
Con cohetes de bolsillo como el Corsa OPC en camino y otros directamente ya en la carretera (ese Clio RS, por ejemplo) estaba claro que Fiat no podía permitirse el lujo de llegar mucho más tarde a la fiesta de los subcompactos vitaminados. Para ofrecer un poco de picante italiano a los conductores con rabia en los pies pero sin ganas de entrar en el segmento C, el fabricante va a echar mano a Abarth para preparar una versión muy apetecible de su exitoso Grande Punto.
El Grande Punto Abarth tendrá una clara inspiración rally y se situará por encima del 1,9 diésel de 130 caballos, el modelo más potente hasta la fecha. Las fuentes de Autoweek indican que las ruedas girarán al son de un motor biturbo de 200 caballos, con el que supuestamente alcanzará los 100 km/h en unos siete segundos. Acompañando al aumento de potencia encontraremos también varias mejoras estéticas, incluyendo unas vías más anchas, una entrada de aire en el techo, neumáticos de perfil bajo, un spoiler delantero, faldones laterales y una parrilla negra como la del Panda 100 HP.
Mucha potencia y un aspecto atractivo. Con estas cartas el Grande Punto Abarth debería ponerse a la venta a finales de este año a un precio cercano a las 15.000 libras (22.300 euros al cambio).
Comment