If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Palazo en el TN Clase 3, otra ves la tierra-polvo en accion!!
Decile a Fangio en Monaco que gracias a mirar la humareda aflojó y pasó de pedo salvando su vida.
Si estamos hablando de la misma carrera tengo entendido que se salvo porque observo que el publico estaba mirando para el lado del accidente y NO para donde venian los autos
Re: Palazo en el TN Clase 3, otra ves la tierra-polvo en accion!!
Exacto en vez de mirarlo a el que venia punteando la gente estaba dada vuelta y alborotada mirando para el otro lado, en ese momento penso Que puede ser mas importante que ver al puntero??... un accidente.. asi aflojo y paso entre los autos chocados e incendiados.
El Tn es una categoria semi profesional en la que el 70 % de los pilotos corren porque tienen plata y son verdaderos mancos ,el problema de este accidente fue que nadie aflojo
Homero el 1er. problema es que se levanta tierra apenas uno sale del asfalto.
El 2do. es que nadie afloja.
Re: Palazo en el TN Clase 3, otra ves la tierra-polvo en accion!!
para mi, en esa curva no se frenaba tanto, este koch viene a pleno, se soprende de como se le viene el auto de adelante por q frena mucho mas de lo que seguramente habia q frenar ahi, y no le queda otra q esquivarlo por afuera para evitar el choque, se afuera, pasto y chau, no frena y se encuentra con mil autos parados, mala leche, el control del auto lo pierde cuando se sorprende de la otra frenada, de ahi en mas mucho no podia hacer
Decile a Fangio en Monaco que gracias a mirar la humareda aflojó y pasó de pedo salvando su vida.
No, Fangio no cortó nada. Iba detrás de los del palo, a unos 50-100 metros y a unos 220 km/h. Vió todo como si estuviera sentado en una platea, toda la secuencia del palo y no atinó a frenar porque la sorpresa fué tal que no pudo reaccionar, y si frenaba no iba a disminuir nada de nada la velocidad... Pasó como venía esquivando autos y si, en la recta opuesta a la del palo vió el fuego y el humo.
Esto, con otras palabras, es lo que cuenta el "Chueco" en uno de los libros que tratan su biografía.
Re: Palazo en el TN Clase 3, otra ves la tierra-polvo en accion!!
Cuando venís con la adrenalina al palo después de una largada, mirando huecos por donde meterte, mirando el auto de adelante y el de adelante del de adelante también; difícil que te des cuenta como viene la mano apenas 50 metros delante tuyo, y menos reaccionar a esa velocidad.
El de la cámara on board hizo lo que pudo, y no veo nada malo en su maniobra.
No, Fangio no cortó nada. Iba detrás de los del palo, a unos 50-100 metros y a unos 220 km/h. Vió todo como si estuviera sentado en una platea, toda la secuencia del palo y no atinó a frenar porque la sorpresa fué tal que no pudo reaccionar, y si frenaba no iba a disminuir nada de nada la velocidad... Pasó como venía esquivando autos y si, en la recta opuesta a la del palo vió el fuego y el humo.
Esto, con otras palabras, es lo que cuenta el "Chueco" en uno de los libros que tratan su biografía.
Saludos.
El público no lo estaba mirando, parecía no prestar atención a la aparición del líder de la prueba. Él contaba que recordó de repente las imágenes del día anterior y comprendió que algo grave había sucedido. Si no lo miraban a él, algo más importante había sucedido. Frenó fuertemente, deteniendo prácticamente su Alfetta, y al girar encarando Tabac puede ver lo que la barandilla no le había dejado apreciar: un amasijo de coches rotos en la pista, y un estrecho hueco por el que llevar su Alfa. Así, gracias al recuerdo de un incidente ocurrido años atrás y a la percepción de Fangio al notar algo extraño en la imagen del público, salvó (probablemente) la vida de Fangio pero seguro dio la primera victoria de ese año al gran campeón argentino.Lo que sigue a partir de aquí no es menos importante, pues la victoria de Fangio en el Gran Premio de Mónaco de 1950 fue épica
Comment