Tal como se rumoreaba, la Asociación Corredores Turismo Carretera decidió modificar el sistema de puntos para los torneos de Turismo Carretera y TC Pista. La misma entrará en vigencia a partir del certamen 2013.
Ahora el ganador de la final recibirá 40 puntos en lugar de los históricos 25. La escala se completa de la siguiente manera: 2°, 37; 3°, 34; 4°, 31; 5°, 30; 6°, 29; 7°, 28; 8°, 27; 9°, 26; 10°, 25; 11°, 24; 12°, 23; 13°, 22; 14°, 21; 15°, 20; 16°, 19; 17°, 18; 18°, 17; 19°, 16; 20°, 15; 21°, 14; 22°, 13°; 23°, 12; 24°, 11; 25°, 10; 26°, 9; 27°, 8; 28°, 7; 29°, 6; 30°, 5; 31° al 40°, 3; 41° al 45°, 2.
En cuanto a las series, conservarán el mismo puntaje que hasta 2012: 1°, 5 unidades; 2°, 4.5; 3°, 4; 4°, 3.5; 5°, 3; 6°, 2.5; 7°, 2; 8°, 1.5; 9°, 1; 10°, 0.5.
A partir de la nueva temporada habrá “bonus de puntos” para los participantes de cada una de las Copa de Oro y de Plata, que define a los campeones. Aquel que esté en el selecto grupo recibirá 4 unidades por cada triunfo logrado en la etapa regular. Vale destacar que el vencedor de esa instancia previa mantendrá los siete tantos de premio.
La escala de lastre que se aplicará será la siguiente: 20 kilos por la primera victoria, 10 kilos por la segunda y 5 kilos por la tercera. En las Copas, los pilotos que ya hayan ganado descargarán lastre hasta los 20 kilos. Mientras que el resto de los participantes de esta fase que no hayan ganado, sumarán 20 kilos si en estas carreras consiguen un éxito. El resto de los participantes, en tanto, cargarán hasta un máximo de 20 kg durante esas fechas.
Salu2
Ahora el ganador de la final recibirá 40 puntos en lugar de los históricos 25. La escala se completa de la siguiente manera: 2°, 37; 3°, 34; 4°, 31; 5°, 30; 6°, 29; 7°, 28; 8°, 27; 9°, 26; 10°, 25; 11°, 24; 12°, 23; 13°, 22; 14°, 21; 15°, 20; 16°, 19; 17°, 18; 18°, 17; 19°, 16; 20°, 15; 21°, 14; 22°, 13°; 23°, 12; 24°, 11; 25°, 10; 26°, 9; 27°, 8; 28°, 7; 29°, 6; 30°, 5; 31° al 40°, 3; 41° al 45°, 2.
En cuanto a las series, conservarán el mismo puntaje que hasta 2012: 1°, 5 unidades; 2°, 4.5; 3°, 4; 4°, 3.5; 5°, 3; 6°, 2.5; 7°, 2; 8°, 1.5; 9°, 1; 10°, 0.5.
A partir de la nueva temporada habrá “bonus de puntos” para los participantes de cada una de las Copa de Oro y de Plata, que define a los campeones. Aquel que esté en el selecto grupo recibirá 4 unidades por cada triunfo logrado en la etapa regular. Vale destacar que el vencedor de esa instancia previa mantendrá los siete tantos de premio.
La escala de lastre que se aplicará será la siguiente: 20 kilos por la primera victoria, 10 kilos por la segunda y 5 kilos por la tercera. En las Copas, los pilotos que ya hayan ganado descargarán lastre hasta los 20 kilos. Mientras que el resto de los participantes de esta fase que no hayan ganado, sumarán 20 kilos si en estas carreras consiguen un éxito. El resto de los participantes, en tanto, cargarán hasta un máximo de 20 kg durante esas fechas.
Salu2
Comment