MERCEDES 450 SLC AMG
En 1978 AMG decidió participar en el Campeonato de Europa de Turismos. Con este proyecto se intentaba involucrar a Mercedes, ausente oficialmente de los circuitos desde el fatídico accidente en las 24 Horas de Le Mans de 1955, en el que murieron muchos espectadores.
Para afrontar este certamen AMG construyó un espectacular 450 SLC Grupo 2 con el que conseguirían dos segundos puestos en Monza y Salzburgring, respectivamente.
Este impresionante coupé montó un propulsor V8 de 4,5 litros que ofrecía 380 CV a 6.550 en lugar de los 250 que se declaraban en el modelo de serie, aunque estos resultaban insuficientes para luchar contra los BMW. Y es que está claro que el 450 SLC era un coche con una preparación muy escueta, como así lo demuestra el hecho de que el cambio fuera automático de sólo tres velocidades como en el modelo de producción. La adopción de este tipo de transmisión obligaba a utilizar un potente sistema de frenos, ya que además el peso total del conjunto superaba los 1.300 kg.
En AMG se intentó que Mercedes homologara este automóvil con el motor V8 de 5 litros y un cambio manual de cinco marchas para la temporada siguiente. No lo consiguieron, pero aún así, por su cuenta y riesgo, decidieron probar esta preparación en las 24 Horas de Le Mans. Desgraciadamente problemas mecánicos impidieron clasificarse para la salida.
Pero como recordarán los más entendidos, el 450 SLC no sólo se utilizó en carreras de circuito. En 1980 este modelo disputó el Campeonato del Mundo de Rallyes con apoyo de la marca, siendo Bjorn Waldegard y Walter Röhrl los pilotos escogidos para la ocasión.
Esta es la replica guardada en la sala de ventas del Taller http://argomedoperformance.cl/ de la cual ya habia posteado una foto del motor :
En 1978 AMG decidió participar en el Campeonato de Europa de Turismos. Con este proyecto se intentaba involucrar a Mercedes, ausente oficialmente de los circuitos desde el fatídico accidente en las 24 Horas de Le Mans de 1955, en el que murieron muchos espectadores.
Para afrontar este certamen AMG construyó un espectacular 450 SLC Grupo 2 con el que conseguirían dos segundos puestos en Monza y Salzburgring, respectivamente.
Este impresionante coupé montó un propulsor V8 de 4,5 litros que ofrecía 380 CV a 6.550 en lugar de los 250 que se declaraban en el modelo de serie, aunque estos resultaban insuficientes para luchar contra los BMW. Y es que está claro que el 450 SLC era un coche con una preparación muy escueta, como así lo demuestra el hecho de que el cambio fuera automático de sólo tres velocidades como en el modelo de producción. La adopción de este tipo de transmisión obligaba a utilizar un potente sistema de frenos, ya que además el peso total del conjunto superaba los 1.300 kg.
En AMG se intentó que Mercedes homologara este automóvil con el motor V8 de 5 litros y un cambio manual de cinco marchas para la temporada siguiente. No lo consiguieron, pero aún así, por su cuenta y riesgo, decidieron probar esta preparación en las 24 Horas de Le Mans. Desgraciadamente problemas mecánicos impidieron clasificarse para la salida.
Pero como recordarán los más entendidos, el 450 SLC no sólo se utilizó en carreras de circuito. En 1980 este modelo disputó el Campeonato del Mundo de Rallyes con apoyo de la marca, siendo Bjorn Waldegard y Walter Röhrl los pilotos escogidos para la ocasión.
Esta es la replica guardada en la sala de ventas del Taller http://argomedoperformance.cl/ de la cual ya habia posteado una foto del motor :
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