La marca del óvalo ya trabaja en su futuro compacto superdeportivo. El Focus RS estará listo en 2015, así se lo han confirmado algunos directivos de Ford a la revista británica Autocar, que publica hoy estas imágenes extraoficiales.
Ford se ha centrado estos años en la producción de coches de volumen y en la reducción de costes, estas han sido las medidas aplicadas desde la dirección de Alan Mulally y así se explica la llegada de los nuevos Fiesta, Kuga o Mondeo que además se van a vender indistintamente en mercados europeo y americano. Esta estrategia global bautizada como 'One Ford', es la respuesta de la compañía a la crisis económica actual, pero tampoco se olvidan de los 'coches de nicho' que son los que popularizan la marca en todo el mundo.
Según apunta Autocar, el futuro Focus RS dispondrá de un diseño algo más elegante que en su edición anterior para resultar “atractivo en todos los mercados” y tampoco se librará de un motor más eficiente. El 2.5 turbo de cinco cilindros y origen Volvo dejará su lugar a un motor 2.3 de cuatro cilindros con nuevos sistemas de inyección y sobrealimentación que dotarán al bloque de un potencia cercana a los 330 caballos. Con este cambio, se espera que el consumo medio sea en torno a un 15% más bajo, mientras que los ingenieros trabajarán en el escape para lograr que suene lo más 'gordo' posible.
En la misma línea, la suspensión será específica, así como el equipo de frenos en busca de un comportamiento excelente. En este apartado, tampoco faltará el diferencial autoblocante mecánico que popularizó la generación anterior del Focus RS y que le permite prescindir de la tracción integral.
A lo largo del próximo año tendremos noticias del futuro Focus RS de 2015 que llegará poco después que su rival más directo, el Volkswagen Golf R.
Ford se ha centrado estos años en la producción de coches de volumen y en la reducción de costes, estas han sido las medidas aplicadas desde la dirección de Alan Mulally y así se explica la llegada de los nuevos Fiesta, Kuga o Mondeo que además se van a vender indistintamente en mercados europeo y americano. Esta estrategia global bautizada como 'One Ford', es la respuesta de la compañía a la crisis económica actual, pero tampoco se olvidan de los 'coches de nicho' que son los que popularizan la marca en todo el mundo.
Según apunta Autocar, el futuro Focus RS dispondrá de un diseño algo más elegante que en su edición anterior para resultar “atractivo en todos los mercados” y tampoco se librará de un motor más eficiente. El 2.5 turbo de cinco cilindros y origen Volvo dejará su lugar a un motor 2.3 de cuatro cilindros con nuevos sistemas de inyección y sobrealimentación que dotarán al bloque de un potencia cercana a los 330 caballos. Con este cambio, se espera que el consumo medio sea en torno a un 15% más bajo, mientras que los ingenieros trabajarán en el escape para lograr que suene lo más 'gordo' posible.
En la misma línea, la suspensión será específica, así como el equipo de frenos en busca de un comportamiento excelente. En este apartado, tampoco faltará el diferencial autoblocante mecánico que popularizó la generación anterior del Focus RS y que le permite prescindir de la tracción integral.
A lo largo del próximo año tendremos noticias del futuro Focus RS de 2015 que llegará poco después que su rival más directo, el Volkswagen Golf R.
Comment