía clara: seguir en pista con los lisas. El brasileño no lo pensó dos veces y le pidió a su equipo permiso para seguir en pista. No había nada que perder. Así, recuperó el liderato con el pitstop de los Williams. Eso si, había que conducir con slicks en lluvia, y en esto Senna era un maestro... pero nunca se sabe. Se mantuvo lo suficiente para que la pista se secará y hasta logró sacarle una distancia tranquilizadora a Hill, que había adelantado al "Profesor". Cuando se secó la cuerda, primero, Prost y Hill tuvieron que pasar a pits a poner slicks y segundo, Senna pudo manejar más tranquilo: la ventaja era de más de treinta segundos.
    Senna festeja después de conseguir su triunfo más espectacular de todos los tiempos
    La carrera estaba definida, pero la brillante tarea de Senna, que había transitado por la lluvia sin neumáticos ranurados, sin controles electrónicos, no terminaba allí. Se desató una tormenta sobre Donington al llegar a tres cuartos de carrera. Hill y Prost volvieron a boxes a colocar neumáticos ranurados: era la sexta vez. Pero esta vez, la lluvia era demasiada, y el mismo Ayrton decidió detenerse, esperando que su equipo estuviese listo en boxes. Sorpresa. Al pasar por su pit notó que estaban recién comenzando a sacar las gomas...
    Obviamente no estaban preparados para recibirlo. Así que Ayrton decidió seguir por el pit lane sin detenerse. No volvería a pasar por la calle de boxes.
    Nuevamente su control en una pista anegada, y con neumáticos lisos fue brillante, perfecto, tanto así que hasta que lograba sacarle más diferencias a Hill, llegando a los dos minutos y sacándole una humillante vuelta a su eterno rival Prost.
    Sin ningún error, Senna iba a completar la que hoy se considera su mejor actuación en Fórmula 1, tras realizar varias hazañas: había pasado cuatro autos en la primera vuelta, entre los cuales se incluían tres campeones mundiales futuros como Hill y Schumacher, o que ya lo habían sido como Prost, quedando primero. Luego había tenido la mente fría para no cometer errores bajo una torrencial lluvia con neumáticos slicks, y aun así sacarle más de un minuto al muy superior Williams Renault de Hill y una vuelta al tetracampeón Alain Prost. Una actuación sencillamente magnifica.

    DECLARACION DE AYRTON SENNA

    "¡Estoy sin palabras, realmente en la luna!. No podría haber soñado con conseguir dos victorias como esta, y me gustaría decir que esta fue una carrera que ganamos en grupo. En la largada decidí realmente ir por ello, antes que los Williams tuvieran tiempo para acomodarse. Ellos sí tuvieron superioridad técnica y nosotros sentimos que eso fue la mejor táctica. Y luego tantas cosas pasaron que encuentro esto difícil de recordar. En la lenta detención en boxes algo anduvo mal en la rueda posterior derecha, pero esos muchachos estaban realmente bajo presión. Es el automovilismo deportivo."

  • #2
    Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

    muy bueno..siempre con estos datos vos gordo!!!
    LA MEJOR, DEL MEJOR

    Comment


    • #3
      Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

      Originally posted by ElRochi_F1_mdq
      muy bueno..siempre con estos datos vos gordo!!!
      sisi tal cual...lo que nunca pusiste fue datos de andrea de cesaris
      muy buena la data tornello

      no asombra para nada, maniobra del mejor del mundo

      Comment


      • #4
        Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

        Y despues dice que el más grande es el que tiene más trofeos...
        Quien vio algo parecido a esto?, a mi me recuerda a la PALIZA que le dio a todo el mundo Alonso en Hungria, aunque claro esta, el español le falta muchisimo para ser como Senna, pero carreras como esas es lo que hacen grande a un piloto, no los números.
        Dedicado al tragaleche de Diego


        http://www.youtube.com/watch?v=qZI4h1eOd50

        http://www.youtube.com/watch?v=4kk4YSuj7dw

        Comment


        • #5
          Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

          Originally posted by Gerardo
          Y despues dice que el más grande es el que tiene más trofeos...
          Quien vio algo parecido a esto?, a mi me recuerda a la PALIZA que le dio a todo el mundo Alonso en Hungria, aunque claro esta, el español le falta muchisimo para ser como Senna, pero carreras como esas es lo que hacen grande a un piloto, no los números.
          Dedicado al tragaleche de Diego


          http://www.youtube.com/watch?v=qZI4h1eOd50

          http://www.youtube.com/watch?v=4kk4YSuj7dw
          Soy un fana del Teuton pero Senna tiene gran parte de mi corazon tmb , excelente piloto en seco y mojado me hubiese gustado ver las carreras entre shummy y Senna aunque algunas vi pero creo q faltaron muchas mas...

          Comment


          • #6
            Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

            Originally posted by Prodriver77
            Soy un fana del Teuton pero Senna tiene gran parte de mi corazon tmb , excelente piloto en seco y mojado me hubiese gustado ver las carreras entre shummy y Senna aunque algunas vi pero creo q faltaron muchas mas...
            si estuviera vivo le corre a shumacher en mojado con el mclaren del 92 o 93.o el q quieras y el aleman con la ferrari 2009 y lo vuelca..

            Comment


            • #7
              Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

              Originally posted by cris16v
              si estuviera vivo le corre a shumacher en mojado con el mclaren del 92 o 93.o el q quieras y el aleman con la ferrari 2009 y lo vuelca..
              Fija pero ojo q el teuton pilotea en lluvia no como senna pero siempre dio espectaculo bajo lluvia...

              Comment


              • #8
                Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

                Un grande Airton, sin dudas..

                Comment


                • #9
                  Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

                  Originally posted by Prodriver77
                  Fija pero ojo q el teuton pilotea en lluvia no como senna pero siempre dio espectaculo bajo lluvia...
                  Si es muy bueno bajo la lluvia.

                  http://www.youtube.com/watch?v=OFoVyViTorM

                  Comment


                  • #10
                    Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

                    Originally posted by Gerardo
                    Si es muy bueno bajo la lluvia.

                    http://www.youtube.com/watch?v=OFoVyViTorM
                    La verdad q excelente como lo paso!!!

                    Ahora...mostrame algo de la epoca q corria contra senna...se compara con Ayrton no con Alonso segun veo capo...hablamos vs Ayrton no con Alonso. Alonso recien arranca y se fue el Teuton...A Alonso lo comparamos con otro en 10 años si keres...pero Schummy ya tiene carrera y se batio con Senna hasta podria decir q le gano(no tengo antecedentes claros ahora , si busco encuentro) pero por lo q veo el 94 estuvo peleado hasta q se la dio el kerido Ayrton...Alonso es futuro , Schummy se retiro y merece ser comparado con los grandes q recordamos no como los cornalitos recien nacidos y algunos fracasados como ser Montoya (se fue a la NASCAR ) Villeneuve(no tuvo suerte ni muñeca,solo auto q no aprovecho)Raikkonen,Hakkinen,HIll pobre cristo!!! Y alonso lo agarro viejo recorda q no tiene 24 como cuando fue primera vez campeon mundial (diras gracias a q senna se mato!) naaa se lo gano como lo hizo Alonso el año pasado... Siempre va a haber un Campeon del mundo y no tiene q ser como a vos te guste.

                    Grande Ayrton!!!

                    Comment


                    • #11
                      Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

                      Siiiiii pense que era de los pocos que se acordaba de este GP!!!!!!!!
                      Fue la mejor y tristemente la ultima.


                      Respecto a Montoya que leo que lo bardean, debo admitir que yo al principio me deje encandilar por un par de maniobras que hizo pero despues hecho panza y no hizo un choto mas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

                        Originally posted by Prodriver77
                        Siempre va a haber un Campeon del mundo y no tiene q ser como a vos te guste.
                        Que buena frase loco, la verdad es que es asi 100%.

                        Comment


                        • #13
                          Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

                          MUCHO HOMBRE PARA IRCE AL SIELO AIRTON SENNA, EN EL RECUEDO DE TODOS LOS FIERREROS. ESE POST SE ME
                          PONE LA PIELO DE GALLINA

                          Comment


                          • #14
                            Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

                            es un IDOLO!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: La mejor victoria de Ayrton Senna: Donnintong 1993

                              Se me puso la piel de gallina .
                              X dios, un sabio del volante.

                              Comment

                              Working...
                              X